American Gangster

Ahh, La familia...

Soy de siempre un admirador de Ridley Scott.
De hecho mis dos peliculas favoritas de la historia del cine son suyas, "Alien" y "Blade Runner". De todos es sabido sus patones cinematográficos, especialmente ese extraño artefacto que es la teniente O´neill; valiente cosa rara en su filmografía.
Pero ultimamente se está descolgando con peliculas que lo están redimiendo. "Los impostores" me dejó un grato sabor de boca, y esta tambien me parece una gran pelicula, aunque no una obra maestra. Que diferencia una cosa de otra? no lo se, tal vez simplemente la sensación que te puede dejar al final de haber visto algo que sabes que es un pedazo de la historia del cine. La película tiene todos los ingredientes para ser un clásico, pero hombre, peliculas de gangsters hemos visto muchas, lease la trilogia del padrino, y todos los clasicos de Scorsese. Quieres ver un puto peliculón sobre el ascenso y caida de un rey del hampa? revisa el precio del poder de Brian de Palma, con Al pacino saliendose en cada escena.
Respecto a los actores, Denzel Washington es un fuera de serie, pero creo que ultimamente está algo repetitivo, y Russell Crowe... bueno, la verdad es que no me agrada en demasía. No recuerdo una pelicula suya que haya dicho: menuda joya. Lo siento, Gladiator puede ser una obra maestra para la inmensa mayoria de futbolistas del pais, pero a mi me parece una buena pelicula sin mas. Como bien dicen algunos, Josh Brolin tambien actua de una manera realmente carismatica, y Cuba Gooding Jr. está algo desaporvechado para mi gusto.
Todo monta una pelicula entretenida, algo larga, soberbiamente dirigida (que menos), con un final algo apresurado, y una muy buena banda sonora. La recordaremos como una muy buena pelicula, pero en mi sencilla opinión, algo le separa de ser una autentica joya. No se que es, no soy un critico de cine, aunque algun amigo mio piense que sí.
Se disfrutar del cine, no estoy viendo una pelicula y a la vez diseccionandola. Pero no me dejo embaucar demasiado. Y no creo que "American Gangster" lo pretenda, solo que dista de ser un diez rotundo.
Por cierto, que terriblemente hermosa es Carla Gugino

Entradas populares

Mogwai