domingo, 13 de enero de 2008

I am legend


Hoy ha tocado sesión de cine, disfrutando de "Soy leyenda", con Wil Smith al frente, que viene a ser la 3ª version que del libro de Richard Matheson del mismo nombre, se ha llevado al cine. De la anterior, con Charlton Heston, ya hablé en su momento aqui, y ha sido una de las películas fetiche de mi infancia.
Ésta se acerca mucho más al libro de Matheson, pero tambien se toma sus licencias. Coincido bastante con el sentir popular en que la primera parte de la película, mientras no hacen su aparición los infectados, es muy entretenida, sobre todo por esa recreación de un New York devastado con fauna incluída, y por la sensacion de orpesión y soledad que transmite Smith en su rol de Neville, eso sí, acompañado de una hermosa perra pastor aleman (mi perro preferido) que se convierte basicamente en acotr secundario de peso.

Una vez que los infectados adquieren importancia en la pelicula, tal vez baja un poco el nivel, aunque no la acción.
Hubiera preferido actores reales para recrearlos, puesto que pienso que hubieran sido más terroríficos, pero de esa manera no hubieran hecho las acrobacias que estos hacen.

Como bien comentan en determinados foros, la pelicula es un blockbuster disfrazado de película de terror-ciencia ficción, y a su favor diré que se me ha hecho bastante corta, y que Smith no me ha desentonado dando vida a Robert Neville.
Obviamente esperaba que el film cambiara cosas de la novela, como el nulo raciocinio de los "vampiros", y el final en sí; aún así creo que es una película interesante, pero dudo que llegue a ser leyenda.

7 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Coincido contigo, estimado amigo javier, en que lo mejor de la pelicula está antes de que ésta se convierta en un festival de gritos y alaridos, especiamente molestos con el volumen que se gastan los cines ultimamente. Aunque también en esta parte hay cosas interesantes, que sin duda disfrutaré mas cuando pueda ver la película en mi casa, con el dedo en el botón del volumen del mando a distancia.
En mi opinión WIll Smith está majestuoso, a la par que sexy, como nos gustan a tí y a mi (he aquí el peligro de invitarme a participar en tu blog), y la recreación de un Nueva York desolado, lleno de hierbajos y con ciervos y leones recorriendo las calles, me parece lo mejor que se ha hecho en este aspecto hasta ahora.
Era muy facil cortar una calle y soltar un ciervo, pero obviamente no hicieron eso, ya que no hacen el viejo truco de mostrar una calle o dos, sino que muestran decenas de lugares emblemáticos de Nueva York. Estas imagenes, obviamente, las han obtenido mediante el uso de tecnologías digitales que seguro que les habrá llevado mas de una tarde.
Por último, amables lectores, os dejo con mi momento preferido de la pelicula: La primera noche, cuando los protagonistas (la perra, también lo es como tan acertadamente ha comentado javier)se encierran en la casa, se meten en la bañera y empieza a escucharse el sonido terrorífico ruido de una jauría enfurecida, cuyo origen en esos momentos es aun desconocido por el espectador y que pone los pelos de punta.
Bueno, está bien por hoy. Mañada dedicaré otro capitulo a analizar la relación entre el protagonista masculino y el femenino (la perra), ya que mantengo la tesis de que ahí pasó mucho mas de lo que se vió en la película. Pero mucho mas.

Javier Diaz dijo...

Cierto todo lo que comentas.
La perra le ponía unas caritas que había que ser de piedra, obviamente.
Si no me equivoco, en la novela Neville no la tenia de antes de la infección, sino que la recogiía de la calle sin infectar, aunque el final era parecido.
Esi sí, no me gustó nada el momento Shrek, me pareció algo ridiculo, por mucha empatía que quisiera arraigar en su nuevo amiguito.

Miguel Angel dijo...

Cual es el momento Shreck??

Javier Diaz dijo...

Cuando Will Smith se pone a recitar la pelicula Shrek, mientras el niño la está viendo. Me pareció bastante cursi y sin ningun peso emocional.

Miguel Angel dijo...

Cierto!
Ademas de que queda cursi en la forma, hay un error en el fondo.
Se supone que se sabía los diálogos porque la había visto muchas veces, no?
Esto tendría sentido su no tuviera otra película que ver......pero.......si iba todos los dias a una tienda de cds, que presumiblmente también vendía DVDs!!!!!!
No tiene sentido
It has no sense
Ce'st no sensitu
Nein tein sentei
Al hal al amenbar
Ñao tenao sensao
Le Coq Sportif

Miguel Angel dijo...

Pues me temo que cometí un gran error en mi apreciación anterior sobre la escena de Shrek.
Sigue siendo cursi, pero comentadolo con mi querida esposa, ella con su sensibilidad e ingenio femenino, ha sabido interpretar que el motivo por el que Will Smith se sabía de memoria los diáologos no es poque no tuviera otra película, sino porque esa era la película preferida de su hijo, y por ese motivo la veía sin parar. Porque le recordaba a él. Mis disculpas pues para el director de la película, que creo que andaba muy indignado ayer por mis comentarios.

Roberto dijo...

El final es lo peor, es una peli correcta que podría haber sido bastante buena de cambiar esos detalles que comentáis y el final, que es digno de una peli producida por el Ayatollah de Hollywood, Jerry Bruckheimer.
Un abrazo peña