martes, 26 de junio de 2007

Fragile Dreams




Una imagen, a la que he titulado "Fragile Dreams", en honor a un gran tema de Anathema.


Solo he usado Photoshop.

DREAM THEATER

Y pasó Dream Theater por Granada, y lo hizo tal y como esperaba, dejándonos boquiabiertos a todos los que nos encontrabamos alli, incluidos aquellos que todavía no estaban ganados para la causa. Durante casi dos horas, desplegaron un set bastante cañero, con 3 temas de su último trabajo, Systematic Chaos, y un repaso por su discografía bastante extenso, sin concesiones a "Six degrees of Inner Turbulence" (muy a pesar mío) y a "Falling Into Infinity".
La banda, un despliegue de virtuosismo, especialmente Mike Portnoy y John Petrucci quienes nos obsequiaron con lo mejor de su sapiencia musical. Lo del batería es sobrehumano, no solo por la calidad que atesora, que lo hace uno de los mejores baterias del mundo, sino por el espectáculo que brinda mediante su hiperactiva ejecucion de los temas y su interacción con el público; se sabe basicamente el centro de atención y se siente en la gloria en ese rol. Además, pega unos galipazos que dan susto!
Tanto John Myung al bajo como Jordan Rudess a los teclados se mostraron inconmensurables en su parcela un tanto mas gris, sobre todo en el caso de Rudess, tal vez por la elección de los temas. Y quiero hacer una mención especial para James La Brie, me dejó impresionado su dominio de la voz en vivo, llegando a unos agudos espectaculares y usando otros registros variados sin bajar el nivel en ningun momento. Alguien comentaba que si les quitan el cantante, ni se nota. No estoy de acuerdo en absoluto, me parece un miembro igual de importante que el resto, pero que obviamente no puede competir con el grado de espectacularidad que sobre todo Portnoy y Petrucci entregan en directo.
Momentos álgidos del concierto, para mí, el comienzo con Overture 1928 y Strange Deja Vu, con esa espectacular entrada de bateria; los temas de Systematic Chaos (Constant Motion, Forsaken, The Dark Eternal Light), un tremendo Home, y la accesible "I walk beside you", donde me dejé la voz literalmente...
Eche en falta varios temas en particular, "The Spirit Carries On", "Goodbye Kiss" junto a "Solitary Shell", "Dying Soul", algo de "Falling into Infinity", "Pull me Under", etc, etc... pero creo vinieron con la idea de entregar un set list bastante agresivo, y sin temas de excesiva duracción, para que entrara todo lo posible en las dos horas de actuación. Vamos, que no iban a tocar Octavarium.
Un público variopinto, donde destacaban bastantes tipos de 50 para arriba luciendo con orgullo su camiseta de Dream Theater, uno de ellos me comentó que era la 5ª vez que los veían.
Así que disfruté como un niño, pese a que no tocaran algunas que yo consideraba imprescindibles, pero es lo malo de tener una discografía tan brillante, no puedes contentar a todos a menos que toques 3 o 4 horas. Me fuí con mi camiseta adquirida allí, pasé una noche genial con los amigos que nos desplazamos a Atarfe, y acabamos discutiendo la posibilidad de montar un puesto de choricillos y panceta en los conciertos, eso si que es un negocio!
Aunque te quieran vender uno vacio...


Tracklist:
OVERTURE 1928/STRANGE DEJA VU
TAKE THE TIME
CONSTANT MOTION
THE DARK ETERNAL NIGHT
solo de Jordan Rudess de Continuum
SURROUNDED
HONOR THY FATHER
FORSAKEN
I WALK BESIDE YOU
HOME
AS I AM

bis: WAIT FOR SLEEP
LEARNING TO LIVE
(Extraído de la página de Mike Portnoy)

lunes, 25 de junio de 2007

Concierto The O'Donnel's Band


El próximo día 1 de julio volvemos a actuar The O´donnells´s Band en el bar del mismo nombre, en plaza de Uncibay, en el centro de Málaga.
A los temas que versioneamos en la anterior ocasion, en nuestra primera actuacion, le unimos 4 o 5 temas más, versiones de Audioslave, The Police, Foo Fighters y algo mas de U2.
Especial ilusión me hace cantar un tema de Chris Cornell, al que considero uno de los mejores cantantes de las 2 últimas décadas..
Invitaros a que os asoméis por allí, quien quiera que lea esto...
Y espero que os guste el cartel!

martes, 12 de junio de 2007

La vuelta del Homopunk

Ya están de vuelta Turbonegro, asi que recuperemos los artefactos de cuero que tengamos a mano y el gorro de marinero, y a headbangear con sus efectivas melodias y pegajosos estribillos. Tras un "Party Animals" mas glam que punk, Turbonegro evidenciaban que los tiempos mas excesivos, de velocidad y rabia estaban algo aparcados.
A falta de escuchar entero su ultimo "Retox", solo puedo evaluar su single Do You Do You Dig Destruction , y por lo que ve sigue la linea de su ultimo trabajo.
tras una severa escucha de su nuevo trabajo, colgaré en dreamers la critica correspondiente...

domingo, 10 de junio de 2007

Send away the tigers


Dice Nicky Wire, bajista y letrista de los Manic Street Preachers, que su nuevo disco "Send Away the tigers" es un retorno a los inicios, donde se mostraban mas guerreros, empapados del espíritu punk de unos Clash y el macarrismo chulesco de los Gunners. Y tras una primera escucha del disco parece que es así.

Como prueba, un primer single de aupa, "Your love alone is not enough", a dúo con la hermosísima Nina Persson de The Cardigans. Todo en esa cancion encaja, a mi me tiene totalmente enganchado.

Si quereis ver el video (y a Nina, mas guapa que nunca) pulsad aqui

sábado, 9 de junio de 2007

Anneke abandona The Gathering



El pasado viernes leí una de esas noticias que deseas no leer nunca, a nivel musical. Anneke van Giersbergen, cantante de The Gathering, abandona la banda en la que ha estado mas de 10 años. Vale, se acabó. La voz femenina mas hermosa del panorama rock se desvincula de la banda en la que ha facturado maravilla tras maravilla. Y que panorama se presenta ahora?
por un lado, ella ya tiene nuevo grupo, Agua de Annique (si, suena a colonia...), con los que incluso tiene ya grabado disco, y ellos por su parte continuaran con otro cantante, desconozco si masculino o femenino. Su ultimo concierto juntos será el 4 de agosto en Finlandia, y daría lo que fuera por estar ahí. Obviamente, a ambas bandas las acogeré por igual, pero me quedo con la sensación de que algo mágico se ha roto. Algo que debería haber sido irrompible para los restos...
Una pena.

jueves, 7 de junio de 2007

Action Tales

Os invito a conocer una web que está dentro del mundo Dreamers, donde fanaticos del comic y posibles estrellas de este campo hacen sus pinitos como guionistas y portadistas (que es mi caso). Se trata de Action Tales
Como ellos mismo explican:
Los Fan-fictions son historias realizadas por los fans de toda la vida sobre series de ficción (de ahí la palabra Fan-fiction).
Ésta es una página donde podréis escribir aquella historia que siempre os hubiese gustado leer, el argumento que siempre quisisteis que aquel personaje viviese; o simplemente escribir sobre vuestros personajes preferidos de Marvel o DC.


O sea, que si eres un aspirante a guionista, simplemente tienes una idea interesante y te gusta escribir, o quieres realizar portadas de tus personajes favoritos, este es tu sitio.

martes, 5 de junio de 2007

Actualidad comic

Le doy la bienvenida desde aqui a www.actualidadcomic.com, un nuevo lugar en la red donde encontrar noticias, reseñas, y curiosidades sobre el mundo del comic, todo ello llevado por Roberto Corroto, fiel amante de nuestros queridos tebeos, y colaborador asiduo de otros pocos blogs relacionados con el tema, y otros referentes al cine o al deporte.
Que tenga muchas visitas, muchas entradas y colaboraciones, y demás parabienes...

lunes, 4 de junio de 2007

Puño de Hierro



Una ilustración de un personaje, Iron Fist, al que nunca le he seguido la pista, ni me ha entusiasmado, pero le pregunté a mi amigo Roberto que personaje le gustaria que dibujara, y a parte de cierto canadiense peludo y malhumorado, éste fue otro que me dijo..
Lapiz, tinta esta vez, y color en Photoshop...
el fondo es a base de fotos de Morguefile.com-

GUERRA!!!


Y llegó la cita más esperada del año, la publicación del primer numero de Civil War, la gran saga con la que Marvel nos vuelve a engatusar para que nos gastemos los cuartos en todo lo que saquen.
Ironías aparte, Civil War parece que va a suponer una seria fractura en el panorama de los Heroes Marvel, teniendo estos que posicionarse a favor o en contra de una ley que los obliga a registrarse en un acta de superhumanos.
Los bandos, desde este numero 1, parecen tener sus cabecillas establecidos. Solo queda ver quien abrazará la oferta gubernamental, y quien optará por la rebeldía.
Mención especial al espectacular al trabajo de Steve Mcniven, quien ya me pareció un fuera de serie en la serie de los 4 fantásticos, y sobre todo en Ultimate Secret, donde mostraba una elegancia y una sobriedad exquisita, que lo ha llevado a ser el portavoz gráfico de éste Civil War, el cual promete ser una saga que haga historia...

sábado, 2 de junio de 2007

Una primicia

Os invito a escuchar uno de los temas quie versionamos, Hard to Handle, de Ottis Redding (version The Black Crowes), grabado en vivo en uno de los ensayos de The O'donnell's Band.
espero que os guste...
Hard the Handle.mp3