jueves, 24 de enero de 2008

Disintegration


Hubo un tiempo en el que pertenecer a una tribu urbana significaba básicamente ser repudiado por las otras, todas de distinto pelaje; rockers, heavys, mods, siniestros (o vanguardistas, según algunos), etc..
Cercanos estaban los días en los que podías escuchar abiertamente a Metallica y acto seguido disfrutar de Depeche mode o de Public Enemy.
El caso es que descubrí a los Cure poco en los días en los que Iron Maiden eran poco mas que la Biblia, y para los heavies no eran más que una panda de maricas maquillados. Claro, y Twisted Sister eran un desecho de masculinidad.
Poco a poco me hice con todo lo que habían sacado hasta el momento, siendo su ultima obra en esa época "Kiss me Kiss me Kiss me", que los elevó a los altares de la fama total mediante los singles "Why I can´t be you" y "Hot hot hot"; y a los 2 años de éste sacaron uno de sus mejores trabajos, "Disintegration".
Lo considero un discazo, repleto de temas inolvidables y de momentos muy inspirados. Aquí dejo la reseña que he hecho del mismo en Dreamers.
Los años han pasado, me he extremado más todavía en mis gustos netamente heavies, pero a la vez me he vuelto también mas ecléctico, y The Cure siguen teniendo un hueco en mi corazoncito.
Si Korn los invitaron a participar con ellos en su Unplugged, y Chino Moreno de Deftones los han nombrado como una influencia, es que hay barreras que no tienen sentido.
Música es música, como diría Boskov.

4 comentarios:

CherinoPower dijo...

Yo en estas cosas me pierdo. Solo unas lineas para no perder mi costumbre de postear en tu blog.

Nos vemos.

Javier Diaz dijo...

No te suena al menos la cancion del video? es un clásico del pop...
Agradecido de todas formas de tu presencia. Algunos post los pongo siendo consciente que posiblemente se queden sin responder, pero no por ello voy a dejar de comentar algo que me apetece, desde luego.

Comancheyeye dijo...

La verdad es que The Cure marcó una época... qué tiempos aquellos (recuerdo a un compañero de 3º de BUP con el vinilo del ‘Standing on a beach’ en clase, creo que era el delegado… jejejeje). Yo de su extensa discografía me quedo con 'Pornography' -no busquéis referencias por internet porque os saldrá otra cosa... jejeje-. Es tal vez el disco más intenso y oscuro de su primera época, antes de empezar a hacer temas más pop.
Lo que me ha decepcionado son sus últimos trabajos, que son verdaderamente flojos; parecen recopilatorios de 'caras b' de otros tiempos. Me da la impresión de que a Robert Smith le gusta más tocar en directo que grabar, todo lo contrario que algunos de sus compañeros de generación que siguen en activo, como los New Order, cuyos últimos discos son bastante buenos pero pisan poco los escenarios.
En todo caso, ¡dios salve a Simon Gallup!

Javier Diaz dijo...

No descartes su ultimo disco, que tiene bastante mala leche, respecto a los dos anteriores. La producción de Ross Robinson les ha otorgado un plus de crudeza de lo más interesante..
Un dia de estos me gustaría verlos en vivo.