miércoles, 15 de octubre de 2008

U23D


Ayer fuí a ver U23D, el concierto que los irlandeses han rodado en 3d para gozo y deleite de sus fans.
La verdad es que es espectacular, no es como en algunas películas donde hay 3 o 4 escenas de acción rodadas de esa manera; aqui todo es en 3 dimensiones, y se mezcla con efectos que se superponen sobre el grupo creando imágenes de impacto. Tienes a Boonooorrrlll cantando delante tuya, haciendo todo su repertorio de gestos teatrales, o a The Edge poniendo cualquiera de las 6 o 7 guitarras que saca en vivo en tu puñetera cara.
Si a ello le sumamos el show que siempre lleva la banda sin necesidad de añadirle efectos digitales para formatos audiovisuales, el resultado es la hostia.
El concierto no se te hace corto, tocan clásicos de casi todas las épocas, quitando sus dos primeros discos (pena) y del binomio Zooropa - Pop (mis menos queridos), e incluyendo alguna sorpresa para mí, como es Miss Sarajevo.
Me gustaron especialmente The Fly, Bullet The Blue Sky, o Where the streets have no name.
El concierto es en Argentina, y hay momentos en los que parece que estás allí, en medio del estadio, de lo real que es.
En resumen, una experiencia muy recomendable.

Ahora solo falta que hagan algo parecido Dream Theater, Iron Maiden o Peret.

9 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola,
No quiero resultar pedante, pero yo ya ví este concierto en el Madison Square garden (N.Y.), a unos 5 metros de la banda, así que no me interesa mucho ver el video grabado en Argentina.
Vaya! Mira que no quería resultar pedante!!!
No, en serio, yo ya ví este concierto en el Madison Square garden (N.Y.), a unos 5 metros de la banda, así que no me interesa mucho ver el video grabado en Argentina.
Lo sientoooooo. No he podido evitarlo!
En serio, ya de verdad, de verdad, tiene que estar muy chulo y recomiendo a todo aquel que no haya visto a U2 en el Madison Square Garden, a unos de 5 metros de la banda, que lo vea!!
;-)

ROBERTO dijo...

Y del Fary también, eso si que tiene que ser un a experiencia única e irrepetible. A ver si me paso por el Plaza Mayor y lo veo.

Miguel Angel dijo...

Ja, jaaaaaa.
No me había dado centa de lo de Peret!!!!
Ja, jaaaaaaaaaaaaaaaa

CherinoPower dijo...

Lo de Peret que es de broma??? No lo entiendo porque para mí es uno de los más grandes...

Quien querría ir a ver un concierto en 3D de U2?? si son unos fracasaos...

f dijo...

Rob, llévame contigo!!!!!!!!!
aunq no sé yo si ir mejor a ver a Peret....Bueno yo echo las maracas en el bolso y ya luego decido XDDDDDDDDDDDDDD

miguelgeo2 dijo...

Peret es famoso porque inventó la Peretroica.

Señor Escroto dijo...

A ver si os paso un dubedé de una jam sessión que tengo de peret, manolo escobar el fary y sale falete y ramoncín de palmeros...una joya pero no es en 3D, es en un descampao...

comancheinthenameoflove dijo...

Fantástica la peli; muy real el 3-D. De todas formas creo que también hay temas del concierto de Brasil y de otros en suramérica -es más, Bonolllll tiene el pelo más corto en algunos temas-.

Fonti dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AOGfgHKtdDc&feature=related

¿Esto es el 3D?

Ahora sólo falta que Bono reparta toda la pasta que gane con la venta del DVD entre los negritos de África.