sábado, 6 de diciembre de 2008

Una larga espera


Bueno, una semana y pico despues puedo dar ya mi opinión acerca de Chinese Democracy, sin lugar a dudas uno de los discos mas esperados de la historia del rock, ya sea para disfrutarlo o destrozarlo, a gusto del consumidor. La verdad es que Axl Rose, el Howard Hughes del rock actual, ha hecho meritos mas que suficientes para que muchos lo traten como una caricatura de si mismo.
Ha tardado mas de diez años en grabar un disco del que nunca parecia satisfecho del todo, y por el camino no solo de ha desembarazado de sus anteriores compañeros de batalla, sino que ademas se ha quedado sin algun colaborador reciente ilustre. Asi que el que quiera despotricar de él, está en su total derecho a hacerlo.
Pero una vez que ha sacado su disco, hay que ceñirse a la musica, que es el objetivo final y el motivo por el que lo conocemos todos.
Los Guns de este milenio suenan a todo lo que a este hombre se le ha pasado por la cabeza, ha tenido libertad creativa para grabar el disco que sea, y el disco es una coctelera de temas que pasan por todos los estilos que en su megalomana meolla se han podido meter.

Hay temas muy cañeros y potentes, alguno suena al Apettite, pero lo que menos, la verdad; otros son hermanos de clasicos de los Use your Illusion, al estilo de Stranged o Yesterday; ha experimentado con cosas muy externas al mundo Gunner, como con Irs o la controvertida In my world, y hay uno que suena a metal industrial a lo White Zombie.
Pero la coctelera a mi parecer funciona, llevo una semana entera dandole vueltas al disco en el coche, y me gusta y mucho. Hay un solo tema que realmente no me gusta, pero hay 4 o 5 que me apasionan, y el resto creo que mantiene el nivel. La verdad es que la compra directa sin pasar por la red ha merecido la pena, tengo muchas ganas de ver estas canciones en vivo, por lo que intentaré verlos si vienen de gira, que lo harán. Solo espero que no tengamos que esperar otros 12 años para escuchar material nuevo, pero seguramente dependerá de la acogida de este trabajo, que por ahora se esta vendiendo muy bien.
He recuperado la confianza en este hombre, que diablos.

p.d.: si recuerdo mi contraseña, publicare una reseña del mismo en Dreamers.com

6 comentarios:

Sr Lobo dijo...

Cuando lo escuche hablaré de el, pero a mi el tio este que tiene una voz impresionante, que no cuidaba para los conciertos...provocador nato, pero ha hecho historia de la música... eso es una realidad, le daré un voto de confianza.

P.D. Los Guns and Roses nunca volveran...

ROBERTO dijo...

Pues yo lo poco que he podido oir me gusta bastante la verdad, tiene ese tufillo a gunner añejo todavía. Por cierto, el otro día volví a escuchar el Use Your Illusion II y que discazo madre mia...si exceptuamos el My World que comenta Javi, que el Axl se le va la pinza y se pone a rapear...

Anónimo dijo...

Yo soy fanatico de los guns n´roses desde que se formo e idolatré a Axl Rose muchos años por lo que me siento con todo derecho en decir que los guns no existen mas y que velvet revolver tiene mucho mas de guns que este disco que me parece una cagada del culo loco de axl rose, esta loco mas alla de la cordura lo vuelve un tonto que no sabe aprobechar las oportunidades.
De este disco podría decir que el único tema parecido a Guns N´Roses es el primero el cual tiene el nombre del disco, los demas son cualquiera es mas en la mayoria de temas me lo imaginaba a axl cantando junto con Robin Wiliams a pasito lijerito, Esto no es Rock es solo un pop industrial medio homosexual reprimido.
Lo que pasa en los nuevos fans es que son muy jovenes para saber lo que en realidad representaba Guns N´Roses en su momento la reveldia verdadera del rock crudo y callejero de los Angeles que con los ilusions empesó a decaer lo cual generó las mas grandes peleas entre los verdaderos rockeros y el artista Andi WARHOLL del Rock :Axl pop rose.
Solo se vera un verdadero resplandor rockero si se juntan los originales integrantes de los guns n roses hasta ahora solo veremos mierda.

Javier Diaz dijo...

Difiero. A mi Velvet Tevolver no me dicen nada. Tengo ambos discos y sinceramente no les veo temas con gancho. No hay una sola cancion que considere que esté a la altura de ningun tema del Apettite.
Tambien soy un fanatico de los Guns desde el año 89, cuando en COU vi el video de Paradise City en un bar, y disfrute como un enano de su concierto en Sevilla 92.
Crees que el primer tema es el unico parecido a Guns N´Roses? no coincido para nada, escucha Catcher in the rye, Street of dreams o There was a time, y suenan totalmente a los Use your Illusion, que por cierto los grabaron los Guns originales, quitando Steven Adler. Otra cosa es que a ti no te gusten esos discos, reconozco que tenia temas de relleno, pero para mi "You could be mine", "Stranged", "Don´t cry" o "14 years" son clasicos como "Mr Brownstone", "Sweet child o' mine" y demas.
Hubiera sido preferible que este Chinese Democracy se hubiera editado bajo el nombre de AXL project, por ejemplo?
Seguramente, pero bueno, la musica es lo importante, y el disco tiene cosas que me encantan.
Por ejemplo, Madagascar es mi favorita en estos ultimos dias.
Pero bueno, esta claro que los artistas mas geniales generan las mayores controversias.
Gracias por dejar tu opinión.

Anónimo dijo...

Se podria decir que dentro de la gama de fans de Guns n Roses se divide en dos partes los que prefieren la epoca pesada y cruda y la epoca de glamour o de desarrollo mas suave de los guns,ninguno de los dos puntos de vista esta mal, todo es arte el cual solo expresa los acontecimientos sociales en los cuales se encuantran inmersos los autores y lo que provoca la aceptación de diferentes publicos los cuales se sienten identificados con dichas expresiones.
yo por mi parte soy fan de la primera epoca al igual que el resto de los guns los cuales tras fallidos intentos quieren resucitar, pero hay que aclarar que dentro de la musicalidad que formó el estilo guns esta totalmete opuesta a la propuesta de Axl Rose en este disco o sea que no se puede catalogar como un disco de rock ni mucho menos de Guns N´Roses ya que la mayoria de temas son pop por lo que seria un disco pop solista de Axl Rose, decir lo contrario es como llamar posmoderno al arte del renacimiento o sea desmistificar un analisis historico que encuadra cada estilo artistico.

Javier Diaz dijo...

No es un disco de hard rock estilo clasico. No tiene ni las influencias rock de Aerosmith, Stones, Sex Pistols o Hanoi Rocks que tenian antes, pero sigue siendo rock.
Rock mas actual, rock menos apegado a lo añejo, pero es rock. Quita de ahí 3 temas, de los 14, y el resto tienen mucha guitarra. Si escuchas del tiron el Apettite y este, por supuesto que te rechinan los dientes porque son mundos opuestos, pero como decia antes, si encuentro paralelismos entre los Use y este ultimo.
Yo la verdad disfruto de ambas epocas que comentas, aunque hubo un momento que me hastié de toda la parafernalia que llevaban, sobre todo en directo, que si coristas, teclistas varios, etc..
Cuando empezó a sacar delfines en los videos, ahí perdió el norte...