lunes, 30 de junio de 2008

Junio


Keith Caputo - A Fondness For Hometown Scars
Moonspell - Night Eternal
Oceansize - Everyone Into Position
Paradise Lost - The_Anatomy of Melancholy
Soziedad Alkoholika - Y ese que tanto habla está totalmente hueco. Ya sabeis que el cántaro vacío es el que más suena
the Hellacopters - Payin' the Dues


Descubrimiento los Oceansize, post-rock bastante bueno, mas metal que rock, pero con grandes momentos mas relajados.
Y de nuevo vuelvo a vibrar con el segundo disco de los S.A., atentica biblia del harcordre metal estatal. Bueno, vasco, mas bien, se nos vayan a enfadar ...

viernes, 27 de junio de 2008

The League

Terminada la portada de la Liga de los Caballeros Extraordinarios, y ya era hora.
He usado Painter, y luego los pertinentes ajustes de Photoshop.

La historia ya estaba terminada, por lo que espero que en unas semanas esté en Action Tales.
A disfrutarlo.

jueves, 26 de junio de 2008

Umbrella


Esta versión es cuando menos curiosa; una banda de rock pop como los Galeses Manic Street Preachers, que por otro lado es uno de esos grupos de rock a los que admiro desde tiempos inmemoriales, se atreven con el UMBRELLA de Rihanna, ahí es nada. No son las primeros, de hechos han salido bastantes versiones, pero yo con la voz de este tipo es que flipo, no por su exquisita tecnica ni nada parecido, sino por lo cercana que con los años se me ha hecho, por lo que me gusta como les sale. D ehecho la veo bastante adaptada a su estilo. No pongo la version original esta vez, porque creo que está suficientemente oida. Ella es mas guapa, eso si.

lunes, 23 de junio de 2008

PS3


Unos 6 meses despues de adquirir la PS3, y tras un desembarco inicial de juegos bastante considerable, ahora está la cosa un poco mas calmada. Me acabé el Call of Duty 4, pero sorprendentemente todavia no he jugado online. Al Army of Two tendré que echarle un dia exhaustivo, a ver si me lo acabo de una vez. Es que no me está convenciendo demasiado.. Con el Motorstorm sigo enviciado, me quedan todavia bastantes carreras, pero es que se me atravesó una que tiene bastante dificultad, y solo la he pasado con un tipo de vehículo... Me regalaron uno de Tony Hawk, para ir patinando y todo eso, y no soy más malo porque no puedo.. que desastre... Y el sabado me bajé un par de demos, una de tennis, bastante realista, con Federer y Nadal, entre otros, y me bajé tambien .... (redoble de tambores): la demo de Iron Man!! Voy a ver si lo hundo en la miseria... Cuando me acabe el Army of Two lo mismo me planteo engancharme a alguno que me presteis, en un intercambio guapo, no?

jueves, 19 de junio de 2008

Lapiz de la Liga


Lápiz para la portada de la Liga de los Caballeros Extraordinarios . Por decidir si la mantendré o la eliminaré.
Painter para esta, tras la anterior solo con Photoshop.
Ala.

domingo, 15 de junio de 2008

El incidente


Bueno, tras su visionado, puedo afirmar que el incidente es la pelicula de Shyamalan que menos me ha gustado. Ojo, no significa que no me haya gustado, pero sí que sensiblemente menos que las anteriores. Y en gran parte es porque no le he encontrado el sello tan característico de este director. En su lugar, y no se porqué, ha optado por meter mas casquería y violencia explícita, que en algunos casos la verdad me ha parecido un poco irrisoria (dicese de ese guarda del zoo).
El ambiente tan típico de sus películas, sus dialogos, está metido a cuentagotas, mientras que el suspense y en algunos casos el terror está mostrado con más evidencia que nunca. Contiene escenas realmente brillantes, pero otras caen un poco en la comedia.
Y la verdad me ha gustado bastante Wahlberg, un actor al que nunca le he profesado un especial entusiasmo.
Como gran defensor de este director, le casco un 6 en lugar de un notable, que es lo mínimo que me han parecido sus otros trabajos a partir de "El sexto sentido".
Como me hubiera gustado que hubiera rodado "Vida de PI", como se rumoreó...

sábado, 14 de junio de 2008

The Anatomy of Melancholy


Dave McKean, ademas de ser uno de los ilustradores más reconocidos del mundo por su trabajo en Sandman, Casos Violentos u Orquídea Negra, es tambien portadista de discos.
De nuevo ha vuelto a trabajar con
Paradise Lost, la gran banda inglesa de inicios doom, y posteriores flirteos con generos mas goticos y electrónicos, tras trabajar con ellos en discos anteriores como Shades of God .
Para su último dvd, "The art of melancholy", ha realizado esta gran portada.

El resto del artwort espero verlo teniendolo en mis manos.

miércoles, 11 de junio de 2008

Tócala otra vez, Stephen...


Spoilers, señores. No leer si no tienes el respectivo número. Si por algo merece la pena este numero de WWH, es por el momento "se te acabó la carrera de pianista" vivido por el Dr. Extraño. Eso te pasa por meterte donde no debes, Stephen. No se ha cortado Greg Pak, la verdad; a ver con que nos sale en el próximo número, con esa aparición final tan sorprendente. Ah, por cierto, que gustazo el numero 3 de Thor. Como pone en su sitio nuestro el dios asgardiano a Tony Stark, que manera de humillarlo. Ya tocaba. Mas claro no se puede decir, pero lo que es mejor, aparentemente, la cosa no va a quedar ahí. Thor está siendo de lo mejor que compro.

lunes, 9 de junio de 2008

Comfortably numb


O como convertir uno de los temas mas dramaticos de la historia del rock en un himno discotequero, y que funcione!!
Eso hicieron los glamourosos Scissor Sisters con mi canción favorita de la historia, el Confortably Numb de Pink Floyd.
La descubrí en un recopilatorio de Hed Kandi, en una epoca en la que escuchaba buena musica house (si, me gusta, lo admito), y de hecho fue la primera vez que escuche a los tipos estos, y me gustó bastante, pese al shock inicial. Pero vamos, que la original es inmejorable.
Esa canción refleja como ninguna el espíritu de los de Waters y Gilmour, con toneladas de emoción, elegancia y con un solo de guitarra que creo que debe estar entre los 10 mejores de la historia.




jueves, 5 de junio de 2008

The league 2


El siguiente encargo para Action Tales es la siguiente portada para la Liga de los Caballeros Extraordinarios que Roberto Corroto está escribiendo, desde el numero 3. Si no os la habéis leído, mal hecho.
De nuevo la sombra de Jack the Ripper planea sobre Londres, pero no sabemos de quien se trata. Si en el número anterior parecía que Hyde podía tener algo que ver, en este ...
tendréis que leerlo cuando termine la portada...
Llevamos varias ideas, entre Roberto y yo, pero creo que algunas son mas apropiadas para numeros futuros.
Mas o menos, ya la tengo decidida.
que grandes son los Clicks.

martes, 3 de junio de 2008

Crazy

Gran tema. Pero gran detalle el ir de esa guisa!
Genial ese wookie a la batería...

domingo, 1 de junio de 2008

Indiana, 4 entrega


Pues a mi me ha gustado y mucho. La nueva entrega de Indiana, casi 20 años despues, me ha ofrecido justo lo que me esperaba, y quitando un par de detalles, me parece un digno colofon a la saga. La comento además unos dias despues de verla, y unas horas despues de volver a ver la anterior entrega de la saga, La Ultima Cruzada
Ojo, entro en detalles, asi que absteneos los que no la hayais visto.-
Harrison Ford, por muchos años que tenga, sigue siendo el mismo Indy socarrón de siempre, sigue ofreciendo las mismas caras, y no se, no me ha extrañado verlo asi, vestido de "Junior", pero con 60 y pico años.
La accion, trepidante, con escenas geniales, pero tambien con momentos para relajar un poco la pelicula. Eso sí, hay un par de momentos que chirrian por lo inverosimil. Vale, estamos hablando de una pelicula de las caracteristicas que sabemos, pero igual que no me gustó el momento skate de Legolas en LOTR, tampoco me ha gustado ver al hijo de Jones saltando de liana en liana cual George de la Jungla. El momento nuclear tampoco lo ví muy claro, no por la credibilidad, sino por su inclusión en la cinta. A que venía?
Y ok, Indy es basicamente indestructible, pero macho, la edad es edad, y no se le puede pedir tampoco que pelee contra una mole rusa hostia limpia y acabe ganando, menos aun, que aguante un par de rounds..
El resto de elementos, pues bien, quitando el hijo de nuestro querido aventurero. Pese a tener momentos muy graciosos, no se, el actor no me ha gustado nada, la verdad.
Por cierto, que guapa sale Cate Blanchet, que morbazo.
Con respecto al leif motiv de la pelicula, el McGuffin de esta ocasión, bueno, no se, está basado en los tiempos en los que se desarrolla la pelicula, mediados de los 50. En esa época la ciencia ficcion estaba de moda, y los platillos volantes e historias similares estaban a la orden del dia, por lo que veo lógica su inclusión; sin embargo a muchos otros (visto lo visto por internet) les ha chocado.
En conclusión, que si las otras peliculas son todas de 9 a 10, esta es un 7-5 u 8, no llega al nivel de las anteriores pero supera y bastante a otras cosas similares que nos han intentado vender como grandes aventuras, lease la infumable Busqueda de Nicholas Cage.