viernes, 7 de diciembre de 2007

CIVIL WAR 7


Pues se acabó Civil War. Algo mas de medio año disfrutando de esta serie, y un final que no por esperado no deja de tocarme las *******. Se acabó la guerra, pero no se acaba la historia. Por lo pronto, este mes asistiremos a uno de los acontecimiento más importantes de la historia de Marvel. Y por qué?
Qué les ha llevado a ello? realmente cree Millar en esa rendición del hombre de las alas en el casco? es una imposición o es su decisión? no sé , me parece algo forzado, como otras cosas de la historia, pero me chirria. sobremanera. Que te entregues porque parte de la comunidad crea que te equivocas es muy loable, como no puede ser de otra manera conociendo el perfil de Rogers. Como me ha dicho hoy Nacho Carmona, posiblemente esto en la realidad ocurriria tal y como lo narran en este numero final, los americanos quieren seguridad ante todo, aunque coarte la libertad. Ahí quedan 7 meses de debate, y un gran trabajo por parte de MIllar y McNiven, para mi gusto, sobre todo de éste último.
A ver que tal ahora las nuevas colecciones nacidas al amparo de esta nueva situación.

7 comentarios:

BacardiBlack dijo...

No voy a entrar detalle a detalle a analizar el cúmulo de despropositos que se acumulan en este cómic.

Algunos apuntes al azar ...

Final apresurado y bastante tópico en plan "Dios mío que hemos hecho!". Millar se decanta claramente por el bando de Stark cuando enfrenta a bomberos, enfermeros y policias contra el Capi.

"Espectacular" la aportación de Namor a la saga. Tan "Asombrosa" como el repetitivo chiste con los adjetivos de nuestro arácnido favorito.

Reed Richards nunca habría redactado una carta semejante cuando lo escribía Stan Lee y lo dibujaba Kirby. Valiente sarta de mierda. "He llorado noventa y tres minutos con quince centesimas exactas, cariño. Ya no volveré a crear clones malignos. Te lo prometo". Puag.

De esta saga me quedo con el inesperado descubrimiento de McNiven. El resto es totalmente prescindible.

Eso sí, este blog ya nunca volverá a ser lo mismo sin Civil War ...

Saludos.

Javier Diaz dijo...

Coincido en bastantes cosas, pero sabes que? me he dado cuenta que Civil war es poco sin sus colecciones satelites, que es donde realmente se explican las cosas a fondo. Por eso se ven las cosas tan apresuradas en esta serie. No se si será el caso de la rendicion del Capi, pero si el de Punisher negandose a pegarle, el de Spiderman apalizado en las alcantarillas, y supongo que muchos mas. Eso lo he visto leyendo por encima en Dreamers numeros de esas otras colecciones.
Supongo que en algun tomo de Namor saldra a conciencia su llegada a la batalla, digo yo..
Respecto a la postura de Millar, ya te digo, me extraña a más no poder. Eso si, nadie le quitará que ha conseguido algo muy importante, un autentico debate entre los fans del comic.

Roberto dijo...

Yo me lleve un chasco con el final que se saca de la manga, no queria creerlo, después de las palizas que se dan, de la muerte de Bill Foster, de los edificios destruidos, de los sacrificios que se hacen, va el muy hijo de perra y hace que el Alitas se rinda porque se le vienen encima cuatro ignorantes. Este mes me comprare el número en el que se lo cepillan para regodearme en su muerte, bien merecida la tiene después de no rematar a Iron Man en el suelo. Creo que en parte tienes razón Javi, lo suyo era seguir todas las colecciones inmersas en la Civil War para conocer toda la historia y no solo el esqueleto, que es lo que han sido estos siete números. En cuanto a sus autores, Millar me defrauda totalmente, esperaba mucho mas de él, y McNiven esta genial, pero no se si es que el último número lo hace con prisa o qué, que yo noto algunas ilustraciones bastante flojas, sobre todo en las caras, no se si es que estaba ya asqueado del final y me predispongo negativamente o estaréis de acuerdo.
Un abrazo para todos

Javier Diaz dijo...

Ya me dió la sensacion en anteriores numeros que habia bajado un poco el nivel el señor McNiven, sobre todo en personajes secundarios.
Pero aun asi ha sido lo mejor de la serie.

CherinoPower dijo...

Perdon por la tardanza en unirme a la discusión, pero acabo de leer el comic ahora. Estoy con vosotros que el final ha sido muy apresurado, apenas se han vistos enfrentamientos que esperábamos, por cierto, alguien me puede decir donde estaba Vigía?? no es el ser mas poderoso del universo?? donde estaba durante el combate? Detalles como eso me defraudaron un poco. En cuanto a la rendicion del capi, es verdad que me parece forzada, pero el argumento de porqué lo hace me parece correcto. El es un patriota, que defiende a los ciudadanos americanos, esos son sus ideales, se rinde porque se da cuenta que está defendiendo intereses propios, no lo que la población americana quiere. Como bien dicen al final, está luchando por las máscaras no por los americanos. Lo malo es la manera en la que se da cuenta, muy forzada.

Por cierto, se que no estais de acuerdo, pero para mi Tony Stark es ahora mismo el mejor personaje del universo marvel, todo se mueve entorno a él, y ese toque suyo de "Señorita hill, traigame un café", como me mola como vacila.

Javier Diaz dijo...

Que defienda los intereses americanos no siginifica que estos sean correctos. El capi es el emblema de America, pero mas bien de los derechos y libertades, y estos se veian en pelligro con el acta. En los ultimos años, Steve Rogers ha sido politizado, sobre todo a traves del 11-S, y se ha tenido que ver en situaciones que le han hecho dudar del gobierno del pais al que representa.
Tony Stark el mejor personaje marvel? lo dudo, va a tener el lastre de muchos seguidores de comics que hemos rechazado lo que ha hecho. Mas que el mejor personaje, ha sido el gran beneficiado de todo esto, puesto que se ha levantado como nunca, y lo han situado en lo mas alto. Pero no todo dura...

CherinoPower dijo...

Quien decide que lo que quieren los cuidadanos no es correcto? Si te tuvieran que defender que preferirías, probar suerte a ver quien acude en tu ayuda? o saber quienes te van a defender y a quien responsabilizar si hubiese consecuencias?

Llevo poco tiempo leyendo comics, pero antes para mi, tony stark era un personaje igual que otro, ahora es quien mueve todos los hilos, me gusta su actitud, y es el único que se preocupa por intentar trabajar para prevenir las cosas y no arreglarlas despues de estar el daño. Todo lo hace para estar preparado, con visión de futuro y evitar el "Hola, tengo poderes y te voy a partir la cara porque eres malo y cuando te la parta me voy a mi casa".

O si hubiese un conflicto en el que por intervenir un heroe destrozaran tu casa, quien te iba a pagar los daños, el capitan america? si es por causa de agentes del gobierno, ellos se responsabilizarian. Esta to pensao. Ademas, el capi vuelve a ser un rastrero en su enfrentamiento con IRON MAN a pedirle ayuda a Visión. Cada cual debe luchar por sus propios medios, ahi no hay honor.