Rock design

Que bien sienta un fin de semanita fuera de casa, por tierras almerienses, incluyendo una sesioncita de spa. Como nuevo.. Relacionado con el post, voy a hablar un poco sobre el diseño de posters de conciertos y portadas de discos, mas bien sobre algunos diseñadores que me han gustado.
En la web de Pearl Jam, viene un libro de lo más interesante. Se trata de una recopilación de los posters que los diseñadores de
Ames Bros han desarrollado durante un buen número de años para los de Seattle, desde la gira de No Code (96). Hay de todo, pero de gran calidad; desde los basados en ilustraciones a los que tiran más de iconografía, son todo un ejemplo de creatividad y poderío visual. Podéis verlo aquí. y otro artistazo, mas relevante que los anteriores, es FRANK KOZIK. Este madrileño recolocado en los EEUU desde su adolescencia es uno de los artistas mas influyentes en el campo del mundo del rock, en su vertiente visual. Ha trabajado desarrollando posters o portadas para Ministry, Sonic Youth, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Iggy Pop, Ramones, Mötley Crüe, Danzig, Nirvana, The Cramps, Alice Cooper y Neil Young, Beck, Pearl Jam, Nine Inch Nails, Marilyn Manson o Green Day. Ahí es nada, susto da ver el listado, no?
Además, también ha sido un tipo activo en la producción discográfica, con su propio sello
MAN’S RUIN.
Podéis ver una buena muestra de su trabajo aquí.

Los dioses Kyuss

Entradas populares

Mogwai