sábado, 26 de abril de 2008

Opeth - Watershed

Ah, que gusto da encontrarte con un nuevo disco de unas de tus bandas favoritas.
En este caso, toca nuevo trabajo de los suecos Opeth. Sin lugar a dudas la mejor banda del metal actual, y eso que engloban elementos del death, del rock progresivo de los 70, del jazz, del folk, bah, poca cosa para unos simples melenudos.
Obviamente no voy a convenceros a ninguno de los que soléis leer estas cosas que pongo aqui, para que de pronto abracéis el metal, pero bueno, quien sabe!
Un disco de esta banda es una autentica aventura, sabes lo que te vas a encontrar, pero en cada disco te ofrecen cosas nuevas, mas complicadas, mas sutiles, con más protagonismo del teclado, desde su incorporación como elemento fijo, o esas maravillosas dosis de acústicas, así como la dualidad de Mikael Åkerfeldt, capaz de sacar la voz mas gutural y death del mundo, o de lucirse cada vez en su faceta mas limpia y melódica.
Y pensar que están de gira por los EEUU con Dream Theater. Mi madre que concierto.
De nuevo, y gracias, portada de Travis Smith. Que me gusta este tipo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Les echare un vistado. Pero tú ya sabes que para mí sólo hay una banda.

Por cierto, espero impaciente nuevo concierto de PickUp.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No es por nada Pitopocho, pero la canción del vídeo es una mariconada. Eso sí, el beso lésbico me ha gustado.

Javier Diaz dijo...

Una mariconada? para nada de acuerdo, desde luego han sacado como single un tema que demuestra algunas de sus facetas, la mas oscura (en cuanto al riff proncipal, no así respecto a la voz), la acústica, algo de progresivo, etc.
No te digo que escuches entero el disco, pero seguramente te sorprendería. Estiy escuchando ahora mismo un tema que se llama "Hessian Peel", que es 70 total.
Yo tambien espero impaciente un nuevo concierto, tengo mucho mono, pero por ahora no tenemos ninguno a la vista.

Anónimo dijo...

Weakness (live version)

Creo haber oído un guiño a No Quarter al inicio, ¿o es que acaso estoy enfermo?

Javier Diaz dijo...

Bueno, si que suena un poco, pero es lógico, son unos fanáticos del rock 70, pero vienen del death metal, asi que combinan sus influencias sin problemas.-
Te recomiendo encarecidamente el disco "Damnation". Es un disco básicamente limpio, o sea, no hay atisbos de metal, solamente canciones pausadas, totalmente añejas en cuanto al regusto que te dejan, y sencillamente genial. En él viene este "Weakness", y te puedo asegurar que es la peor.
Escuha esta: http://www.goear.com/listen.php?v=760e302
Siempre han metido temas o pasajes asi de melancolicos en todos sus discos (basicamente) pero esa vez quisieron editar un disco completo de estas características.