viernes, 30 de mayo de 2008

Mayo


No-Man - Schoolyard Ghosts
Isis - In The Absence Of Truth
My Dying Bride - 2008 - An Ode to Woe Live
Soziedad Alkoholika Mala_sangre-2008
Keith Caputo Died Laughing - Died Laughing Pure

Mas dosis de Steve Wilson, esta vez con otro de sus proyectos ajenos a Porcupine Tree. No-Man se mueve por unos terrenos mucho mas tranquilos que la afamada banda de este genio, un poco ambiental, con toques de jazz, trip-hop, etc.. Muy tranquilo y recomendable.
Sigo descubriendo material de Isis, mientras que tras un tiempo en que no les he hecho caso, me acerco de nuevo a los vascos de S.A., que tanto me gustaron hace 10 o 12 años. La banda doom por excelencia saca material en vivo, y he vuelto a bajarme el primer disco en solitario de Keith Caputo, cantante de los Newyorquinos Life of Agony, ademas de su posterior revision en formato acustico.
Un disco realmente bonito, y si no escuchad el single Selfish


miércoles, 28 de mayo de 2008

Defenders

Dios, que trabajito me ha costado. Ya terminé la ultima portada de Action Tales.
Como comenté anteriormente, no he dejado ni el lapiz ni he usado tinta, asi que he repetido el dibujo con color. Un curro de campeonato para mí que soy nuevo en estas tecnicas.
Espero que os guste.

martes, 27 de mayo de 2008

Temazo

Proxima incorporación al repertorio PickUP: "Dimension" de los australianos Wolfmother, una de las revelaciones del 2006, aunque el disco es del 2005.
El temita se las trae por los agudos, pero mas dificil va a ser dejarme el pelo asi teniendolo tan lacio.
haré lo que pueda.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Aniversario

Pues como quien no quiere la cosa, hoy hace un año que comenzó este sitio que es mi blog.
Con este, 183 posts, dedicados en su mayoría al comic o la ilustración y al rock, con presencia del cine y chorradas varias.
Transcurrido un año, la verdad es que sigo con las mismas ganas, aunque ha habido meses mas flojos y otros mas repletos; pero basicamente la actividad ha sido similar, sobre todo desde que entró el 2008.
Una cosa para la que me ha servido el blog ha sido para motivarme un poco más con el dibujo, por eso de querer mostraros las cosas que he ido haciendo. Y otra, bastante sintomática, ha sido para darme cuenta de la situación que estoy viviendo respecto a la vida y los amigos en particular.
Personalmente, esperaba ver más participación de amigos de épocas no tan pasadas, esos amigos que poco a poco me estoy dando cuenta que se están diluyendo, por la situación de la vida, el trabajo, las parejas, etc... Algun amigo me ha comentado que no comenta nada más porque toco temas de los que no entiende nada, y lleva más razón que un santo. Ciertamente si hablara de otras cosas de más amplio espectro temático, participarían mas de uno, pero mejor no darle vueltas, es como la vida real, todos estamos muy liados para estar pendientes de uno o de otro, pero creo que si uno tiene ganas, y pone de su parte, no tiene porque separarse totalmente de gente que ha sido importante en tu vida.
Sueno un poco negativo? es que estoy negativo, para que negarlo.

Tambien he de reseñar la activa participación de otros amigos de reciente cuño (bueno, unos pocos años ya). Vamos, los que estáis leyendo esto, para que engañarnos. Gracias por vuestra participación.
No se porque un post sobre el aniversario del blog se ha convertido en una peyorata sobre la importancia de la amistad y como ésta se puede diluir con el paso de los años y el aumento de las presiones y obligaciones de la madurez.
Como os llevo unos años a algunos, solo puedo deciros que disfrutéis de los amigos que os rodean, porque no siempre podrá ser así. Y no hablo de los colegas de juerga, ni de los compañeros de trabajo, etc..
Hablo de esos amigos a los que miráis como un hermano. La cosa es que todavía de esos me quedan un buen puñado, algo que agradezco eternamente. Tal vez es que necesito a los amigos mas que otras personas...


martes, 20 de mayo de 2008

The Happening


Vuelve Shyamalan, para alegría de los que lo admiramos profundamente. Puedo decir sin dudarlo que hoy por hoy es mi director favorito. Me parece de lo más personal que se puede encontrar en el cine actual; nadie como él sabe conjugar cine medianamente mainstream con proyectos sumamente personales.
Ejemplos? quitando "El sexto sentido", todo lo posterior. No ha hecho ningún film standard. En todos ha tocado temas clásicos pero con una profunda visión propia.
Así que en unas semanas, tras Indy, caerá este "El incidente". Que nombre mas feo.

domingo, 18 de mayo de 2008

Atragantamiento

Para la ultima portada que me encargaron los de Action Tales, se me ocurrió la feliz idea de en vez de darle color pero mantener o bien la tinta o bien la capa de lapiz, que es como lo he hecho hasta ahora, intentar que todo sea color, o sea, a lo clásico como si fuera un cuadro.
Todo por haber visto los trabajos de Marko Djurdjevic y haberseme caido la baba, basicamente.
Maldita sea la hora que me puse. Al dia de hoy todavia no la he terminado, y llevo bastantes horas con la misma. He estado a punto de dejarlo y usar tecnicas mas conocidas mas para mí, pero ya he llegado a un punto donde sería una gilipollez dejarlo.
Así que espero terminarla y que el esfuerzo valga la pena, pero me está agotando.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Versiones: Better off dead


Un tema, Better off Dead, original de los reyes del punk, Bad Religion, por actitud, tradición y honestidad. Y su versión a cargo de Anathema, una de mis bandas favoritas, que la convierten en una hermosa balada.
Ésta última fué la que escuche primero, pero no me decido por la que me gusta más.
Es interesante ver la lectura que de un tema eminentemente punk han sacado los de Liverpool


lunes, 12 de mayo de 2008

Hulk endiña!!!


Somanta palos la que da Hulk en el nuevo numero de world war hulk, el dos. Tortas a su prima, tortas a Ares, tortas a los 4 F, etc.. Quien lo va a parar? Vigia? como no lo haga pronto, va a lisiar a medio Universo Marvel. Eso sí, el numero que acompaña a la saga principal es un pestiño. Pero la aventura principal está cumpliendo con creces. Aunque creo que necesita un giro, un cambio de emplazamiento, o algo similar, para no aburrir. Voy a llamar a Greg Park.

viernes, 9 de mayo de 2008

Portatil!


Nuevo juguetito en casa. Mi mujer se ha agenciado un portatil HP DV6805ES. Como soy un cenutrio, no se si es una maravilla o un cascorrio, pero para el uso que le vamos a dar creo que irá sobrado...
Consta de :
- Intel Pentium T2370 Dual Core a 1,73 GHz
- Memoria RAM de 2048 Mb
- Disco Duro de 160 Gb SATA
- Grabadora de DVD Lightscribe
- 3 USB 2.0, 1 puerto VGA, Firewire, Wifi
- Pantalla BrightView de 15,4" WXGA
- Intel Graphics Media Accelerator X3100
- WebCam HP Pavilion con micrófono integrado
- Windows Vista Home Premium

He conseguido conectarlo a internet, pero no conectarlo al ordenador mio. Tengo un router, el ordenador se conecta a él, y con otro cable, el portatil recibe red, pero no tengo ni pajolera de como puede detectar mi pc.
Acepto sugerencias.

martes, 6 de mayo de 2008

Indiana Jones


Este fin de semana lucirá esplendoroso el poster de la última entrega de esta maravillosa saga, obsequio de Juan, que trabaja en Dreamers. Pedazo de poster. Espero que pedazo de película!

domingo, 4 de mayo de 2008

Doble sesión II


Este fin de semana han caído dos películas. Una, la he visto yo solo, Mónica se ha librado de ver [REC], no le motivan especialmente las péliculas de terror, y más si hay zombies o similares por medio. La verdad es que me ha gustado, no es una joya, pero entretiene, tiene sus momentos de sustos, pero tambien otros bastante flojetes. Y es que Jaume Balagueró tiene bastante experiencia como para caer en sustos predecibles a más no poder. Pero en lineas generales, bastante entretenida, y con sus momentos de repeluco. Y ayer vimos "La extraña que hay en tí", de Neil Jordan y con Jodie Foster al frente. Película sobre la violencia y el efecto que puede tener sobre cualquiera de nosotros. ¿Es válido tomarte la justicia por tu cuenta? De ello trata. La verdad es que tiene detalles que te extraña, de los que no hablaré para quien no la haya visto, y el final me ha chirriado un poco, pero es una buena película, y Jodie Foster está muy bien. Siempre me ha gustado bastante, aunque aquí esté demasiado masculina para mi gusto.

sábado, 3 de mayo de 2008

The League


Ya está disponible la historia que Roberto Corroto ha escrito para la Liga de los Caballeros Extraordinarios, y a la que he hecho la portada. Podeis leerla pulsando aquí
Espero que os guste! Pronto, el siguiente número, y la correspondiente portada.

viernes, 2 de mayo de 2008

Lost 4


Yeeepa!
esta noche, primer episodio de la cuarta temporada de Perdidos. Esta vez no vamos a ser pacientes, aprovechando su emisión en la Fox, nos adelantamos unos meses, y a tragarnos un capitulito..
Que ganas.