domingo, 15 de junio de 2008

El incidente


Bueno, tras su visionado, puedo afirmar que el incidente es la pelicula de Shyamalan que menos me ha gustado. Ojo, no significa que no me haya gustado, pero sí que sensiblemente menos que las anteriores. Y en gran parte es porque no le he encontrado el sello tan característico de este director. En su lugar, y no se porqué, ha optado por meter mas casquería y violencia explícita, que en algunos casos la verdad me ha parecido un poco irrisoria (dicese de ese guarda del zoo).
El ambiente tan típico de sus películas, sus dialogos, está metido a cuentagotas, mientras que el suspense y en algunos casos el terror está mostrado con más evidencia que nunca. Contiene escenas realmente brillantes, pero otras caen un poco en la comedia.
Y la verdad me ha gustado bastante Wahlberg, un actor al que nunca le he profesado un especial entusiasmo.
Como gran defensor de este director, le casco un 6 en lugar de un notable, que es lo mínimo que me han parecido sus otros trabajos a partir de "El sexto sentido".
Como me hubiera gustado que hubiera rodado "Vida de PI", como se rumoreó...

8 comentarios:

CherinoPower dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CherinoPower dijo...

La ví el viernes pasado. La verdad es que hacía bastante tiempo que no veía un comienzo de película tan espectacular. Me gustó mucho como se inició la historia (ATENCIÓN SPOILER), como la tía se clava lo del pelo, y los obreros saltando desde lo alto del edificio. A partir de ahí bastante flojita, con un final muy predicible. Eso sí, (SPOILER) la puta vieja del final me cagó de susto. Mark Welberg (o como coño se escriba) me gusta bastante como actor. En general me gustó (más que la joven del agua) pero le pongo mas o menos la misma nota: un 6.

ROBERTO dijo...

Lo de La Joven del Agua se empieza a convertir en un mito jajajaja, pues yo no la he visto, pero entre lo que me has contado esta mañana y lo que he leído en Las Horas Perdidas (web de cine fundamental, la recomiendo), parece que va a ser el lunar en la carrera de este hombre...

Javier Diaz dijo...

Efectivamente, en las Horas perdidas, la ponen a parir y sobre todo gente que ha disfrutado con su cine anterior. Como dice Cheri, la peli empieza de una manera tremebunda, pero luego, pierde fuelle.
Aun asi no desaconsejo verla.

JC dijo...

Bueno, yo coincido plenamente con cheri por el comienzo, el momento de los albañiles .... prometía, pero chico, para mi el global de la peli es ... UNA MIERDA.

Sinceramente no entiendo como podéis dar esa valoración. Imagino que de alguna manera os influyen los anteriores trabajos del director, y que le teneis cariño, porque si no, no lo entiendo, pero sed sinceros...

Hay momentos en lo que no sabes si se trata de ironia o si realmente la peli intenta ir en serio, pero dar da risa.

En fin, espero mas opiniones.

Contigo Javi ya hablare mañana entre spoilers...

Shyamalan dijo...

Despues de dar un paseo por las opiniones, creo que la que más se ajusta a la mia puede ser la que adjunto (de hecho debatimos al salir si podiamos tener un nuevo relevo para The Wickerman)

http://www.filmaffinity.com/es/review/55959714.html

Javier Diaz dijo...

Hya quin le ha dado un diez.
http://dreamers.com/indices/foros.cgi?indice=peliculas/8243&mostrarforo

CherinoPower dijo...

Ese estaría fumao cuando vió la película...