jueves, 6 de diciembre de 2007

Working at home

Por motivos laborales, que algunos que pasais por este pequeño espacio personal conocéis de sobra, me he tenido que traer trabajo a casa, para levantarme tempranito y pegarle un empujón que haga que no nos de la semana que viene un colapso mental a más de uno. No es algo que me haga especial ilusión, obviamente, pero me ha traído buenos recuerdos, de cuando trabajaba por mi cuenta, y estaba dandole al diseño de cualquier web, mientras podia estar en pijama (o en vaqueros o chandal en casa de mi socio) y devorando los discos que quisiera, hacer una paradita estratégica para un café, etc.
Buenos tiempos, aunque no tenía la garantía de un sueldo a final de mes. Ventajas y desventajas.
Esta mañana, me ha dado tiempo de escuchar "El mar no cesa" de Heroes, "Air" de Aqua de Annique, "Into de Wild" de Eddie Vedder,
y ahora mismo "Panopticon" de Isis.
Supongo que uno que yo me se estará leyendo esto y entendiendolo perfectamente.
Este fin de semana me temo que repetiré, pero bueno, son horas extras o de vacaciones y mientras el winamp sonando lo llevaré con mejor ánimo.

15 comentarios:

Jbeer dijo...

Bueno tío, tómatelo con calma, tranquilidad.

Yo también me llevo "trabajo" a casa...trabajo mucho mejor en la soledad y tranquilidad de mi cuarto...

Venga, mucho ánimo y no desesperes.

Javier Diaz dijo...

No, si aqui si estoy tranquilo, pese a echar unas horas mas, lo malo es en el curro, con lo que te comenté, solo dos, y cuando llega el tercero, se va cagando leches. Como no encontremos a alguin, lo vamos a psar mal pero de verdad... las navidades por lo pronto peligran...

Jbeer dijo...

Has hablao seriemente con....los responsables?

Ultimamente estoy muy susceptible con las cosas de esa empresa-que-todos-conocemos-
y-no-puedo-decir.

Ya te comentaré mi opinión sobre el tema, en vivo y en directo.

Un saludo y buen puente.

CherinoPower dijo...

Como???? trabajando en casa?? como, porque???? si yo fuese tu me tendrian qeu pagar 100 euros el dia de fin de semana que trabaje de más.

Ey JB, donde andas?????

Javier Diaz dijo...

Pues porque o adelanto algo de trabajo, o no llegamos con 3 o 4 proyectos que tienen que cerrarse. Le debo varias horas a la empresa, que van a compensarse con las que he echado hoy, y me sobraran. Mejor eso que verme que en Navidades estoy tan liado que no me puedo coger los dias que quiero..

Jbeer dijo...

Buenas cheri, ya te veo blogero y to!

Pues mi vida últimamente está centrada en una única cosa:

El proyecto fin de carrera y el master de vodafone que estoy haciendo.

¿vida social? No se que es eso...

Espero que te vaya bien. Saludos!!

Jbeer dijo...

Fe de ratas y ratones: está claro que una única cosa no son 2, como he puesto arriba, pienso una cosa y escribo otras

BacardiBlack dijo...

Yo también he echado horas "caseras" para la empresa innombrable. Llegando incluso a subcontratar mi hermano pequeño para que me echara una mano. Que grandes recuerdos, sí.

A ver si mando un curriculum un día de estos. Yo creo que a la tercera va la vencida. ;-)

Ánimo y parabienes.

Javier Diaz dijo...

Eso, que puedas hacer de nuevo esas tacticas ninjas de sorpresa y desconcierto!!!
que buienos sustos nos diste!!

CherinoPower dijo...

Lo mejor es ser autónomo y olvidarse de empresas innombrables.

Pero de verdad Javi, tu no tienes por que echar horas en tu casa. Si no podéis asumir el trabajo es problema de la empresa, de que algo falla, que no sois máquinas de producción. Además, las horas de un día de fiesta, valen por lo menos 4 veces más que una laboral. El tiempo libre no hay nada que lo compense.

(por cierto, tengo nuevo post, he cogido el gustillo a esto)

CherinoPower dijo...

Por cierto, ahora que Javi nos ha recordado los momentos Ninja de rick, he recordado que hace poco ví esto: Desfiles de ninjas invisibles en California

Ahora entiendo porque rick se fué y volvió a tiempo. Estuvo en el desfile!!

Javier Diaz dijo...

Lo sabia! lo sabia! tanto sigilo y cautela tenia que venir de una preparación exhaustiva..
es el discipulo aventajado de Stick.

pam dijo...

con música todo es más bonito!

te recomiendo:
Air - Moon Safari (para relajarte)
The Maccabees - Colour It In (para despertarte)

suerte! :)

GENZO dijo...

Buenoooooo, esta el percal animado por lo que veo, parafraseando a Dani, saludos desde un lugar en que no hay que llevar traje y...bueno, lo del aire a tope ahora en invierno no pega. En breve me pongo a ver lo que has posteado Cheri, sólo deciros que lo de llevarse trabajo a casa en la empresa que todos conocemos estaba a la orden del día, y que entiendo perfectamente a Javi porque yo lo hice en su momento. Ya se que no debería ser así y que la solución debería venir por parte de la empresa, pero como también sabemos que eso no ha sucedido antes y no va a suceder ahora, el marrón se lo tiene que comer él. Animo amigo, a ver si pasa la mala racha y te meten a alguien que no se vaya a los tres días.
PD: ¡¡Pon un post de Civil War Epílogo!!

Javier Diaz dijo...

Gracias por las recomendaciones, Pam. He estado oyendo un poco Air, los cuales conocia de nombre tan solo, y me ha gustado.
Sin parecerse, me han recordado a Zeroseven, que tambien son rollo elegante relax.
Respecto a The Maccabees, no me han entrado, la verdad. Ese tipo de rock y yo no casamos mucho, como dicen algunos: Not my cup of tea.
pero probablemente caera otra escucha. Thanks again.