martes, 20 de mayo de 2008

The Happening


Vuelve Shyamalan, para alegría de los que lo admiramos profundamente. Puedo decir sin dudarlo que hoy por hoy es mi director favorito. Me parece de lo más personal que se puede encontrar en el cine actual; nadie como él sabe conjugar cine medianamente mainstream con proyectos sumamente personales.
Ejemplos? quitando "El sexto sentido", todo lo posterior. No ha hecho ningún film standard. En todos ha tocado temas clásicos pero con una profunda visión propia.
Así que en unas semanas, tras Indy, caerá este "El incidente". Que nombre mas feo.

4 comentarios:

CherinoPower dijo...

Uff, que pintazo tiene. La verdad es que me han gustado mucho todas sus películas, exceptuando La Joven del Agua, y ya tengo ganas de ver esta.

BacardiBlack dijo...

Pues yo no acabo de verle la gracia a este hombre. Solo he visto estas tres: El Sexto Sentido, Unbreakable y Señales. Quitando la primera, las otras me parecieron muy sosas. Apostaría a que no muestran en la película qué mata a la gente.

Regards.

Javier Diaz dijo...

A mi modesto entender, los argumentos en su pelicula son vehiculos para mostrar personajes, y no al reves.
Señales, por ejemplo. Lo que mas me gusta de esa pelicula son las conversaciones, los espacios, que narre tanto con tan poco, que te acojones con una simple escena de un video domestico.
O El bosque, lo que me encanta es el ambiente, las relaciones que se establecen entre los protagonistas. No se si en esta mostrará que acaba con la gente, pero estoy seguro que igual o mas importante será como se comportan los protagonistas ante tal situación.
No sé, no soy muy objetivo con el cine de este tipo.

ROBERTO dijo...

A mí por lo general me gustan bastante las películas de este hombre, si bien hay algunas que me gustan más que otras, pero es que cada una es un mundo distinto y ahí es donde reside el encanto de sus historias, que no es una máquina de hacer películas en serie y todas iguales (como muuuuuchos otros directores made in Hollywood)