sábado, 1 de diciembre de 2007

A noise severe II

Pues ya he visto el dvd de The Gathering "A noise Severe", del que hice en su momento un adelanto en forma de post aqui.
Y que pedazo de concierto, y de extras. Como comenté, está grabado en Chile, y es una pasada comprobar el fanatismo con el que obsequian a la banda holandesa. Cada canción, cada momento de lucimiento de Anneke, es recibido con sonoras ovaciones, y el grupo lo nota, y alucina.
El concierto es un repaso por todas sus epocas, tocando 4 temas del ultimo "Home", 6 temas de su epoca mas heavy (de "Mandylion" y "Nightime Birds"), y el resto perteneciente al resto de trabajos de la banda, incluyendo un guiño incluso a la epoca pre-Anneke. 2 horas de concierto, y unos extras jugosos, sobre todo el de la preparacion del disco "Home", pudiendo disfrutar del proceso creativo del disco como si fueras un componente del grupo.
Un testamento, (pese a que vayan a seguir como banda sin la pelirroja), que nos deja una profunda sensación de tristeza, por mucho que cada uno vaya a seguir haciendo musica por su cuenta. Al menos los hemos disfrutado durante un buen numero de años.


No hay comentarios: