Abocetando


Hace una semana me prestó Roberto el libro Aprende a dibujar comic nº 6, de Dolmen, que si no me equivoco son recopilaciones de artículos aparecidos en la revista Wizard. Yo ya tenía el número 1, que si bien no descubre la polvora, ofrece nociones y rutinas interesantes en esto de ponerte frente a un folio en blanco.
El número 6 está dedicado a la narrativa y las portadas, esto último lo que más me interesa. Me ha gustado especialmente el artículo en el que Joe Quesada, jerifalte de Marvel y muy buen dibujante explica el proceso para hacer una portada, encargo de Wizard, en esta caso de Superman. Quesada usa una página estructurada en 12 cuadros, en los que empieza a trabajar, abocetando ideas que se le van ocurriendo. Conforme va sacando ideas, va elaborando más algunas, desechando otras, hasta que finalmente puede ofrecer al editor en cuestión varias a elegir.
Le he copiado la idea, solo que elaborandome una plantilla de 4 cuadros, y he probado a dejarme llevar.
Comenzé intentando sacar una idea para alguna ilustración para Thor (again), y al final derivó en un dibujo de la Visión. Y me ha gustado eso, la verdad, porque tanto si estás haciendo una portada para Action Tales, que tiene que estar dedicada a un personaje/s en particular, como si lo que quieres es improvisar, te ayuda a sacar cosas, y sobre todo a ahorrar papel.

Entradas populares

Mogwai