jueves, 1 de noviembre de 2007

CIVIL WAR 6


6 capitulo de la saga. Las espadas en alto para lo confrontacion final. Los dos bandos dispuestos a zanjar la guerra, y que uno quede como ganador. Un capitulo algo de transicion con puntos importantes tambien:
Las menciones a otros nuevos grupos que nacerán tras el final de la guerra, esa salvaje paliza del capi a Frank Castle, que nos deja con ganas de saber mas (habra que leer el tomo del castigador); los infiltrados al descubierto, aunque alguno se sabia, y la presencia del siempre interesante Namor.
Señalar que no se porque en este numero me da la sensación de haber bajado el nivel el señor Mcniven, como si hubiera estado al 90%. Algunos planos menos efectivos, algunas poses algo forzadas, y algunos personajes de relleno no especialmente bien tratados.
Pero bueno, sera simplemente una sensación mía, o un pequeño bypass entre tanto arte anterior.
A ver que nos depara el último numero...

15 comentarios:

bacardiblack dijo...

Una vez más te has adelantado.
Esta tarde iré a comprarlo y volveré por aquí a comentar mis impresiones y contrastarlas con las tuyas.

Gran cancion la de Enrique Morente y Lagartija Nick, por cierto.

Regards.

BacardiBlack dijo...

Leido ya el ejemplar, he de decir que no he notado esa bajada en la calidad de McNiven que mencionas. Para mí sigue siendo uno de los pocos elementos que le dan valor a esta miniserie.

Un número completamente de relleno que únicamente sirve para llevarnos al enfrentamiento final que se vislumbra en las últimas páginas.

De la paliza al Castigador, despues de ese asesinato a sangre fría para mí totalmente fuera de personaje, aunque pueda resultar paradójico, me quedo con eso de "Contra ti no". Espectacular escena.

Y poco más tengo que decir.

Regards.

Javier Diaz dijo...

Realmente, lo del Punisher es la leche. Vale, su naturaleza le hace querer pegarle 3 tiros a los villanos de medio pelo que quieren su minuto de gloria. Pero coño, que está rodeado de heroes!! que creia? que le iban a decir: Bien hecho, Frank, contra la morralla ni agua.. ven, coge una Budweisser..
Forzado cuando menos, por mucho que la escena siguiente que comentas quede espectacular.
Bueno, solo un numero mas, y todo habra acabado, en esta saga al menos...

Roberto dijo...

Lo de McNiven ya me lo comentaste en su momento Javi, y ahora se lo he escuchado a más gente, que si son poco expresivos y tal, no se, puede que en parte tengan razón pero a mi me sigue flipando el menda. El último número creo que va a merecer la pena.
Un saludo grande.

Javier Diaz dijo...

Ojo, que a mi McNiven me encanta, no veo inexpresvos a sus personajes, es solo que me da la sensacion de haberse relajado algo en este numero, pero basicamente es una sensacion, sin mas..
Vaya semanita te has pegado, eh..
como te lo montas...

CherinoPower dijo...

Qué decis???

Me encanta Punisher. Os juro que cuando vi la escena en la que acribilló a balazos a los piltrafas esos, se escapó la sonrisa maléfica mientras pensaba "me encanta este tio", teneis a dos malos delante y lo vais a dejar escapar asi como asi? 2 como esas no pillais.

Por supuesto el "contra ti no" quedó perfecto, aunque me muero por saber por qué.

Javier Diaz dijo...

La escena es impactante a mas no poder, pero no deja de ser algo ilusa. Matarlos a todo pese a quien le pese, no se, lo sigo viendo forzado.
Las razones de no pegar al capi, estan en su propia colección. Una tarde de estas me llegaré a dreamers y lo ojearé.

bacardiblack dijo...

Cheri, por muy bien que te parezca, la escena esa chirría bastante por los cuatro costados.

No veo la necesidad de ojear la colección de Punisher para enteder su comentario respecto al Capitán América. Se intuye que el Capitán es un Héroe para Castle.

Creo que es Spiderman -no tengo el cómic delante- el que comenta que podrían ser el mismo hombre, la difencia entre ambos es la guerra que les tocó luchar. Eso y que al pobre Frank le acribillaron a la familia mientras Rogers dormitaba su sueño helado.

Supongo que solo Javi leerá el comentario, pero bueno, ya retomaremos el dialogo con el último número.

Saludos.

Cherinopower dijo...

Qué va a chirriar?
yo no lo veo así. No me lo esperaba para nada y la verdad es que pega mucho con el personaje, a mi me gustó bastante.

bacardiblack dijo...

Bueno, Javi lo ha explicado bastante bien en su primer comentario. Castle ahí queda como un subnormal.

Dejando de lado su vena psicótica de vigilante, siempre me ha parecido que Castle era un tío inteligente. Si ha aceptado unirse al grupo del Capitán América y el resto de "santurrones", lo más normal es que mantuviera la compostura y no matara a nadie.

Eso de no matarás es un mandamiento que el resto del grupo mantiene a rajatabla, Castle lo sabe y como soldado debería haber acatado las ordenes de su superior reconocido, el Capitán.

Está bien que al guionista y a ti os parezca correcto, pero creo que ninguno conoceis al personaje.

Javier Diaz dijo...

Y no creo que haya nada mas que añadir al asunto.

CherinoPower dijo...

Que yo sepa Punisher no se pone a las órdenes de nadie. Solo les ofrece su ayuda porque tienen un enemigo común. El va por su cuenta.
Es cierto que no conozco mucho al personaje, pero lo poco que lo conozco se que es implacable a la hora de tratar a los criminales, asi que veo lógico su reacción.

BacardiBlack dijo...

Punisher es un tío que es capaz de planificar las cosas, que se alia con gansters si ello le puede beneficiar, que puede darle carrete momentaneamente al pez chico para cargarse al grande.

Yo no digo que los perdone, yo digo que hubiera quedado mejor que esperara un poco para cargarselos, a un momento mejor. ¿No hubiera sido más coherente mostrar en un epílogo en el último episodio lo siguiente?: El supervillano consigue escabullirse de la última refriega, llega a su casa, enciende la luz y se encuentra al bueno de Frank sentado en el sofá. Sonrisa de Frank. Frase lapidaria opcional. Fundido en negro. Bang. Disparo a la cabeza.

Ese es el Castigador. Tan implacable como tú dices. Pero no gilipollas.

Javier Diaz dijo...

Joder Rick.
que guionista nos estamos perdiendo...

CherinoPower dijo...

Tio estaria estresao, o al guionista le faltarian viñetas. Además, al fin y al cabo es un pretexto para la paliza del capi y la frase de "contra ti no".