sábado, 15 de diciembre de 2007

Descanse en paz


Pues nada, ya he visto morir a Steve Rogers. No digo al capitán America porque éste volverá bajo la personalidad de cualquier otro, eso lo tengo claro tras leer diversos sitios donde lo han dejado caer.
No se porque coño se han cargado al personaje, no se que necesidad había, pero esta claro que se han cargado a uno de los 5 personajes mas emblematicos del comic de superheroes, según mi opinión. El comic en si no me ha impactado especialmente, no usa una narrativa en imagenes que busque conmover. Mas bien es bastante directo, sin planos desgarradores ni nada similar. Eso si, me ha sorprendido ver como Sharon Carter es parte del plan de asesinato, evidentemente contra su voluntad. A ver como desarrollan la historia en numeros venideros, y si la colección va a mantener mi interés. Han sido muchos años, sobre todo en los Vengadores, acompañando al Capi en sus aventuras, y Civil War ha servido para cogerle aún mas aprecio.
Lo que si es verdad es que en mis manos tengo uno de esos comics que pasarán a la historia.

Ah, el escudo me lo he currado cogiendo una imagen de internet, toqueteandola en Photoshop, llevandomela luego al Painter, para ensangrentarla, y de nuevo retocarla en Photoshop.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DESCANSE EN PAZ...

Ricardo dijo...

Estuve tentado el sábado de comprarme el ejemplar, pero estoy cansado de consumir por consumir. Empiezo a exigir un poco de calidad y respeto por el lector.

Las muertes en el mundo del comic de superhéroes han perdido toda la credibilidad y no despiertan en mi sentimiento alguno. Creo que en cuanto bajen las ventas con el sustituto de turno portando el escudo, lo recuperarán como si no hubiera pasado nada.

Coincido con Cheri en que la actuación del Capitán en Civil War dejaba mucho que desear. Guionistas incompententes y personajes desaprovechados, un coctel ya habitual.

Algo saturado de sangre el escudo para mi gusto, pero te ha quedado bien.

Regards.

Javier Diaz dijo...

Efectivamente no nos podemos fiar de la duración de las muertes de estos personajes. El ultimo en volver a la vida, aparentemente es el capitan Marvel. Pero bueno, eso no quita que sea una conmocion cargarse a un personaje de este calibre.
Vaya, que impresionable eres, con la sangre del escudito...

Roberto dijo...

Pasaría por ser la portada del número en cuestión la verdad, me gusta bastante. El número a mí me ha gustado precisamente porque es una muerte sobria, no es una muerte espectacular de estas que tan acostumbrados nos tienen los editores de las grandes editoriales. Solo por eso me ha gustado. Y por desgracia no será una muerte duradera, la del Capitán America me refiero, ya que alguien le ha cogido el testigo a Steve Rogers y en los USA ya hay nuevo Capi que es.....

Javier Diaz dijo...

el capitan trueno??