viernes, 31 de agosto de 2007

On the road again!


The O´donnell´s band de nuevo a la carga!
El próximo sabado 8 de Septiembre, actuamos en Drunk Crock, en el Rincon de la Victoria, sobre las 12 o asi... esta vez no hay prisas, dominguito al dia siguiente.
Invitaros a todos los que querais pasar un buen rato a que os lleguéis. El sitio, pese a no ser especialmente grande , tiene bastante encanto.
Tocaremos un par de versiones nuevas.
Esperamos veros por alli.

martes, 28 de agosto de 2007

Invasores


Como fruto de la colaboración que hago en Action Tales, os presento la portada que he hecho para el segundo anual de los Invasores, que en unos dias estará en la correspondiente seccion de http://dreamers.com/actiontales/
No he podido esperar y la he puesto ya aquí...
Lapiz, tinta y color, en parte en Photoshop y otros elementos en Painter.
Pulsando en la imagen, la encontrareis a mayor calidad en deviantart.
Algo complicado el tema de los personajes, colocarlos y todo eso, pero estoy contento con el resultado.

lunes, 27 de agosto de 2007

Playlist agosto

Bad Religion - New Maps of Hell
Dark Tranquillity - Fiction
Katatonia - Live Consternation
Type O Negative - Dead Again
Jerry Cantrell - Degradation Trip Vol 1&2 (Special Edition)
Dream Theater Once in a livetime
Korn - Untitled

viernes, 17 de agosto de 2007

Como contentar a todo el mundo...

He comentado que trabajo como DJ en un bar del centro de Málaga? en esas me encuentro ahora mismo, en plena feria de Málaga, con el bar a rebosar, el alcohol haciendo estragos, mucho calor, y la musica a toda pastilla.
Y que dificil es contentar a todo el mundo, coño. Si pones musica española medianamente antigua, te piden algo mas bailable. Si les pones algo de house, inmediatamente se te acercan y te piden algo de pop 40 principales, si se lo pones, ala, la chavala de turno te dice que pongas algo mas propio de feria.
Frases mas odiadas por un dj:
¿Porque no cambias de musica?
¿Porqu no pones algo mas... , mas...
¡¡Mas que, coño!! escuchalo en tu jodida casa!! y vistete de otra manera, ostias, que he visto talibanes con mas estilo!!
para, para.. calmate y respira..
Y si les pongo algo de Brujeria, el Patron, por ejemplo?
Me echan, pero me río.
Obviamente no puedes contentar a todo el mundo, ni falta que hace.
Que se lo digan a mi amigo Pol y sus fiestas de fin de año como DJ...
Que contraste ir por la feria con el reproductor de mp3 sonando Dark Tranquility...

jueves, 16 de agosto de 2007

Muertos de nuevo...


Type 0 Negative no son una banda mainstream, mas bien un grupo de culto con una fuerte base de seguidores, entre los que me incluyo. Su sonido es oscuro, personal, sarcástico, romántico a veces, con pinceladas hardcore, con toques doom, con un frontman único, con un malsano sentido del humor que les ha provocado no pocos problemas (como cuando hace relativamente incluyeron en su web una esquela con el fallecimiento del vocalista) y muchas cosas más. Acaban de publicar el recomendable "Dead Again" (y dale con el tema...), el cual he reseñado en Dreamers. Lo recomiendo, pero solo si os gusta el genero en cuestión.

martes, 14 de agosto de 2007

Una triste noticia


Acabo de leer que el dibujante Mike Wieringo ha fallecido el pasado domingo, a la temprana edad de 44 años, aparentemente de un ataque al corazon. La verdad, no he sido un seguidor de su trabajo, pero si que lo disfruté en los 4 fantasticos, con su estilo plastico y ligeramente humoristico. Una pena, como siempre que fallece alguien. Una gran perdida-

lunes, 13 de agosto de 2007

The Ultimates


Con unos meses de retraso, llegó el último número de Ultimates a cargo de Mark Millar y Bryan Hitch. Larga ha sido la espera, pero tremendo el colofón.
El resultado es soberbio. Desde la labor argumental como el despliegue a los lápices. Cualquiera que sea medianamente seguidor de Thor, comprobará ensimismado como finalmente Millar nos desvela el mundo Asgardiano, con esa majestuosa entrada de las huestes de Thor, prestos a equilibrar la balanza en la batalla. O como Ojo de Halcón, con suma frialdad, acaba vengandose de quien acabó con su familia. No es la actitud que se le presupone a un típico heroe Marvel, pero es que este no es un comic típico.
De nuevo, la labor de Hitch es impresionante, con el único "pero" de los fondos en algunas viñetas, sobre todo en los personajes secundarios. Pero esos primeros planos tan arriesgados, esa planificacion de las páginas, ese estilo realista, lo situan en lo mas alto del trono de dibujantes "hot".
Un momento a destacar en el número, el protagonizado por un abatido Tony Stark que rapidamente se recupera merced al género femenino..Lo bien que me cae en los Ultimates, comparado con su homónimo en la linea clásica..

En definitiva, muy dificil lo van a tener Loeb y Madureira, el nuevo equipo creativo, para acercarse al nivel que han entregado estos dos genios durante los veintitantos brillantes números que nos han regalado.
Creo que lo mejor que se puede hacer es tomarselo como una nueva colección, partir de cero, y ya está.


Por cierto, interesante la lectura que Millar hace al final del episodio, donde los vencedores se dan cuenta que no deben seguir ligados al gobierno por la funesta consecuencia que ello ha acabado trayendo. Tendra esto su reflejo en Civil War, también de Millar?


lunes, 6 de agosto de 2007

Civil War

Buff, como he disfrutado del ultimo numero de Civil War.

La historia me parece genial, no está siendo necesario seguir excesivamente el resto de las colecciones involucradas, aunque algunas de ellas si las compro, y me parece bastante superior a Dinastia de M, mas que nada por lo radical de su planteamiento. Lo siento por mi amigo Dani, pero Iron Man apesta... es una apuesta arriesgada la de Marvel, porque somos muchos los que le estamos cogiendo una tirria especial al vengador de brillante armadura, y obviamente Mark Millar está tomando bastante más partido por el bando del Capi que por los policias en leotardos de Shield. Como conseguirán limpiar la imagen de Tony Stark al final de la saga? me muero por verlo..


Y lo de Steve Mcniven no tiene nombre. Estoy saboreando basicamente cada viñeta, que gustazo de dibujo.. Ya me habia impresionado tanto en Fantastic Four Marvel Knights como en Ultimate Secret o en los Nuevos Vengadores, ambos con entintado de Mark Morales. Un estilo hiper elegante, limpio, creo que muy cinematográfico, con unos encuadres que personalmente me encantan y un sentido narrativo que creo que crea un producto espectacular. Noto mucho además el entintado a cargo de Dexter Vines, algo mas clásico que el de Morales, mas grueso en determinados momentos, que creo que si bien le quita algo de originalidad al estilo de McNiven, si que lo convierte en un dibujo potente y más agresivo, que va mas con el caracter de la historia. El color, a cargo de Morry Hollowell, es bastante oscuro y pesimista, y completa el producto con nota.


Ya lo dije en una anteiror reseña, Civil War es 100% recomendable. Y vuelvo a hacerlo, no os la perdáis.

sábado, 4 de agosto de 2007

The Omega Man



"El ultimo hombre vivo"(1971) es una de esas peliculas que te marcan la infancia, y que luego dificilmente soportan su revisión mas de 20 años despues.
Basada en la obra literaria de Richard Matheson "soy Leyenda", la pelicula es tambien un remake de "El último hombre sobre la Tierra" , con Vincent Price, la cual no he tenido el gusto de ver. La del 71 se basa en la interpretación de Charlton Heston (elevado al estatus de actor de cienfia ficcion tras el exito de The Planet of the Apes), obviamente porque el film basa buena parte de su metraje mientras se encuentra solo, y creo que su principal problema es la estética tan 70 que presenta, tanto en su ambientacion como en la banda sonora (mutantes afro!!).
Acabo de terminar de leerme el libro, que sin impresionarme, me ha gustado; y obviamente lo analizas y comparas respecto a la pelicula, y ves las tremebundas libertades que se toman los gionistas.
Ahora se anuncia un nuevo remake con Will Smith en el papel principal (Neville) y con el fabuloso Johnny Depp en el papel de Ben Cortman, el principal antagonista de nuestro aislado protagonista. La verdad es que la inclusion de este último me motiva mucho mas para verla.