domingo, 7 de septiembre de 2008

No es país para viejos


Hace una semana vi la pelicula de los hermanos Cohen. Siempre me ha gustado el cine de estos tipos, suponen realmente un punto diferente en lo que al cine de Hollywood se refiere: Fargo, Barton Fink, El gran Lebowski, por citar algunas de las que mas me gustan, son ciertamente peliculas originales, que siguen unos criterios diferentes al del cine actual y convencional.
"No es país para viejos" sigue la linea poco amable de esta pareja, mostrandonos una road movie árida, violenta, poco dada a la espectcularidad, mas bien a mostrar las cosas como son .
La verdad es que me gustó bastante. Bardem hace un papel realmente entrañable, un autentico hijo de puta carente de sentimientos, que tiene un propósito y lo persigue sin que nada se le ponga en su camino. Pero tambien destacaría a Josh Brolin, un actor que está demostrando que es mejor de lo que simplemente parecía.
Buena película, ciertamente.
Acompaño este comentario con una ilustración cogida de Deviant art que es una gozada.

8 comentarios:

ROBERTO dijo...

Afirmativo, la peli la pude ver hace tiempo y es muy buena, no a todo el mundo le gusta claro, y es que para los amantes del cine palomitero seguro que el final les descoloca bastante. Bardem genial, Brolin genial, Tommy Lee Jones menos...personalmente me quedo con Muerte entre las flores de los Cohen.

miguelgeo2 dijo...

Suscribo a Roberto en lo de "Muerte entre las flores".

CherinoPower dijo...

Aún no la he visto, y la verdad no me llama mucho la atención.

La añadiré a mi interminable lista de peliculas que quiero ver, justo detrás de Platoon.

Anónimo dijo...

Fui a verla al cine y me gustó mucho.
Bardem, pedazo actor.Lo que le echen.

Frankyta

BacardiBlack_lotto dijo...

Idem que el Sr.Cherino. A priori no me motiva ver a Bardem de asesino cruel y despiadado. Quizá algún día, cuando la echen por la tele.

Me gusta más la vena cómica de los Cohen que la seria. El Gran Lebowski y Arizona Baby antes que Fargo y Muerte entre las flores.

Regards.

Javier Diaz dijo...

A mi Barton Fink me parece una pasada. Lenta, asfixiante, pero única.

comanchedelabahía dijo...

A mí también me gusta la vena cómica de los hermanos Cohen, en especial 'O Brother!'.
"I Am A Man Of Constant Sorrow.... oh yeahhh"

TrAk dijo...

Me la apuntare a la lista, pero a priori al igual que al gran rick y a cheri, no me llama la atención... pero seguramente me equivoque, como siempre