domingo, 30 de marzo de 2008

Marzo


Bloodbath - Unblessing The Purity
Cavalera Conspiracy - Inflikted
Ministry - Cover Up
Neurosis - A sun that never sets
The Gutter Twins - Saturnalia
The Mars Volta - Bedlam in Goliath


Recomendación especial para Ricardo, pillate el Saturnalia de The Gutter Twins, grupo de Greg Dulli de Afghan Whigs y Mark Lanegan, cantante de los extintos Screaming Trees y artistazo en solitario, o colaborando con Queens of Stone Age.
Aquí te dejo uno de los temas que mas me han gustado del disco. Es un rollo que suena a los Afghan, pero más actualizado. Creo que te puede gustar.
Continuo con mi fase de redescubrimiento de Neurosis.
Y buenas dosis de metal.

viernes, 28 de marzo de 2008

Conan


Aqui Conan, el Barbaro. Es que no se puede ver la pelicula un sabado por la noche, inmediatamente te dan ganas de pintarlo.
Para esta foto he usado una foto real para la posición. No suelo hacerlo, pero bueno, es una opcion que siempre está ahí.
He usado Painter, directamente sobre el lapiz.
Espero que os guste.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Entender el comic


Hoy he adquirido "Entender el comic: el arte invisible", de Scott McCloud. Es un estudio sobre el comic, y según todo al que le he preguntado, es básicamente imprescindible. Me he leido 4 páginas por ahora, y su formato, en clave de comic, viñeta a viñeta, se hace ameno y entretenido. Ya comentaré mas adelante que me ha parecido.

lunes, 24 de marzo de 2008

New Defenders


Nueva portada, ésta para los New Defenders nº 8, dentro de Action Tales, como siempre.
Lapiz, luego tinta, y color en Photohop, mas posteriores ajustes.
Ampliable pulsando sobre ella.
Cuidado, el hijo de Satán acecha...

domingo, 23 de marzo de 2008

La sombra sobre Innsmouth

Bueno, gracias al regalo de cumpleaños de Bernardo y Mari Carmen, ya me he iniciado en el mundo de Lovecraft. Me he leído La sombra sobre Innsmouth, y me ha gustado mucho, la verdad. Tal vez me lo esperaba más terrorífico y malsano, pero me ha encantado la narrativa, ese ir mostrando poco a poco para ir picandote el gusanillo, y como el libro es corto, te lo acabas en un rato al querer conocer el desenlace final.
Seguiré con el otro libro que me regalaron, En las montañas de la locura, y poco a poco adquiriré todo lo que pueda.
Ya no volveré a escuchar la canción "
The Thing that Should Not Be" de Metallica de igual manera, sabiendo que está inspirada en este libro.


jueves, 20 de marzo de 2008

Entrevista en Action Tales

http://atvisions.blogspot.com/2008/03/entrevista-javer-daz.html
Aquí os dejo un enlace a una entrevista que me han hecho para Action Tales, en su blog http://atvisions.blogspot.com/
Es de antes de dar los resultados de los premios del año.

martes, 18 de marzo de 2008

And the winner is ...

Bueno, pues ya han salido los premios de Action Tales 2007 en la categoría Marvel. Andaba yo nominado en dos categorías, las de mejor portadista y mejor portada.
No ha podido ser con la primera de ellas, donde Santiago Ramos y Edgar Rocha han empatado a 5 puntos, recibiendo yo 2. Muchas felicidades a ambos!!
Y sí ha podido ser en la categoría mejor portada 2007 Marvel, donde sí he ganado, solo por un punto, con la que realizé para los Vengadores nº 12.
Lo cual me llena de alegría y alborozo!
Estoy muy contento de esa portada, la verdad , porque fué la que más trabajo me costó.
Esto simplemente hace que coja los lápices con más ganas.
Muchas gracias a los que han votado por ella.



Coño, se me han caído las llaves de la casa!!

lunes, 17 de marzo de 2008

Dios, más vicio.


Otro juego más.
Mi hermano me regalo el sábado el "
Motorstorm", con el aviso que iba a ser el juego que enganchara posiblemente a mi mujer a la Play. Efectivamente! domingo por la mañana y los dos picados a ver quien se clasificaba para la siguiente ronda, a toda leche con la moto, y previamente con un Quad.
El juego está que te cagas! que vicio, nadie nos va a quitar este medio dia nuestra sesión de carreritas e impactos contra cualquier montaña en pleno desierto. Es más, Mónica me ha restringido su uso a cuando esté ella, para que yo no coja más vicio y le gane, je je...
Muy recomendable, y eso que los juegos de coches o de velocidad pensaba que no me picaban.
Ay, esta semaci
na de vacaones me tengo que dosificar, no todo puede ser juegos..

sábado, 15 de marzo de 2008

Versiones: One


A quien no le gusta One de U2. Sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores canciones de la historia. Eso tuvo que pensar el productor Rick Rubin para incluirla en el album de Johnny Cash American III: Solitary Man.
Cash es una de las mayores leyendas del country, el hombre de negro, que vió como en el año 94 su carrera vivió una segunda juventud tras fichar por el sello de Rubin, por entonces dedicado al rap, el metal o el hard rock de los Black Crowes.
La idea fué sacar un disco basicamente acústico donde Cash interpretara temas de artistas de todo tipo, mas actuales, mas antiguos..
El experimento fue un exito, y posteriormente saco varios discos má repitiendo la formula. La verdad es que no los he escuchado todos, pero hay algunas canciones sencillamente sobrecogedoras, como el "
Hurt" de Nine Inch Nails, el "Bridge Over Troubled Water " de Simon & Garfunkel, o este "One" de U2.
A ver que os parece, a mi me encanta, con ese rollo country pero que creo que no desvirtua el espíritu de la canción.



jueves, 13 de marzo de 2008

Call of Duty 4 | Army of Two


Dos nuevos juegos han entrado a formar parte de mi reciente colección. Por un lado, el sabado me regalaron Call of Duty 4, Modern Warfare, y el martes me lo volvieron a regalar, mis compañeros de empresa!!
Obviamente lo he cambiado y he adquirido, recien salido hoy a la venta, "Army of two".
Ambos son de temática similar, o sea, guerra moderna, alta tecnología, adrenalina a tope, etc...
Por ahora solo he jugado un poco a Call of Duty, y estoy estupefacto. Que calidad, que graficos, como se ve todo, acojonante. Acostumbrado al pc, y a bajarle el nivel de graficos al ordenador para que tire con garantias, lo de la play es impresionante.
He jugado solo unas 3 escenas, una en Rusia y dos en tierra estilo Irak, y la sensación de batalla real (será por lo que yo he estado en guerras) es impresionante, agobiante en muchos momentos.
Correr por callejones de Oriente, mientras te caen bombazos por todos lados, y ver unos enemigos reales como tu mismo, es una experiencia.
La musica tambien bastante destacable.
Respecto a "Army of Two", poco puedo decir, salvo que por lo que he leido, tira de inteligencia artificial a muerte para tener un compañero virtual que segun dicen los criticos de juegos, es la leche de realista.
Ya comentaré que tal está, cuando acabe primero Call of Duty.

Aqui mi compañero de fatigas. Pero no se cual es cual..

martes, 11 de marzo de 2008

Moonlight Vertigo


Una foto, de nuevo de "El Chorro", retocada en Photoshop, y minimente en Painter.

LLamada así por un tema de Opeth.
Ampliable en su versión Deviant art.

domingo, 9 de marzo de 2008

PickUP en el Cocodrilo de nuevo


Keep on rockin on a free world!!!
Pero que cansado me deja.

Quinto concierto dado, de nuevo en el Cocodrilo en el Rincón, y otra sesión de rock entre amigos. Que los hubo y mucho. Obviamente me cayó el consabido cumpleaños feliz, acompañado de regalos varios; el más espectacular recibirá un post propio, pero vamos, es de la Playstation.
Amigos míos de siempre, gente de la empresa que no faltan casi nunca, otros que ya no estáis en la misma pero como si estuviérias, y otros amigos que nunca habíais venido, más todos los que vienen por parte de los demás componentes del grupo: muchas gracias de nuevo por venir. Así da gusto.

Además este concierto nos deja unas cuantas anécdotas, sobre todo motivado por la variedad de público que asistió al mismo. De todo pelaje y condición, destacando sobremanera "los profesionales".
No voy a entrar en detalles.
Es que no sabeís quienes son, y a donde pueden llegar sus contactos...

Esperemos repetir pronto, todo parece indicar que para primeros de mayo volveremos.


ese público!! muchos años de amistad ahí metidos ahí

sábado, 8 de marzo de 2008

Cumpleaños rockero

Bueno, un cumplaños atípico, con concierto por medio.
Ya hemos montado el equipo, y aqui ando en casa descansando antes de volver y tocar.
Los que me conocen bien saben el coraje que me da cumplir años. Mejor cumplirlos que no, claro, y mejor hacerlo en condiciones.
Pero ayer una ex-compañera de la empresa me dijo: Pues ojala yo cuando tenga tu edad esté como tú.
Pensé dos cosas:
Una. Se quiere cambiar de sexo?
Dos. Es lo mismo que dice la gente a determinados ancianos o personas mayores.

Ay que mal me sienta hacerme mayor. Es inevitable, pero no me gusta.
Al menos hoy voy a tener una celebración atípica.
Luego nos vemos, chicos.

jueves, 6 de marzo de 2008

Degradation trip


Otra foto de Grecia, Corfú de nuevo. La he llamado como el segundo disco de Jerry Cantrell, guitarrista de Alice in Chains, y posiblemente mi guitarra favorito, ahí ahí con un par mas.

lunes, 3 de marzo de 2008

Mas cine

Como comenté en el post anterior, la jornada cinéfila ha continuado con dos peliculas más, Alfie, con Jude Law, y Spiderman 3.
Empezaré con la última. Mientras que la primera me pareció digna, entretenida, la segunda me dejó caer ciertos ramalazos del estilo Raimi que me dejaron algo frío. Y ojo, me encantan muchas peliculas de este señor. Pero esta tercera, dentro que entretiene, tiene momentos de pura verguenza. Como no soy un ententido en Spidey, no entro en valoriaciones sobre si es fiel a la historia o no; bueno, evidentemente que aparezca Gwen Stacy no es muy fiel al original...
Pero vamos, es que el momentazo Bee Gees que Parker se monta me parece patético, totalmente fuera de lugar. Por un momento pensaba que era una coña, un sueño, yo que se, pero vamos, me trastocó el resto de la película. Sinceramente creo que Raimi está dandole demasiado de su sello personal, que en otros momentos me pareció genial, pero en una película de Spiderman me está empezando a cargar.
Y Alfie, una vez que superas el hecho que el protagonista se va a tirar todo el metraje del film hablandole directamente a la camara, se hace amena y con un punto entrañable.
Quien no ha querido ser alguna un crápula como él? rompiendo corazones, viviendo del morro y levantandose cada dia con una diferente...
Aunque sea un rato, creo que todos lo hemos pensado, incluso alguno, lo habrá hecho.
Como no he visto (o no lo recuerdo) la original del gran Michael Caine, no entro en comparaciones. Pero es una simpática película para verla en pareja.

sábado, 1 de marzo de 2008

Cartas desde Iwo Jima


Unos meses después de haber visto su predecesora "Banderas de nuestros padres", he visto su continuación y reverso de la moneda, "Cartas desde Iwojima". De la primera ya hablé aquí, y de la segunda ya comentó Ricky algo en su blog.
Me ha gustado bastante más ésta que la que muestra el lado americano de la toma de Iwo Jima. Ésta usaba demasiado el flashback, y cuando estabas más emocionado con los combates, de nuevo la posterior historia de los héroes te rompía un poco el ritmo. Aquí, salvo en pequeños recordatorios, todo transcurre basicamente en la famosa batalla.
Impresionantes escenas la de los suicidios japoneses. La verdad, que visión del honor tenían estos tipos. Y que real es el instinto de supervivencia. Para que morir de esa manera si bien puedes seguir luchando o simplemente desertar.
Si, es poético matarte por tu país, pero seguramente lo es más peleando que no volándote tu mismo.
La película es mimética a la anterior en lo que a fotografía se refiere, con esos tonos ocres y secos que me recuerdan a ciertos momentos de El retorno del Rey (si, no tienen nada que ver, pero bueno). La banda sonora me gusta bastante, y el papel de
Watanabe hace que desde el primer momento se gane tu simpatía.
Pese a mejorar lo ofrecido en "Banderas de nuestros padres", me sigue gustando más sobre todo "Mystic river".
Gloria a
Eastwood. Que nos dure muchos años.
Hoy sigue la sesión de cine. En unos momentos Alfie, con Jude Law.
Mañana Spiderman 3.