jueves, 30 de octubre de 2008

Esta vez si... creemos...


Pasados 10 años desde que se dijo que estaba preparando un nuevo disco, y unos 15 desde su ultimo trabajo oficial en estudio, Axl Rose (bajo el nombre de Guns N’Roses) por fin saca el casi dado por imposible "Chinese Democracy".
Esto lo hemos oido cien mil veces, en los ultimos años, pero por primera vez en su web oficial lo dan por hecho, suena la cancion que da nombre al disco, y la han editado
como single, así que esta vez sí!!!
Como fan de ellos de siempre, como persona que estuvo sus buenos años obsesionado por una de las mejores bandas de rock de la historia, y que tivo la suerte de verlos en sevilla 92, solo puedo alegrarme y esperar que la espera haya merecido la pena, pese a que en la banda solo esté él, aunque colabore Izzy en algún tema.
El single en cuestión está chulo, pero no tiene voación de clásico.
aqui lo dejo.
Gunner forever!



martes, 28 de octubre de 2008

Aquamarine

Una ilustracion que une una foto que tome en Efesos, en Kusadasi, Turquia, y otra de un mar que encontre por internet.
Tomo el nombre de una cancion de Novembre, Aquamarine.
Mas grande y mas bonita pulsando sobre ella.


lunes, 27 de octubre de 2008

Lost IV

Se acabó lo que se daba. Tras unos tres meses desde que ví el penultimo, ayer por fin pude acabar la cuarta temporada de Perdidos.
Cómo me sigue gustando esta serie... Desde luego cuando se acabe voy a acabar echando terriblemente de menos a estos personajes; tendré que acudir a la revisión de todas las temporadas, con el aliciente de ver desde el primer episodio la de detalles que sabiendo lo que sabes, pasan a lo mejor desapercibidos.
Solo queda esperar a que emitan la nueva tanda de episodios, que segun dice seran unos 48, y emitidos a lo largo de un año entero.

sábado, 25 de octubre de 2008

The Unholy Trinity


Me quede con las ganas de ir, pero me pudo el plantarme en Londres yo solo.
Alli actuaron 3 de los grupos que mas me han gustado siempre, Paradise Lost, My Dying Bride y Anathema, padres del denominado doom metal, pese a como luego han evolucionado cada uno de ellos.
En la foto, Greg Mackintosh de Paradise Lost (agachado), Hamish Glencross y Aaron Stainthorpe de My Dying Bride, y Danny Cavanagh de Anathema.

jueves, 23 de octubre de 2008

Medusa - color


A color, hecho con Painter y retocado en Photoshop. Aunque mi primera intencion era eliminar el lapiz, al final lo he dejado.

sábado, 18 de octubre de 2008

Con dos cojones

Si señor, asi se casa uno.
Mike Portnoy de Dream Theater el dia de su casamiento. Sin complejos y sin gusto
.
Impagable documento gráfico.
Me dan ganas de volver a $% %$ %$%·$&/ &/%&/& &$ %&% $· $"·$"

miércoles, 15 de octubre de 2008

U23D


Ayer fuí a ver U23D, el concierto que los irlandeses han rodado en 3d para gozo y deleite de sus fans.
La verdad es que es espectacular, no es como en algunas películas donde hay 3 o 4 escenas de acción rodadas de esa manera; aqui todo es en 3 dimensiones, y se mezcla con efectos que se superponen sobre el grupo creando imágenes de impacto. Tienes a Boonooorrrlll cantando delante tuya, haciendo todo su repertorio de gestos teatrales, o a The Edge poniendo cualquiera de las 6 o 7 guitarras que saca en vivo en tu puñetera cara.
Si a ello le sumamos el show que siempre lleva la banda sin necesidad de añadirle efectos digitales para formatos audiovisuales, el resultado es la hostia.
El concierto no se te hace corto, tocan clásicos de casi todas las épocas, quitando sus dos primeros discos (pena) y del binomio Zooropa - Pop (mis menos queridos), e incluyendo alguna sorpresa para mí, como es Miss Sarajevo.
Me gustaron especialmente The Fly, Bullet The Blue Sky, o Where the streets have no name.
El concierto es en Argentina, y hay momentos en los que parece que estás allí, en medio del estadio, de lo real que es.
En resumen, una experiencia muy recomendable.

Ahora solo falta que hagan algo parecido Dream Theater, Iron Maiden o Peret.

domingo, 12 de octubre de 2008

Wonder Woman - Adam Hugues


Nadie dibuja mujeres en el mundo del comic como Adam Hughes, seguido de Frank Cho y de Terry Dobson. Pedazo de Wonder Woman que he encontrado en Deviant art.

viernes, 10 de octubre de 2008

Buscando una nueva compañera

Ando buscando guitarra. Como ahora mismo dispongo de dos guitarras activas, una Les Paul Studio (mi tesssoooroooo) y una Epiphone Sheraton, que son eminentemente rockeras, busco una que sea menos clasica, mas dada a sonidos mas metaleros, con su puente flotante y tal vez sus pastillas EMG (aunque no es prioritario). Echo de menos el poder usar el tremolo en solos, pese a que en mi grupo hago ritmicas, pero para tocar en mi casa.
Probé el otro día una Ibanez negra mate, que no sonaba mal, pero que no me cautivó. Tal vez tambien tengo perdido un poco el oido a la hora de probar guitarras, sobre todo porque solo estoy tocando en los ensayos, donde me ciño a los temas que tocamos.
Tengo ganas de probar una Washburn N4, aquel modelo que popularizó Nuno Bettencourt, y que esteticamente me encanta, con ese aire de Strato con el clavijero al reves, pero dudo que la encuentre facilmente para probarla.
No os parece bonita? me encantan las guitarras con color madera clara...


La que me gusta


La Epiphone, bonita como un mueble clásico

jueves, 9 de octubre de 2008

Tropic Thunder


Que panza de reir, me cago en la leche.
Parto de la base que me encanta Ben Stiller, pero en esta película se le ha ido la pinza. Por Dios, que personaje el de Robert Downey Jr., que manera de soltar improperios sin parar, me parece que le habrán quitado al Sargento de Hierro el record de tacos por minuto.
Insisto, para mi gusto muy divertida, con algunos momentos memorables, por lo absurdo de la situación.
Mira por donde eché en falta a Owen Wilson, el personaje de director de la película le habría venido perfecto.
Pero por otro lado, Tom Cruise ofrece algunas escenas tela brutas, lo que se tiene que haber reído el maldito sectario este..
Id a verla, piratearla, lo que sea, pero os levantará el ánimo.
Hablando de eso, no sale ni una chica en ningún rol protagonista, curioso...

sábado, 4 de octubre de 2008

Dream Theater in motion


Como comenté aquí, Dream Theater han sacado el correspondiente dvd que suelen editar despues de cada disco en estudio. Al menos asi ha sido tras los ultimos 3 discos.
Hoy tras una visita al FNAC ha caído en mis manos. Pensaba que era un concierto integro, pero no, son temas sacados de varios conciertos por todo el mundo. El formato es mas de documental que de concierto en si, pero las canciones están integras, solo que las preceden a veces diversos momentos de la banda en su día a día. Viene ademas con otro dvd con un documental de 90 minutos sobre el grupo, videos, galeria de fotos, etc.
Como soy muy pijo y fanatico, me lo he comprado en edicion especial, que trae ademas 3 cds con todos los temas en audio. Lo que para algunos grupos podia ser motivo de especulacion sobre la posibilidad que quieran estrujar a sus fans, en ellos se agradece que quieran abastecernos de material nuevo cada poco tiempo. Yo me seguiré gastando lo que haga falta.

viernes, 3 de octubre de 2008

The Million Dollar Hotel: Music from the Motion Picture

En el año 2000 se estrenaba Million Dollar Hotel, una película de Wim Wenders, basada en una idea de Bono de U2 del año 87, ahí es nada. La verdad es que no la he visto, algún día la tacharé de la lista.
Para dicho film U2 compusieron la banda sonora, que se aleja bastante de un disco de la banda irlandesa al uso. La esencia de U2 está, no puede ser de otra manera estando la voz de Bono ahí, pero se mueven en terrenos mas atmosféricos, jazzisticos, y obviamente cinematográficos.
Destacan muchos temas, a mi especialmente me gusta éste que abre el disco, y que fué single, aunque es el mas puede recordar al sonido original del grupo.
Hoy lo he rescatado para escucharlo en el coche, y me ha dejado un buen sabor de boca para afrontar esta última etapa previa al fin de semana.


miércoles, 1 de octubre de 2008

Crow


Empiezas a tontear con el Painter, dibujando un poco al aire, te va saliendo un pajaro, lo dejas en un punto en el que no te dice mucho, pero te lo llevas a Photohop y empiezas a meterle caña.
Resultado, este.
No es un cuervo al uso, pero me gusta esa palabra en inglés, Crow.
Para acompañarla, temazo de Down, "Stone the Crow", rollo Sabbath sureño.
New Orleans style.