jueves, 28 de febrero de 2008

Febrero


Airbourne - Runnin' Wild
Between the Buried and Me - The Anatomy Of
Daylight Dies - Dismantling Devotion
Kerrang! Metallica Remastered [ Master of Puppets ]
Liquid Trio Experient - 2007 - Spontaneous Combustion
Machine Head - The Blackening
Porcupine Tree - We lost the Skyline
Unsane - Scattered,Smothered&Covered
Fooz II


Este mes si que he pillado cosas nuevas.
De lo que veis arriba, varios son nuevos, otros clasicos de hace unos años, pero que no había llegado a escucharlos.
Porcupine Tree (suma y sigue) han editado un pequeño obsequio para los fans en forma de disco acustico de 8 temas, solo disponible a traves de internet. Ojo, lo he comprado y me ha tardado como mucho 5 dias en llegar a traves de internet.
Los de la revista Kerrang se marcaron un disco tributo al Master of Puppets de Metallica, en su 20 aniversario, grabandolo de nuevo con bandas actuales, donde sobresalen sobre todo Mastodon, Machine Head y Trivium.
Airbourne son el grupo ideal para menear la cabeza. En su defecto suenan demasiado a AC/DC, en algunos momentos casi sin ellos.

Un febrero muy heavy, si señor.

martes, 26 de febrero de 2008

Starway to Nowhere


Corfú, Grecia. Alli encontré esta bonita escalera, que llevaba a una coqueta playa.
Aquí no se a donde lleva, ni ganas.

domingo, 24 de febrero de 2008

Rock design

Que bien sienta un fin de semanita fuera de casa, por tierras almerienses, incluyendo una sesioncita de spa. Como nuevo.. Relacionado con el post, voy a hablar un poco sobre el diseño de posters de conciertos y portadas de discos, mas bien sobre algunos diseñadores que me han gustado.
En la web de Pearl Jam, viene un libro de lo más interesante. Se trata de una recopilación de los posters que los diseñadores de
Ames Bros han desarrollado durante un buen número de años para los de Seattle, desde la gira de No Code (96). Hay de todo, pero de gran calidad; desde los basados en ilustraciones a los que tiran más de iconografía, son todo un ejemplo de creatividad y poderío visual. Podéis verlo aquí. y otro artistazo, mas relevante que los anteriores, es FRANK KOZIK. Este madrileño recolocado en los EEUU desde su adolescencia es uno de los artistas mas influyentes en el campo del mundo del rock, en su vertiente visual. Ha trabajado desarrollando posters o portadas para Ministry, Sonic Youth, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Iggy Pop, Ramones, Mötley Crüe, Danzig, Nirvana, The Cramps, Alice Cooper y Neil Young, Beck, Pearl Jam, Nine Inch Nails, Marilyn Manson o Green Day. Ahí es nada, susto da ver el listado, no?
Además, también ha sido un tipo activo en la producción discográfica, con su propio sello
MAN’S RUIN.
Podéis ver una buena muestra de su trabajo aquí.

Los dioses Kyuss

jueves, 21 de febrero de 2008

Cartel del concierto de PickUP, Marzo


Ala, aqui está el nuevo cartel para el próximo concierto. Para esta ocasión quería hacer algo diferente, los anteirores eran más en plan retoque fotográfico o montaje, pero con este quería sacar algo en plan Frank Kozik. Pronto añadiré un post sobre autores de Posters rock, un mundo fascinante.
Me lo he pasado pipa haciendolo, y la primera impresión de un componente del grupo ha sido muy buena. A ver los demás...
Pinchando sobre el cartel, se ve mucho mejor.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Premios Action Tales

La gente de Action Tales organizan cada año los premios del mismo nombre. En ellos premian las mejores series, especiales, portadistas, guinistas, etc..; y todo ello dividido en 4 lineas principales, Linea Star Trek, Linea la Encrucijada, linea DC Comics y Linea Marvel.
Bueno, pues en la linea Marvel estoy ahora mismo nominado como mejor portadista (somos 3 nominados), y tengo 2 portadas entre las 6 nominadas a la mejor portada del año. Hasta ahora han votado los que colaboran en la web, y ahora es el momento de que voten los que siguen las series, el publico, vamos.
En un mes (a partir del 9 de febrero) se dirán los resultados. Independientemente de ellos, mola estar ahí.

Las portadas en liza



domingo, 17 de febrero de 2008

Versiones: Cinnamon girl


Me gustan las versiones bien hechas. Será porque solo tocamos covers?
Voy a ir poniendo, de vez en cuando, canciones que me gustan y versiones que se han hecho de ellas, o al reves, canciones que me han encantado, y sus versiones originales.
En este caso primero descubrí la versión, y luego el original. Se trata de un tema de
Neil Young, "Cinnamon girl", que posteriormente fué versionado por la banda de Brooklyn Type 0 negative, otorgandole un toque mas metalero pero sin perder esa maravillosa melodía tan característica de la canción original.
Me cuesta trabajo decidir cual me gusta más.
La de Young tiene unas lineas vocales fabulosas, además obviamente de ser la original:


La de los Type pertenece al disco que más me gusta de ellos, October Rust, que tengo intimamente asociado a la gripe (si, soy un tipo raro). Para mi gusto es una gran versión:


Juzgad vosotros mismos.

viernes, 15 de febrero de 2008

Porcupine tree & Anathema


La gira conjunta entre dos de mis grupos favoritos, Porcupine Tree y Anathema, ya ha dado sus frutos.
Los de Liverpool han anunciado en su web que van a sacar dos discos, uno acústico y otro en estudio, producido este último por el alma mater de Porcupine Tree, Steve Wilson. Ya he comentado en repetidas ocasiones mi devonción por este hombre, ya sea con su banda, como productor de Opeth, o con esa maravilla que es
Blackfield.
Pues nada, Anathema van a trabajar con él, y eso no hace mas que ilusionarme con lo que puede salir de ahí. Llevan desde el 2003 sin sacar disco, solamente han colgado 3 temas en mp3 en su web, y ya va siendo hora de un disco entero. La mano de Wilson asegura una producción impecable, o cualquier cosa dependiendo de su implicación, y espero que sea un empujón definitivo para una banda que nunca parece un dechado de estabilidad.
Pero bueno, este año parece que van a por todas, porque además del disco comentado, también nos van a regalar otra perla, un disco acústico que incluirá este tracklist: "Angelica", "leave no trace", "Inner silence", "One last goodbye", "Are you there", "Fragile dreams", "A natural disaster", "Temporary peace" y "Flying"; un repaso por sus ultimos 5 discos (un poco corto, todo hay que decirlo) al que lo mismo incorporan algun añadido de épocas pretéritas.
De nuevo van a incorporar a un chelo, lo que vimos ya en formato de cuarteto en su dvd "
A moment in time", y que tan bien le sienta a este grupo.
También Porcupine Tree editan un disco acústico pero solamente a través de su web, y posteriormente en vinilo, que incluye estas canciones: The Sky Moves Sideways, Even Less, Stars Die, Waiting, Normal, Drown With Me, Lazarus y Trains. Poca presencia de sus últimos trabajos, la verdad. Creo que intentaré comprarlo vía online.
Si a todo esto le sumo el nuevo trabajo de
Opeth, dentro de unos meses, 2008 empieza fuerte respecto a mis bandas favoritas.

martes, 12 de febrero de 2008

Comics...

Que poco me gusta dejar colecciones a medias. Desde que en el 98 volví a comprar comics, tras unos pocos años invirtiendo el dinero solo en música, creo que he dejado muy pocas colecciones.. pero ahora me lo tengo que plantear, porque hay mínimo 2 que me aburren soberanamente. Una es los 4 Fantasticos. Ni con la incorporación de Pantera Negra y sra. veo que cojan el pulso, que para mi perdieron hace ya bastante. Los vengo comprando desde que los cogío Pacheco, y o mejora ostensiblemente la cosa (no Ben Grimm) o kaput!.
Y X-Factor es que ni fu ni fa, no me engancha ni de coña. Personajes carismáticos, pero historias que no me tocan ni de lejos..

Ya cayó no hace mucho Lobezno, tras la impresionante saga donde era el enemigo público nº 1, pero es que luego mas que pegar un bajón, rozó los subsuelos.

Esto es lo que actualmente compro:


Nuevos Vengadores
Poderosos Vengadores
Capitán América
Nuevos 4 fantásticos
Runaways

Daredevil
Astonishing X-men

New X-men

X-factor

Ultimate Fantastic Four

Ultimate X-men

domingo, 10 de febrero de 2008

El Chorro


Dominguito en el campo, y buenas ganas que tenia. En verdad ha sido medio día, pero tenía mono de corretear cual cabrilla.
Me ha encantado el Chorro, llevaba muchos años sin ir y me he quitado la espinita, pero a medias. Me he quedado con ganas de subir al Caminito del Rey, aunque creo que está prohibido cruzar por el puente, aunque gente he visto haciendolo.
Luego hemos subido a los embalses. Parece mentira que haya esa cantidad de agua (aunque mucha menos que hace unos pocos años), a esa altura. Para rematar la jugada, un par de cañas, y un platazo de migas (entre varios), que quitaba el sentido.
Si, Cheri, lo tendré que quemar mañana...
Pero unas cañas y migas en medio de la naturaleza es obligado.


viernes, 8 de febrero de 2008

Sin nombre pero con colorines


Y el personaje en cuestión pasado ya a color. Me ha cundido la tarde.
Ampliable pulsando sobre la imagen, en su version Deviant Art.

jueves, 7 de febrero de 2008

Sin nombre

Un personaje que no tiene nombre, ni historia, ni nada de nada. Mi intención es colorearlo, pero me ronda por la cabeza hacer una página entera, con 5 o 6 viñetas, metiendolo de lleno en alguna habitación repleta de ninjas de la Mano, o algo por el estilo...
Como siempre el tiempo dictará si lo hago o no.
Por lo pronto lo primero es darle color, luego hacer el nuevo encargo para Action Tales, compaginándolo con el cartel para nuestro concierto del día 8.
Para éste quiero probar una técnica desconocida todavía para mí. El cartel puede quedarme de lo más simpático o de lo mas estúpido. Pero si no lo intento, sere un cobardica, y me arrepentiré para los restos!!

martes, 5 de febrero de 2008

editorial Dreamers


Bueno, otra historia en la que se mete mi buen amigo Nacho Carmona, esta vez nada menos que una editorial, obviamente llamada Editorial Dreamers.
Lo primero que va a sacar al mercado son dos colecciones, "Pendragon" y "I luv Halloween", la primera en la onda de Naruto, Bleach o Dragon Ball pero con rollo de leyendas artúricas.

Y la otra tira de humor negro a manos de Keith Giffen, por lo que se ve con un humor bastante gamberro.
Espero que le vaya genial en esta nueva aventura. Obviamente solo el riesgo de editar comics ya merece todo nuestro respeto y admiración.

Si quereis mas información, pinchad aqui

domingo, 3 de febrero de 2008

Bricolaje


Mal rayo le parta al bricolaje.
Dos horas para montar mi recién adquirida mesa de dibujo.
Malditos chinos, lo verán muy facil, pero vaya coñazo..
El caso es que por el módico precio de 46 euros, ya tengo mesa de dibujo. Eso sí, no de la calidad ni el tamaño que me apetecía, pero por esa cantidad, tampoco iba a pedir una profesional.
Espero darle buen uso, al menos no me dejaré la espalda como hasta ahora.

viernes, 1 de febrero de 2008

Concierto PickUP


Con un poco de antelación, lo que no está mal, comunicamos nuestro próximo concierto, el 8 de marzo, de nuevo en Drunk Crock (Rincón de la Victoria). Nos gustó mucho la otra vez que tocamos allí, el sitio tiene un encanto especial, y se portaron muy bien con nosotros, por no hablar de todos los que os acercasteis por allí.
El track list que ahora mismo estamos tocando es éste, por si alguno queréis bucear en lo que tocamos y bajaros algun tema:

Led Zeppelin - Rock And Roll
Audioslave -original fire
Backbeat Band - Money (original de The Beatles)
Black Crowes - Hard To Handle original de (Ottis Reding)
Cream - Sunshine of Your Love
Foo Fighters - Everlong
Jet - are you gonna be my girl
Jimi Hendrix - Foxy Lady
Kula shaker - hush (original de Deep Purple)
Lenny Kravitz - are you gonna go my way
Manic Street Preachers - If You Tolerate This then your children will be next
Ocean Colour Scene - The Riverboat Song
Pearl Jam - Daughter
Queen - One Vision
Red hot Chili Peppers - Otherside
Reef - Place Your Hands
Stone Temple Pilots - Interstate Love Song
The Police - Message In A Bottle
U2 - in a little while
U2 - One
U2 - Stay (Faraway, So Close!)
U2 - Vertigo
U2 - When Love Comes to Town

A ellas hay que añadirles 3 que estamos preparando, las cuales no adelanto, aunque alguna ya la he comentado por ahí. No, no es otra de U2..
Tranquilos, no las vamos a tocar todas, haremos criba y lo dejaremos en algunas menos...
Nada, os esperamos por allí.
Ya os daré el coñazo.