DREAM THEATER

Y pasó Dream Theater por Granada, y lo hizo tal y como esperaba, dejándonos boquiabiertos a todos los que nos encontrabamos alli, incluidos aquellos que todavía no estaban ganados para la causa. Durante casi dos horas, desplegaron un set bastante cañero, con 3 temas de su último trabajo, Systematic Chaos, y un repaso por su discografía bastante extenso, sin concesiones a "Six degrees of Inner Turbulence" (muy a pesar mío) y a "Falling Into Infinity".
La banda, un despliegue de virtuosismo, especialmente Mike Portnoy y John Petrucci quienes nos obsequiaron con lo mejor de su sapiencia musical. Lo del batería es sobrehumano, no solo por la calidad que atesora, que lo hace uno de los mejores baterias del mundo, sino por el espectáculo que brinda mediante su hiperactiva ejecucion de los temas y su interacción con el público; se sabe basicamente el centro de atención y se siente en la gloria en ese rol. Además, pega unos galipazos que dan susto!
Tanto John Myung al bajo como Jordan Rudess a los teclados se mostraron inconmensurables en su parcela un tanto mas gris, sobre todo en el caso de Rudess, tal vez por la elección de los temas. Y quiero hacer una mención especial para James La Brie, me dejó impresionado su dominio de la voz en vivo, llegando a unos agudos espectaculares y usando otros registros variados sin bajar el nivel en ningun momento. Alguien comentaba que si les quitan el cantante, ni se nota. No estoy de acuerdo en absoluto, me parece un miembro igual de importante que el resto, pero que obviamente no puede competir con el grado de espectacularidad que sobre todo Portnoy y Petrucci entregan en directo.
Momentos álgidos del concierto, para mí, el comienzo con Overture 1928 y Strange Deja Vu, con esa espectacular entrada de bateria; los temas de Systematic Chaos (Constant Motion, Forsaken, The Dark Eternal Light), un tremendo Home, y la accesible "I walk beside you", donde me dejé la voz literalmente...
Eche en falta varios temas en particular, "The Spirit Carries On", "Goodbye Kiss" junto a "Solitary Shell", "Dying Soul", algo de "Falling into Infinity", "Pull me Under", etc, etc... pero creo vinieron con la idea de entregar un set list bastante agresivo, y sin temas de excesiva duracción, para que entrara todo lo posible en las dos horas de actuación. Vamos, que no iban a tocar Octavarium.
Un público variopinto, donde destacaban bastantes tipos de 50 para arriba luciendo con orgullo su camiseta de Dream Theater, uno de ellos me comentó que era la 5ª vez que los veían.
Así que disfruté como un niño, pese a que no tocaran algunas que yo consideraba imprescindibles, pero es lo malo de tener una discografía tan brillante, no puedes contentar a todos a menos que toques 3 o 4 horas. Me fuí con mi camiseta adquirida allí, pasé una noche genial con los amigos que nos desplazamos a Atarfe, y acabamos discutiendo la posibilidad de montar un puesto de choricillos y panceta en los conciertos, eso si que es un negocio!
Aunque te quieran vender uno vacio...


Tracklist:
OVERTURE 1928/STRANGE DEJA VU
TAKE THE TIME
CONSTANT MOTION
THE DARK ETERNAL NIGHT
solo de Jordan Rudess de Continuum
SURROUNDED
HONOR THY FATHER
FORSAKEN
I WALK BESIDE YOU
HOME
AS I AM

bis: WAIT FOR SLEEP
LEARNING TO LIVE
(Extraído de la página de Mike Portnoy)

Entradas populares

Mogwai