Metallica cogió su fusil

Me encuentro en este momento trabajando en el bar en el que suelo poner musica los viernes. Mientras suena un tema de Scissor Sister, he visto que en la television que tenemos, por medio del porgrama de Heavy de los 40, estan emitiendo el video de esa maravilla que es One, de Metallica. Fue el primer video que rodaron, hace la friolera de 18 años, dentro de su disco "And Justice for All".
Como ha llovido desde entonces.
El video muestra a la banda tocando en una espaciosa sala, mientras que se intercalan imagenes de esa joya de pelicula, dolorosa como pocas, que es "Johnny cogió su fusil", de Dalton Trumbo. Para el que no lo sepa, narra la historia de un soldado de la primera guerra mundial que tras un bombardeo pierde las extremidades, vista, odio, voz, todo, absolutamente todo.
Hace una semana vi que la emitian en un canal de Malaga, pero la verdad, no tuve animo de entrentarme a su visionado.
Film crudo, desasogante, descorazonador, inmensamente triste, y dolorosamente intenso.
Es de esas peliculas que tienes que ver, por mucho que te adviertan lo jodida que es.
Cierto es tambien que la vi un verano que no andaba yo muy ducho, lo cual ayudaria a su impactante efecto en mi, pero no quita que la pelicula sea devastadora, o lo mismo es que soy muy impresionable.
La recomiendo de corazon. De igual manera recomiendo la cancion, que pese a ser un tema eminentemente heavy, no deja de ser uno de los mejores temas de la banda, y del genero en cuestion.
Por cierto, minutos despues de ese video, han emitido Frantic, tambien de Metallica perteneciente a su disco St. Anger (2003).
La comparacion entre ambos temas y discos, es sonrojante. Hoy por hoy no espero nada especialmente brillante de los de San Francisco, con todo el dolor de mi corazon.
Lo que daria por equivocarme...


Entradas populares

Mogwai