lunes, 31 de diciembre de 2007

Bye, 2007

Bueno, pués se acabó el 2007. No se si ha sido un buen año o no, dificil juzgar 365 dias en su totalidad.. Pero bueno, lo que si se es que ha sido un año de lo más interesante para mí en el aspecto artístico.
En diciembre del 2006 me propuse retomar los lápices, volver a dibujar después de un tiempo en el que no cogía un folio y garabateaba ni a la de tres. A día de hoy, puedo decir que he cumplido con lo que me propuse, he dibujado bastante, he colaborado con la gente de Action Tales (y lo seguiré haciendo) y he mejorado ciertos aspectos, mientras que en otros tengo que trabajar más (propósito para 2008, unido al de llegar a publicar algo en cualquier formato o vertiente).
En enero volví a la música, mas de 5 años después de la separación de Zona Purpura. Con PickUP (The O´Donnell´s Band anteriormente) he cumplido un viejo reto y deseo que era el de cantar, y estoy muy contento con ello. Con el poco tiempo que hemos tenido para ensayar, creo que hemos hecho un buen trabajo, sacando mas de 20 canciones y actuando en 4 ocasiones. Agradecer a los miembros del grupo (a los componentes, ojo) su confianza en mí, y de igual manera dar las gracias a todos los que habéis venido a vernos, y sobre todo a mi mujer por aguantarlo.
Pronto volveremos con mas diversiones!
Y por último, en Mayo, nació este blog, el cual no pensaba que me iba a enganchar tanto..
Gracias a los asiduos, a los no tantos y a los que vendrán. Sin vuestras opiniones, chasquarrilos y aderezos varios no tendría sentido esto.
Y poco más, vámonos que la noche nos espera, y promete ser larga.
Que el 2008 nos suponga un año lleno de alegrías. Como no podra ser siempre así, que estemos ahí los demás para darnos un abrazo y empujarnos un poco.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Goodfellas - Uno de los nuestros


Le cogí prestada esta película a mi madre, la verdad, creia haberla visto hace muchos años, pero no es el caso.
"Uno de los nuestros" es una de esas grandes películas de la mafía. Grande por los actores, grande por Scorsese, y sobre todo grande por los personajes que se crean en ella. Hoy por hoy todo el mundo recuerda esa película basicamente por el pedazo de cabrón de Tommy de Vito, interpretado magistralmente por Joe Pesci; de hecho se llevó el Oscar. De Niro y Ray Liotta componen tambien dos grandes protagonistas, tal vez mas desaparecido el primero en cuanto a minutos de metraje, en detrimento de Liotta, un actor que siempre me ha gustado bastante.
Escenas algo crudas las que nos encotramos, con un Pesci fuera de sí poseído por la violencia, que componen una película que en algunos momentos me daba la sensación de estar rodada años antes que su fecha real de realización, en el año 90. Obviamente la estética es 60 y 70 porque la historia lo narra así, pero la sensación que me deja es de ser mas antigua de lo que es. "El cabo del miedo" es un año posterior, y la recuerdo mas actual, la verdad.
Pero vamos, una gran película, entrenida, larga, violenta,
un retrato de la ascensión, auge y posterior caida de alguien que quiere ser algo más de lo que es, y no le importa convertirse en una escoria; un film que muestra descarnadamente los entresijos de la mafia, pese a nos ser ellos directamente de "la familia".
Bueno, Pesci casi lo logra.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Mermelada para todos

Ya apunté hace unos meses que estaba escuchando el disco de Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam. El disco es la banda sonora de la nueva película (en su faceta de director) de Sean Penn, "Into the wild", que narra como un joven americano deja todo lo que conoce en su cómodo mundo, y se marcha a vivir como la naturaleza le permita a Alaska. Todo viene de la novela de Jack Krakauer del mismo título, que por los comentarios que estoy oyendo, debo de intentar leer.

Vedder ha creado un disco sencillo, de aires folk y elementos acústicos, con casi todos los instrumentos tocados por el, y dos versiones. Un disco corto, en el que por supuesto resplandece como siempre la hermosa y llena de matices voz del de Chicago. El single es "Hard Sun", que curiosamente es una versión, os la dejo aquí para escucharla.

Y del líder de la banda a la banda en sí. Si bien estas navidades ya he sido agraciado con un regalo que debería hacerme no pedir nada más, voy a intentar agenciarme el ultimo dvd de Pearl Jam, Immagine In Cornice, que viene a ser un concierto - documental de la gira de la banda por Italia en el 06, presentando su reciente y vital disco homónimo (el cual por cierto estoy escuchando hoy en el coche).

Por lo poco que he visto, pese a tener un track list algo corto, el punto de interés del dvd es la parte en la que puedes ver a la banda en su faceta mas humana, conociendo Italia, preparando el tracklist de cada noche, probando temas en la prueba de sonido, etc. Y como podéis ver en este video de youtube, tocando nada mas y nada menos que “Alive”, nos encontramos con una banda en plenitud de condiciones, y con ese punto de energía que muchos señalaban que habían perdido y que parece que su último trabajo les ha devuelto, como muchos afortunados pudisteis apreciar en sus recientes conciertos por nuestra geografía (no fui uno de ellos).
Lo dicho, a ver si los Reyes quieren ser más generosos de lo que realmente me merezco, y puedo aumentar mi escasa (pero selecta) colección de dvds.


martes, 25 de diciembre de 2007

Reyes anticipados!!!

Menuda cara se me tuvo que quedar cuando mi señora mujer, en casa de sus padres, y habiendonos dado ya los respectivos regalos, me señaló una caja de considerable tamaño y me dijo: bueno, abre ese último, que es tuyo..
Zas!!!. La Play 3. Cara de sorpresa, mirada inaudita...
Nada, ya tengo una, con el NBA Live 08. Toda la NBA, mas selecciones varias, y por supuesto la ÑBA..
Se acabó el leer, dibujar, tocar la guitarra, etc, por un tiempo (exagero, obviamente. o no?).
Espero que no me lleve por el mal camino, pero hoy ya me está costando despegarme...
Eso sí, me queda un buen tiempo investigando sus posibilidades. He probado a ver si lee dvds con peliculas en diversos formatos, pero por ahora no lo ha reconocido. E internet, claro está.
Cheri, ya empezaremos a cambiar juegos!
Que mujer tengo.. aunque la paguemos entre los dos, je je...

sábado, 22 de diciembre de 2007

It's Christmas time!!!

Y que mejor forma de celegrarlo con un villancico!
Que suene la guitarra de Brian Setzer (legendario lider de los Stray Cats), con su orquesta, y que suene Jingle Bells a modo de rockabilly...
Esto si que es el espiritu de la Navidad, que gran version, y que guitarrista mas asombroso.
Este dvd lo he visto un par d eveces en casa de mi hermana, y aunque me cansa un poco , es un divertimento como pocos. Nada mas que teneis que ver como se lo pasan ellos y el publico.
Un abrazo navideño a todos!!!


jueves, 20 de diciembre de 2007

El Hobbit


Bueno, pues ya tengo algo con lo que ilusionarme en los proximos años respecto al cine. Si algo consiguió la adaptación de Peter Jackson del Señor de los Anillos, fué tenerme como a un niño chico esperando la Navidad para ver las 3 películas. Y después de mucho decir que no, que no participaría en la adaptación de "El hobbit", Jackson finalmente va a estar presente en la adaptación de la obra de Tolkien. No va a dirigir las dos peliculas que se van a rodar (si, 2 peliculas, no se porqué...), pero si va a estar involucrado en el proyecto, entiendo que en calidad de productor. Como bien dicen en elfenomeno.com, tampoco dirigió George Lucas ni "El imperio contraataca" ni "El retorno del Jedi", y no por ello defenestramos justamente las dos partes (es mas, la 2ª es mi favorita). Han comentado que a lo mejor puede dirigirlas Sam Raimi. No se me ocurre nadie mejor, la verdad, ya tiene experiencias retratando mundo pseudo medievales, y su estilo algo loco dirigiendo creo que concuerda con el espítitu de Jackson. Lo que si tengo claro es que me voy a tirar unos años mordiendome las uñas, porque el rodaje esta previsto para dentro de un par de años, preveyéndose su estreno mínimo para el 2010.
Esperaré con ansia, y volveré a tirarme mis ratos entrando en elfenomeno.com para ver con cuenta gotas las imagenes del proyecto!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Astonishing X-Men


Me acerque a Astonishing X-Men basicamente por John Cassaday. Desde Planetary se ha convertido en uno de mis dibujantes favoritos. De Joss Whedon sabia que es el cerebro tras Buffy, Angel o Serenity, pero ninguna de esas series me han atraido lo suficiente. Y Astonishing X-men, pese al arte del primero, no me habia entusiasmado especialmente en su primera saga de 12 numeros en España. Pero la ultima saga, con su incursión en Breakworld, me está encantando.
Tiene un regusto añejo a las grandes sagas de Claremont, con esas aventuras interplanetarias que tanto me hicieron gozar en la adolescencia. Además, el sentido del humor de Whedon me está sorprendiendo.. grandes dialogos, momentos muy conseguidos, giros sorprendentes, y el arte de Cassaday conviertiendo cada viñeta en una gozada. Mencion tambien para el color de Laura Martin.
Un producto que voy a echar de menos una vez que este equipo creativo lo deje en unos 4 o 5 numeros. Seguramente lo editen en tomo, si no lo han hecho ya con la primera saga. Altamente recomendable.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Descanse en paz


Pues nada, ya he visto morir a Steve Rogers. No digo al capitán America porque éste volverá bajo la personalidad de cualquier otro, eso lo tengo claro tras leer diversos sitios donde lo han dejado caer.
No se porque coño se han cargado al personaje, no se que necesidad había, pero esta claro que se han cargado a uno de los 5 personajes mas emblematicos del comic de superheroes, según mi opinión. El comic en si no me ha impactado especialmente, no usa una narrativa en imagenes que busque conmover. Mas bien es bastante directo, sin planos desgarradores ni nada similar. Eso si, me ha sorprendido ver como Sharon Carter es parte del plan de asesinato, evidentemente contra su voluntad. A ver como desarrollan la historia en numeros venideros, y si la colección va a mantener mi interés. Han sido muchos años, sobre todo en los Vengadores, acompañando al Capi en sus aventuras, y Civil War ha servido para cogerle aún mas aprecio.
Lo que si es verdad es que en mis manos tengo uno de esos comics que pasarán a la historia.

Ah, el escudo me lo he currado cogiendo una imagen de internet, toqueteandola en Photoshop, llevandomela luego al Painter, para ensangrentarla, y de nuevo retocarla en Photoshop.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Esa extraña pareja


Otra colaboración con Action Tales, en este caso una portada de un Team Up, Craneo Llameante junto a Simon Garth el Zombie. Al primero si lo conocia de sus ultimas apariciones en los Vengadores, pero el otro...
La verdad, me he entretenido bastante haciendola, será por mi aficion a los zombies y su mundo.
Lapiz, escaneo, color en Painter y posterior retoque en Photoshop. Ampliable pulsando.

Ojo, un añadido de ultima hora!! este es mi post numero 100!! parece mentira, como pasa el tiempo. Un abrazo y gracias a todos los que os habeis asomado por estas paginas...

Zeppelin forever

Hoy me he enterado que mi profesor de ingles estuvo en un concierto de Led Zeppelin en el 75, y coincidiendo con la celebracion del concierto el pasado 10 de diciembre, casi 20 años despues del ultimo que dieron bajo ese nombre, aqui dejo mi pequeño homenaje a la mejor banda de rock de la historia.
Una de mis canciones favoritas de ellos, "Thank you".

domingo, 9 de diciembre de 2007

El orfanato

Pues finalmente, tambien he visto "El Orfanato". Y me ha gustado, no me ha apabullado, pero me ha entretenido, provocandome en algunos momentos fases de "repeluco". El tema más manido no puede estar, caserón inquietante, invitados no deseados, marido esceptico, medium en quien se depositan todas las esperanzas, etc.
Ecos a "Los Otros", a "El final de la Escalera", algo a "Darkness", pero sin la maldad de aquella, todo se mezcla pero creando una historia personal, que no por tener referencias a otras ha dejado de gustarme.
Será que estas pelícluas me motivan.

Belén Rueda bien, en ningun momento he esperado que aparecieran Santiago, Diego o el resto de la parentela..

En Dreamers la puntuan mas o menos con un 6. No es un notable, pero tampoco un bodrio infumable. Hubiera preferido ver "[REC]", pero me temo que esa es carne de dvd, o me cuesta un problema marital...

viernes, 7 de diciembre de 2007

CIVIL WAR 7


Pues se acabó Civil War. Algo mas de medio año disfrutando de esta serie, y un final que no por esperado no deja de tocarme las *******. Se acabó la guerra, pero no se acaba la historia. Por lo pronto, este mes asistiremos a uno de los acontecimiento más importantes de la historia de Marvel. Y por qué?
Qué les ha llevado a ello? realmente cree Millar en esa rendición del hombre de las alas en el casco? es una imposición o es su decisión? no sé , me parece algo forzado, como otras cosas de la historia, pero me chirria. sobremanera. Que te entregues porque parte de la comunidad crea que te equivocas es muy loable, como no puede ser de otra manera conociendo el perfil de Rogers. Como me ha dicho hoy Nacho Carmona, posiblemente esto en la realidad ocurriria tal y como lo narran en este numero final, los americanos quieren seguridad ante todo, aunque coarte la libertad. Ahí quedan 7 meses de debate, y un gran trabajo por parte de MIllar y McNiven, para mi gusto, sobre todo de éste último.
A ver que tal ahora las nuevas colecciones nacidas al amparo de esta nueva situación.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Working at home

Por motivos laborales, que algunos que pasais por este pequeño espacio personal conocéis de sobra, me he tenido que traer trabajo a casa, para levantarme tempranito y pegarle un empujón que haga que no nos de la semana que viene un colapso mental a más de uno. No es algo que me haga especial ilusión, obviamente, pero me ha traído buenos recuerdos, de cuando trabajaba por mi cuenta, y estaba dandole al diseño de cualquier web, mientras podia estar en pijama (o en vaqueros o chandal en casa de mi socio) y devorando los discos que quisiera, hacer una paradita estratégica para un café, etc.
Buenos tiempos, aunque no tenía la garantía de un sueldo a final de mes. Ventajas y desventajas.
Esta mañana, me ha dado tiempo de escuchar "El mar no cesa" de Heroes, "Air" de Aqua de Annique, "Into de Wild" de Eddie Vedder,
y ahora mismo "Panopticon" de Isis.
Supongo que uno que yo me se estará leyendo esto y entendiendolo perfectamente.
Este fin de semana me temo que repetiré, pero bueno, son horas extras o de vacaciones y mientras el winamp sonando lo llevaré con mejor ánimo.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Cantantes favoritos

Voy a inaugurar un nuevo arco argumental en mis post. Estarán dedicados a mis musicos favoritos, pero en la modalidad de cantantes, guitarras, bajistas, y baterias (a lo mjor incluyo teclistas, pero lo dudo). Y voy a empezar con los cantantes, no los que para mi son los mejores, sino los que mas me gustan, emocionan o han significado mas para mi durante mi vida.

Jeff Buckley

Bruce Dickinson
(Iron Maiden)
Eddie Vedder
(Pearl Jam)
Chris Cornell
(Soundgarden)
James LaBrie
(Dream Theater)
James Dean Bradfield
(Manic Street Preachers)
Layne Staley (Alice in Chains)
Bono
(U2)
Freddie Mercury (Queen)
Maynard James Keenan (Tool, A Perfect Circle)
Serj Tankian (System of a Down)

Os animo a añadir el que queráis, sea quien sea...

sábado, 1 de diciembre de 2007

A noise severe II

Pues ya he visto el dvd de The Gathering "A noise Severe", del que hice en su momento un adelanto en forma de post aqui.
Y que pedazo de concierto, y de extras. Como comenté, está grabado en Chile, y es una pasada comprobar el fanatismo con el que obsequian a la banda holandesa. Cada canción, cada momento de lucimiento de Anneke, es recibido con sonoras ovaciones, y el grupo lo nota, y alucina.
El concierto es un repaso por todas sus epocas, tocando 4 temas del ultimo "Home", 6 temas de su epoca mas heavy (de "Mandylion" y "Nightime Birds"), y el resto perteneciente al resto de trabajos de la banda, incluyendo un guiño incluso a la epoca pre-Anneke. 2 horas de concierto, y unos extras jugosos, sobre todo el de la preparacion del disco "Home", pudiendo disfrutar del proceso creativo del disco como si fueras un componente del grupo.
Un testamento, (pese a que vayan a seguir como banda sin la pelirroja), que nos deja una profunda sensación de tristeza, por mucho que cada uno vaya a seguir haciendo musica por su cuenta. Al menos los hemos disfrutado durante un buen numero de años.