Ridley Scott


Siempre he tenido predilección por Ridley Scott. No puede ser de otra manera si 2 de tus 3 primeras películas son "Alien
" y "Blade Runner. A partir de ahí, bueno, te puedes retirar. Has creado una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, y has reinventado el género del terror facturando la película claustrofóbica definitiva. Pero no, ha seguido trabajando, aunque no a un ritmo tan alto como otros directores, y en ese tiempo ha tenido tiempo de parir grandes obras, peliculas de calidad pero no desbordante, y algún que otro bodrio. Dentro de estas últimas se encuentra "la Teniente O´neill", por supuesto. Y si no fuera por el factor estético y la elegancia con la que filma, tambien incluiría "el Reino de los Cielos". Siempre me ha parecido sobrevalorada "Gladiator", que sí, que me gusta, pero demonios, no es la joya definitiva que casi todo el mundo quiere ver. Es más, cuando muchos, pero muchos futbolistas la citan como su pelicula favorita, es que algo falla.
Ironías aparte, tiene peliculas que me parecen formidables, como
"Black Rain" (aunque puede ser más recuerdo de la época que la calidad en si) o "Black Hawk Derribado", y luego algunas que me han agradado mucho, como "Los Impostores", "Hannibal", "Thelma y Louise", y ese cuento que siempre me recordará mi adolescencia que es "Legend".
Me he saltado a la torera
"1492", que no me atraía nada, y ultimamente "Un buen año", pero creo que es por simple manía a Russell Crowe, pero esta última seguramente acabaré viendola. En pocos meses estrena "American Gangster", con Denzel Washington y Russel Crowe (sic), que promete ser un duro retrato del narcotráfico en la decada de los 70. Espero que ésta sea otra de sus muy buenas películas.

Entradas populares

Mogwai