jueves, 27 de diciembre de 2007

Mermelada para todos

Ya apunté hace unos meses que estaba escuchando el disco de Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam. El disco es la banda sonora de la nueva película (en su faceta de director) de Sean Penn, "Into the wild", que narra como un joven americano deja todo lo que conoce en su cómodo mundo, y se marcha a vivir como la naturaleza le permita a Alaska. Todo viene de la novela de Jack Krakauer del mismo título, que por los comentarios que estoy oyendo, debo de intentar leer.

Vedder ha creado un disco sencillo, de aires folk y elementos acústicos, con casi todos los instrumentos tocados por el, y dos versiones. Un disco corto, en el que por supuesto resplandece como siempre la hermosa y llena de matices voz del de Chicago. El single es "Hard Sun", que curiosamente es una versión, os la dejo aquí para escucharla.

Y del líder de la banda a la banda en sí. Si bien estas navidades ya he sido agraciado con un regalo que debería hacerme no pedir nada más, voy a intentar agenciarme el ultimo dvd de Pearl Jam, Immagine In Cornice, que viene a ser un concierto - documental de la gira de la banda por Italia en el 06, presentando su reciente y vital disco homónimo (el cual por cierto estoy escuchando hoy en el coche).

Por lo poco que he visto, pese a tener un track list algo corto, el punto de interés del dvd es la parte en la que puedes ver a la banda en su faceta mas humana, conociendo Italia, preparando el tracklist de cada noche, probando temas en la prueba de sonido, etc. Y como podéis ver en este video de youtube, tocando nada mas y nada menos que “Alive”, nos encontramos con una banda en plenitud de condiciones, y con ese punto de energía que muchos señalaban que habían perdido y que parece que su último trabajo les ha devuelto, como muchos afortunados pudisteis apreciar en sus recientes conciertos por nuestra geografía (no fui uno de ellos).
Lo dicho, a ver si los Reyes quieren ser más generosos de lo que realmente me merezco, y puedo aumentar mi escasa (pero selecta) colección de dvds.


3 comentarios:

flavado dijo...

Bueno, bueno, bueno...

Un gran amigo me comentó que tenían ustedes unos blogs por aquí, así que aquí dejo mi huella jejeje...

Y ya que habla usted de Mermelada, no puedo resistir y comentar el pedazo de concierto que se marcaron en el FESTIMAD07. Es la primera vez que los veía, y la verdad que espero que no sea la última. Simplemente GRANDE.

Aunque me faltaron canciones (cosa que suele ocurrir), no pude sentirme más decepcionado con irme de allí sin poder oir Jeremy (una pena...)

Bueno, un saludo y ya te seguiré leyendo.

Javier Diaz dijo...

Hola, chavalote!!
que alegria me da verte por estas paginas!
Feliz navidad ante todo, y que entres el año como te mereces.
Macho, espero que lo de ver a Pearl Jam no se convierta en un quiero y no puedo personal. Son muchos años siguiendolos, y me da coraje pensar que me los perderé, pero no va a suceder. en la proxima gira me planto donde sea.
Tio, que tenemos pendiente una salida a tapear y a tomar unas cañas.
Un abrazo.

flavado dijo...

Ok, a ver si un día de estos nos vemos.

Por cierto, que para la próxima gira, espero poder ir a verlos también...

Al menos este año me he desquitao de conciertos (vaya a ser que despues de convertirme en patata casada se me acabe el rollo jeje)

Saludos