The Ultimates


Con unos meses de retraso, llegó el último número de Ultimates a cargo de Mark Millar y Bryan Hitch. Larga ha sido la espera, pero tremendo el colofón.
El resultado es soberbio. Desde la labor argumental como el despliegue a los lápices. Cualquiera que sea medianamente seguidor de Thor, comprobará ensimismado como finalmente Millar nos desvela el mundo Asgardiano, con esa majestuosa entrada de las huestes de Thor, prestos a equilibrar la balanza en la batalla. O como Ojo de Halcón, con suma frialdad, acaba vengandose de quien acabó con su familia. No es la actitud que se le presupone a un típico heroe Marvel, pero es que este no es un comic típico.
De nuevo, la labor de Hitch es impresionante, con el único "pero" de los fondos en algunas viñetas, sobre todo en los personajes secundarios. Pero esos primeros planos tan arriesgados, esa planificacion de las páginas, ese estilo realista, lo situan en lo mas alto del trono de dibujantes "hot".
Un momento a destacar en el número, el protagonizado por un abatido Tony Stark que rapidamente se recupera merced al género femenino..Lo bien que me cae en los Ultimates, comparado con su homónimo en la linea clásica..

En definitiva, muy dificil lo van a tener Loeb y Madureira, el nuevo equipo creativo, para acercarse al nivel que han entregado estos dos genios durante los veintitantos brillantes números que nos han regalado.
Creo que lo mejor que se puede hacer es tomarselo como una nueva colección, partir de cero, y ya está.


Por cierto, interesante la lectura que Millar hace al final del episodio, donde los vencedores se dan cuenta que no deben seguir ligados al gobierno por la funesta consecuencia que ello ha acabado trayendo. Tendra esto su reflejo en Civil War, también de Millar?


Entradas populares

Mogwai