martes, 20 de noviembre de 2007

Vida de PI


Esta mañana, despues de encontrarme con Ricardo tomando un café y comentarle lo poco que leo ultimamente, motivado sobre todo a que estoy echando más tiempo dibujando, me he acordado de uno de los últimos libros que leí, "Vida de Pi", de Yann Martel. Un libro que dividido en 3 partes, me pareció pesado en su inicio, cautivador en su segundo capítulo (y el más extenso), y sorprendente en su final. Pero la sensación final fue de haber disfrutado de una gran historia. Basicamente narra las peripecias de un joven indio de 15 años en pleno naufragio mientras navega hacia nuevas tierras donde su padre va a establecer un zoologico, que ya tenía en India. Como único superviviente, se encontrará con varios compañeros de barca de salvamento bastante inquietantes. Si creeis que meses en una barca no dan para mucho argumento os llevaréis una grata sorpresa. La primera parte es bastante más profunda, con planteamientos religioso-filosóficos, pero una vez la historia se situa en el mar, empieza lo bueno. El libro fué premio Booker del 2002, y se rumoreó que M. Night Shyamalan iba a adaptarla al cine. Y no se me ocurre nadie mejor que él.

3 comentarios:

bacardiblack dijo...

Tomo nota de tu recomendación.

Tengo unos cuantos pendientes de leer pero lo apuntaré para cuando no tenga material. ;-)

Te recuerdo el que estaba leyendo yo, por si te animas: Un Mago de Terramar de Ursula K.Le Guin.

Roberto mencionó el ánime basado en los libros de esta autora en uno de sus blogs y decidí revisitarlo. La película no me convenció. No llegué ni a terminarla. El manga/anime y yo no nos llevamos bien.

Regards.

CherinoPower dijo...

Cual es el anime???

Yo soy un fanatico, tengo miles de serie. La última que he visto es Berserk, aunque recomiendo mas el manga. Merece la pena.

BacardiBlack dijo...

La película creo que se llama Tales of EarthSea. Me parece que también hay una serie.

Creo que se basa en los libros tres y cuatro de la Saga de Terramar de la mencionada escritora.

En mi humilde opinión están mejor los libros. La pelicula coge los nombres de los personajes y algunas situaciones pero no es fiel en ningún momento al relato original.
Al menos lo que aguanté.