martes, 2 de diciembre de 2008

Opeth


Los Opeth mas atmosféricos y elegantes, huyendo de su faceta mas reconocible, la del death progresivo que los ha encaramado en el olimpo del metal.

Hours of wealth tiene un ligero rebufo a Zeppelin , por el uso del teclado. No deja de ser casi un blues en su parte final. Sr. Lobo, escucha como suena la guitarra en el solo. Magia pura con muy pocas notas..


Hope leaves, otro ejemplo de como suena un PRS bien currada...


Isolation Years es sencillamente perfecta.


Si os ha gustado, os recomiendo su disco "Damnation", donde viene la segunda que pongo. Es entero en esa onda.

7 comentarios:

CherinoPower dijo...

..., ... y ...

comanchedark dijo...

No conocía esta cara tan amable de Opeth. Por cierto me han gustado mucho Cult of Luna y Demians. Sobre todo los primeros: son la banda sonora de una auténtica pesadilla. Como para ponérselo un sábado mamado a las seis o las siete de la mañana para cojer el sueño.

comanchedark dijo...

mejor 'coger' que 'cojer', jejeje... en casa del herrero...

BacardiBlack_lotto dijo...

En esta ocasión disiento del amigo Cherino. Su discurso ha estado a punto de convencerme pero me mantengo en mi opinión inicial: suenan bien.

Como indicas, no es lo que te esperas a priori de una banda con ese logo gótico sobre fondo negro.

A ver si consigo el disco por los medios habituales y lo escucho más detenidamente.

Regards.

Javier Diaz dijo...

Miguel, si te ha gustado Cult of Luna, agarrate a Isis. "Oceanic" y "Panopticon", te encantaran. efectivamente Cult of Luna son un tanto opresivos y agobiantes, de estos grupos que te ayudan a exhorcizar demonios internos.
Rick, te gustará el disco, a lo mejor luego te da por escuchar su lado mas duro, aunque lo dudo.
Cheri, que ganas tienes de crear controversia!!!

ROBERTO dijo...

Pues a mi me han gustado tela, mucho más de lo que esperaba sin duda, tanto Hope Leeaves, como Isolation Years, asi que mi próxima compra en la FNAC (o el método habitual que comenta Ricardo) va a ser el disco que comentas...

Sr Lobo dijo...

Tengo pendiente la escucha...luego comento