martes, 12 de febrero de 2008

Comics...

Que poco me gusta dejar colecciones a medias. Desde que en el 98 volví a comprar comics, tras unos pocos años invirtiendo el dinero solo en música, creo que he dejado muy pocas colecciones.. pero ahora me lo tengo que plantear, porque hay mínimo 2 que me aburren soberanamente. Una es los 4 Fantasticos. Ni con la incorporación de Pantera Negra y sra. veo que cojan el pulso, que para mi perdieron hace ya bastante. Los vengo comprando desde que los cogío Pacheco, y o mejora ostensiblemente la cosa (no Ben Grimm) o kaput!.
Y X-Factor es que ni fu ni fa, no me engancha ni de coña. Personajes carismáticos, pero historias que no me tocan ni de lejos..

Ya cayó no hace mucho Lobezno, tras la impresionante saga donde era el enemigo público nº 1, pero es que luego mas que pegar un bajón, rozó los subsuelos.

Esto es lo que actualmente compro:


Nuevos Vengadores
Poderosos Vengadores
Capitán América
Nuevos 4 fantásticos
Runaways

Daredevil
Astonishing X-men

New X-men

X-factor

Ultimate Fantastic Four

Ultimate X-men

11 comentarios:

BacardiBlack dijo...

Comparto tu opinión sobre 4F Y Factor-X. Los primeros los dejé durante la etapa Waid / Wieringo cuando le pegaron la colección de Marvel Knights por la cara y los segundos hace poco por que me pasaba lo mismo que a ti: personajes más o menos interesantes pero historias bastantes insulsas.

Respecto al primer número de los Poderosos Vengadores, cuya portada acompaña la entrada, gran dibujo de Frank Cho pero el guión de Bendis muy regular. La alineación escogida me parece un sinsentido y bastante arbitraria teniendo en cuenta que tiene a su disposición cualquier personaje que haya sido vengador. Vigia y Ares, puagh, anda y que les den!

Regards.

Javier Diaz dijo...

Al menos cuando les pegaron Marvel Knights, las primeras historias estaban bien y el dibujo de Steve McNiven era muy bueno, pero ahora con La Cosa?
No entiendo la política de Panini de 2 números por uno español, es un sacadero de dinero, y no se hasta que punto necesario..
Me gustaría comprar algunas nuevas, pero para ello, tendré que soltar alguna.
Respecto a la alineación de los Poderosos, bueno, echo en falta algún crack, Ares no me dice nada, y Vigía la verdad es que es un sosainas, pero el resto me gusta, sobre todo la Viuda Negra, pero si, no es un line-up espectacular que digamos.

CherinoPower dijo...

Pues mi caso es al contrario, me gustaría empezar a coleccionar series adicionales (a ver si me aconsejas alguna). Con respecto a los poderosos vengadores os lo diré el jueves cuando vaya a recogerlo.

Roberto dijo...

Gran post este que has puesto Javi, porque aprovecho para comentaros mis impresiones ya que el otro día me pase por Dreamers y por primera vez en mucho tiempo me quede con ganas de pillar más cosas que las que me lleve.
De las que habláis tú y Ricardo no puedo opinar porque no tengo el placer/desgracia de pillarlas, eso sí, los 4F ya lo he dicho más de una vez, no son de mi agrado ni lo han sido nunca. De Factor X cuando la han vuelto a sacar me llamo la atención el dibujo de Ryan Sook que me gusto bastante, y pensaba que con los guiones de Peter David sería una buena serie pero creo que han cambiado de dibujante hace un tiempo y no se deciros.
De la que si puedo opinar es de Astonishing X Men, es la puta polla, increible a nivel gráfico con Cassaday y la historia de Whedon en cada episodio es de traca, asi que te aconsejo que la pilles Cheri, van por el 11 pero supongo que los números atrasados los puedes dejar encargados.
Los Poderosos Vengadores estoy de acuerdo con Ricardo, el dibujo de Cho esta muy bien pero el guión de Bendis me ha defraudado, y han metido cuanto más macizas y más cachas mejor para que el dibujante se luzca. Me he pillado el uno pero ni uno más.
Y aparte de regulares he visto el recopilatorio de Arrowsmith de Busiek y Pacheco (me lo he pillado), el de El hombre sin miedo de Miller (que no Millar) y Romita (me lo he pillado) y el pedazo de libraco de Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave McKean que no me lo he pillado porque cuesta 24 euracos pero estoy por ir a por él otro día.
Un abrazo peña

Roberto dijo...

Ah y se me olvidaba, los New X Men están muy bien, el dibujo de Paco Díaz es bueno de narices, Daredevil mientras siga el mismo equipo creativo sera la hostia y lo mismo para Capitán América, que por cierto, para el que no lo sepa, mañana en Actualidad Comic desvelo la nueva identidad del Capi en spoiler.
Un abrazo

Javier Diaz dijo...

Bueno es saberlo...
Creo que es un poco pronto como para desechar los Poderosos Vengadores. A las cosas hay que darles tiempo, que maduren un poco. Me pasa con las series, mi mujer es mas: valiente rollo, ya no lo vemos mas! y yo prefiero ver un par de episodios, y ver como evoluciona.

BacardiBlack dijo...

Dani, suscribo dos de las recomendaciones de Roberto, a pesar de que no sean series regulares: Arrowsmith de Busiek y Pacheco y Daredevil, El Hombre Sin Miedo de Miller y Romita Jr.

La una nos ofrece una nueva perspectiva de la Primera Guerra Mundial con tintes mágicos, es decir las clásicas trincheras salpicadas de trolls, vampiros y dragones voladores. Espectacular dibujo de Pacheco.

La otra cuenta de nuevo el origen superheroico de Matt Murdock. Romita Jr. también se luce a los lápices. Boxeadores acabados, gansters y la Cocina del Infierno en estado puro.

Si no tienes dineros para ambas, quédate con la primera.

CherinoPower dijo...

Joe, me han entrado ganas de llegarme a dreamers y arrasar con todo lo que habeis puesto. Para mañana decidiré cual le pido a Javi que me pille.
Seguro que un par de ellas caen.

Y por dinero no es Rick, que ya no estoy en ARI :)

Javier Diaz dijo...

Lo que tienes que ir perdiendo es esa fobia a entrar en una tienda, sin tener que golpear a algun mangadicto...

CherinoPower dijo...

Primero es que soy un flojo y no voy.
Si no fuera por ti no leeria comics, y segundo, todavía me da cosa entrar en una tienda de comics, vaya que alguien que me conozca pase por allí y me señale y me diga "un friki de mierda", y tenga que matarlo para que no se lo cuente a nadie. Ya sabes, tengo que guardar una imagen. Por cierto, hablando de imagen, ya veréis las pintas que llevo hoy...

Anónimo dijo...

QUE OS APRECE MORTADELO Y FILEMON, ROMPETECHOS...
JEJEJEJEJEJ.