miércoles, 19 de diciembre de 2007

Astonishing X-Men


Me acerque a Astonishing X-Men basicamente por John Cassaday. Desde Planetary se ha convertido en uno de mis dibujantes favoritos. De Joss Whedon sabia que es el cerebro tras Buffy, Angel o Serenity, pero ninguna de esas series me han atraido lo suficiente. Y Astonishing X-men, pese al arte del primero, no me habia entusiasmado especialmente en su primera saga de 12 numeros en España. Pero la ultima saga, con su incursión en Breakworld, me está encantando.
Tiene un regusto añejo a las grandes sagas de Claremont, con esas aventuras interplanetarias que tanto me hicieron gozar en la adolescencia. Además, el sentido del humor de Whedon me está sorprendiendo.. grandes dialogos, momentos muy conseguidos, giros sorprendentes, y el arte de Cassaday conviertiendo cada viñeta en una gozada. Mencion tambien para el color de Laura Martin.
Un producto que voy a echar de menos una vez que este equipo creativo lo deje en unos 4 o 5 numeros. Seguramente lo editen en tomo, si no lo han hecho ya con la primera saga. Altamente recomendable.

3 comentarios:

BacardiBlack dijo...

Me ocurrío lo mismo que a ti. La primera saga me dejó bastante frío. Dejando de lado algunos momentos puntuales y el gran dibujo de Cassaday, no me enganchó.

Quizás cuando editen en tomo la segunda le eche un ojo.

Por cierto al adjetivo le falta algo en sus tres ocurrencias. ;-)

Regards.

Roberto dijo...

Yo me enganche a la primera cuando estaba acabada, me fui a Elektra aprovechando que estaba en Madrid y me compre todos los números, y la verdad es que si me gustaron bastante, pero esta segunda etapa me parece mejor aun, Wheddon es muyyyy bueno, de lo mejorcito que se puede leer ahora mismo, y a Cassaday no le vamos a descubrir, lo sigo prefiriendo a nuevos descubrimientos como McNiven.
Un abrazo para todos.

Javier Diaz dijo...

Corregido, gracias por tu advertencia..