sábado, 6 de diciembre de 2008

Una larga espera


Bueno, una semana y pico despues puedo dar ya mi opinión acerca de Chinese Democracy, sin lugar a dudas uno de los discos mas esperados de la historia del rock, ya sea para disfrutarlo o destrozarlo, a gusto del consumidor. La verdad es que Axl Rose, el Howard Hughes del rock actual, ha hecho meritos mas que suficientes para que muchos lo traten como una caricatura de si mismo.
Ha tardado mas de diez años en grabar un disco del que nunca parecia satisfecho del todo, y por el camino no solo de ha desembarazado de sus anteriores compañeros de batalla, sino que ademas se ha quedado sin algun colaborador reciente ilustre. Asi que el que quiera despotricar de él, está en su total derecho a hacerlo.
Pero una vez que ha sacado su disco, hay que ceñirse a la musica, que es el objetivo final y el motivo por el que lo conocemos todos.
Los Guns de este milenio suenan a todo lo que a este hombre se le ha pasado por la cabeza, ha tenido libertad creativa para grabar el disco que sea, y el disco es una coctelera de temas que pasan por todos los estilos que en su megalomana meolla se han podido meter.

Hay temas muy cañeros y potentes, alguno suena al Apettite, pero lo que menos, la verdad; otros son hermanos de clasicos de los Use your Illusion, al estilo de Stranged o Yesterday; ha experimentado con cosas muy externas al mundo Gunner, como con Irs o la controvertida In my world, y hay uno que suena a metal industrial a lo White Zombie.
Pero la coctelera a mi parecer funciona, llevo una semana entera dandole vueltas al disco en el coche, y me gusta y mucho. Hay un solo tema que realmente no me gusta, pero hay 4 o 5 que me apasionan, y el resto creo que mantiene el nivel. La verdad es que la compra directa sin pasar por la red ha merecido la pena, tengo muchas ganas de ver estas canciones en vivo, por lo que intentaré verlos si vienen de gira, que lo harán. Solo espero que no tengamos que esperar otros 12 años para escuchar material nuevo, pero seguramente dependerá de la acogida de este trabajo, que por ahora se esta vendiendo muy bien.
He recuperado la confianza en este hombre, que diablos.

p.d.: si recuerdo mi contraseña, publicare una reseña del mismo en Dreamers.com