I am legend


Hoy ha tocado sesión de cine, disfrutando de "Soy leyenda", con Wil Smith al frente, que viene a ser la 3ª version que del libro de Richard Matheson del mismo nombre, se ha llevado al cine. De la anterior, con Charlton Heston, ya hablé en su momento aqui, y ha sido una de las películas fetiche de mi infancia.
Ésta se acerca mucho más al libro de Matheson, pero tambien se toma sus licencias. Coincido bastante con el sentir popular en que la primera parte de la película, mientras no hacen su aparición los infectados, es muy entretenida, sobre todo por esa recreación de un New York devastado con fauna incluída, y por la sensacion de orpesión y soledad que transmite Smith en su rol de Neville, eso sí, acompañado de una hermosa perra pastor aleman (mi perro preferido) que se convierte basicamente en acotr secundario de peso.

Una vez que los infectados adquieren importancia en la pelicula, tal vez baja un poco el nivel, aunque no la acción.
Hubiera preferido actores reales para recrearlos, puesto que pienso que hubieran sido más terroríficos, pero de esa manera no hubieran hecho las acrobacias que estos hacen.

Como bien comentan en determinados foros, la pelicula es un blockbuster disfrazado de película de terror-ciencia ficción, y a su favor diré que se me ha hecho bastante corta, y que Smith no me ha desentonado dando vida a Robert Neville.
Obviamente esperaba que el film cambiara cosas de la novela, como el nulo raciocinio de los "vampiros", y el final en sí; aún así creo que es una película interesante, pero dudo que llegue a ser leyenda.

Entradas populares

Mogwai