domingo, 31 de agosto de 2008

Guitarristas favoritos


En su momento ya comenté mis cantantes favoritos. Le toca ahora a mis guitarristas, obviamente va relacionado con grupos que me entusiasman, y no tanto con hachas que obviamente son lo mejor del mundo de las 6 cuerdas. Ahí van:
John Petrucci - Dream Theater
Jerry Cantrell - Alice in Chains
Dave Navarro - Jane´s Addiction

Dave Murray & Adrian Smith - Iron Maiden
Pepper Keenan - Corrosion of Conformity / Down
Mikael Åkerfeldt - Opeth
The Edge - U2

James Dean Bradfield - Manic Street Preachers
Vincent Cavannagh - Anathema

Muchos de ellos me entusiasman mas por su labor dentro del grupo que por su por valía como guitarristas solistas propiamente dichos, pero valoro por igual el virtuosismo, como el de Petrucci, como por la capacidad para crear ambientes y texturas como Vinny Cavannagh.
Pero todos son unos monstruos en sus bandas.

4 comentarios:

Señor Escroto dijo...

Yo soy mas de guitarristas de estados de ánimo.... me quedo con Clapton por que el tio mas dulce melodicamente hablando... es sutil en las formas... y con Gary Moor por lo bestia que es... le sale el sonido de la guitarra de las tripas... "como se puede tocar blues con tanta distorsión???".

Lo reconozco soy un puto blusero..

comanchelacamisa dijo...

Luego están los monstruos de las 7 cuerdas: Brian 'Head' Welch y James 'Munky' Shaffer, de Korn. Head ya se fue de la banda y saca disco en solitario este mes. Dos extraterrestres de la guitarra vamos.

CherinoPower dijo...

Yo me quedo con Peret que es el único guitarrista que conozco... "Borriquito como tu tururú, que no sabe ni la 'ú', tururú...."

Señor Escroto dijo...

No te olvides del pollito de California, que lo tengo aqui currando al lao mio....