domingo, 30 de noviembre de 2008

Noviembre


Guns n' Roses - Chines democracy
Enslaved- Ruun
Bloodbath - The Fathomless Mastery
Cult of Luna - Eternal kingdom
Demians - Building an empire
Metallica - Ride the lightning
Paradise Lost - Icon
Kyuss -
Welcome To Sky Valley
Hamlet - Pura vida

Llevaba unos meses que al no tener ordenador no habia podido conseguir discos nuevos, asi que he aprovechado la reciente apertura del Fnac en Malaga para ir pillando muy buenos discos a precios mas que decentes.
y en el bar he conseguido los discos de varias bandas, bastantes extremas ellas, como Bloodbath (puro death metal), una recomendacion que me hicieron pese a no gustarme el black metal (Enslaved), o un poco de post metal de la mano de Cult of Luna.
El de Demians tengo muchas ganas de escucharlo, todavia no he podido. Y quince años despues de su ultimo lanzamiento, Axl Rose con el nombre de los Guns ha editado por fin su Chinese Democracy. Milagro!!!
Solo he escuchado 6 canciones, pero por ahora me está gustando.
Recibirá un post propio.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Quantum of Solace


Tan solo dos años despues de su estreno como el espía mas famoso de la historia, vuelve Daniel Craig a enfundarse el smoking (y muuuchos trajes) para vengarse de los que en la anterior película mataron a su recien adquirido amor.
De nuevo muchas hostias, coches destrozados, saltos, peleas, chulería, explosiones, carisma, etc, etc...

Me ha gustado tanto como la anterior. Insisto en que el cambio de registro de estas entregas le están beneficiando a la saga, dandole mas realismo (dentro de unos limites).
Muy recomendable.

martes, 25 de noviembre de 2008

Zoolander

En dias en los que no anda uno muy sobrado de buen humor, hay que buscarlo como sea.
Me parto con este personaje. Que colección de caretos.

Y la canción me encanta, sobre todo la version en la que Goerge Michael canta encima. Muy apropiada.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Todo Paracuellos


El hambre agudiza el ingenio, y la opresión y las normas radicales conllevan el que te unas más al que tienes a tu lado, pero tambien que desates tus mas bajos instintos de supervivencia, cometiendo las tropelías que el corazón y el agujero del estomago te dicten.
Eso saco en claro de la lectura de Paracuellos (y de mi estancia en los Maristas, hambre no pasé, pero alguna bofetada y reglazo en la mano si que recibí), obra de Carlos Giménez, dibujante y guionista español que vivió en primera persona lo que supuso para muchos niños el estar desamparados o sin familia en plena posguerra española en un hogar de auxilio del regimen franquista.
Una obra que realizó en dos fases, a finales de los 70 y a finales de los noventa, de caracter autobiográfico, y que pese a lo duro y triste de lo que relata, tiene momentos super divertidos, yo al menos me he reído mucho, pese a ese sabor agridulce que te deja el saber que muchas de esas cosas ocurrieron así.
Niños que guardan trozos de pan para darse un festín 3 semanas despues, chivatos y abusones que campan por ahí soltando mamporros (auqnue casi siempre acaban recibiendo lo suyo), miembros de la iglesia con mucha propensión a soltar una yema, falangistas de pro intentando superar el record de niños derribados de un solo guantazo...
Habrá mucha exageración, posiblemente, pero que queréis que os diga, para alguien que ha estado en un colegio de curas recien muerto Franco, hay cosas que me creo a pies juntillas.



lunes, 17 de noviembre de 2008

Steve Winwood en el Cervantes

Cuando uno va a un concierto sin conocer el disco que presenta el artista en ese momento, y sin conocer mas que 3 temas de su extensa discografía, se arriesga ciertamente a no disfrutar 100% del mismo.
Pero si del que hablamos es una autentica leyenda viva, que ha tocado con la élite del rock, que ha sido amigo de Hendrix e íntimo de Clapton, entonces cambia la cosa. A un tipo de ese calibre hay que disfrutarlo no solo por lo que te ofrece, sino por lo que ha ofrecido.
Pero por lo que vi anoche en el Cervantes, Winwood se merece ese estatus por lo que está ofreciendo todavía.
Vaya banda, vaya ejecución, vaya voz... Temas totalmente desconocidos para mí que disfruté enormemente, sobre todo los que tenían un deje funk o soul, donde la banda de acompañamiento se mostraba como un jodido reloj suizo: Un batería excepcional, un multiinstrumentista que se llevo una ovación bien merecida por la exquisitez con la que tocó y la solvencia que mostró con saxofón, flauta, clarinete y teclado; un guitarrista que siendo muy bueno tal vez tuvo menos espacio para el lucimiento, y un percusionista que era una autentica bestia. Muy guapa su novia, por cierto.
Winwood demostró su maestría tanto con los teclados como con la Strato celeste que se colgó en varias ocasiones, pero para ser sincero, disfrute más cuando se colgó una mandolina para interpretar un tema que recibió una ovación por parte de un público bien maduro, que conocía perfectamente todo lo que interpretó el veterano músico. La verdad es que yo conocía 3 temas de los que interpretó durante las dos horas y cuarto del concierto, pero disfrute mucho con casi todos. Con todo, de las 3 facetas que mostró, la de guitarrista, teclista y cantante, me quedó con esta última. Vaya pedazo de voz en directo.
Como anécdota, señalar que cuando iba a interpretar su tema mas famoso, el celebérrimo "Gimme some lovin", tuvo un problema con su teclado, y tuvo que empezar a tocarla con la guitarra. Pero bueno, luego se solventó y acabó todo el mundo cantándola y bailando.
Lo dicho, un gran concierto de un mito viviente que desde luego ofrece conciertos de una calidad desbordante, merced a su propia capacidad interpretativa y la de una banda fantástica.
Y vaya pelazo!


sábado, 15 de noviembre de 2008

Altuna


Acabo de ver en actualidadcomic.com un post de Roberto acerca de la gran Druuna, ese pedazo de mujer salida de la mente del ilustrador italiano Paolo Eleuteri Serpieri. Autentico mito erotico de mi juventud en lo que al papel se refiere, solo hay un dibujante de comic adulto que creo que lo supera, el genio argentino Horacio Altuna. La de veces que he leido a hurtadillas comics de mi hermano donde salian comic de este hombre. Creo que dibuja las mujeres mas sexys del comic. Boton de muestra, esta genial ilustracion. Impagable la cara del medico. Os aconsejo que veais la galeria de Dreamers de donde la he sacado.

martes, 11 de noviembre de 2008

Another brick in the wall


La mítica canción de Pink Floyd versioneada por un elenco de estrellas del rock alternativo, Class of 99, que incluía a Layne Staley de Alice in Chains , Tom Morello de Rage Against the Machine , Stephen Perkins de Jane's Addiction ,y el bajista Martyn LeNoble de Porno for Pyros.
Este tema apareció en ese bodrio que es The Faculty, pero solo por esta versión mereció la pena que la rodaran.
Nosotros la tocamos más parecida a esta nueva version.
Aunque ponga en el reproductor que la version es del reverendo Manson, no, no lo es...

domingo, 9 de noviembre de 2008

Assasin's Creed


Recientemente he hecho un intercambio de juegos con Nacho "Dreamers" Carmona, y me ha dejado Unreal Tournament, Metal Gear Solid 4, y éste Assasins Creed.
Con él he empezado, y está genial, sobre todo por la ambientación del mismo. Vaya paisajes, vaya texturas, impresionante, estéticamente un 10. Luego la usabilidad está bien, pero me da la sensación de ser un poco fácil. También será porque estoy al principio, supongo que ya se pondrá más dificil. Para basarse en la cautela, la verdad es que el protagonista, Altair, sale muy bien parado cada vez que se tiene que enfrentar con soldados o templarios. De ahí que muchas veces, mas que pasar desapercibido, tenga ganas de sacar la hoja a pasear.
Lo mismo cuando avance más, cambia esa tendencia homicida mía.
Además, me han entrado unas ganas tremendas de dibujar al personaje.
Le puedo poner la cara de Bruce Willis, para satisfacer cierta petición...

viernes, 7 de noviembre de 2008

martes, 4 de noviembre de 2008

Bicho malo!!

Un bichejo que he encontrado en mi nuevo piso, lo he dibujado como he podido, mientras se comia el mastil de la acústica.
Ya lo colorearé.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Cambios, cambios...


En julio mas o menos, en ente mismo blog, anuncié que Tomas, nuestro guitarra solista, dejaba PickUP. Eso me llevaba a volver a coger la guitarra, tras unos años, para compaginar la voz con las 6 cuerdas.
Bueno, mas cambios, hace un par de meses era Salva, nuestro bateria, el que tenía que abandonar el barco por incompatibilidad de horarios. Esto ha traido una cosa buena y otra mala.
La buena es que Tomas ha vuelto a tocar con nosotros, yo sigo tambien con la guitarra y cantando y Carlos, el otro guitarra, se ha pasado a las baquetas, y se lo está currando tela.
La mala es que se va un gran bateria, y mejor persona (ya se que eso lo dije tambien de Tomas!!), pero quien sabe que deparará el futuro...
Obviamente estamos retocando los temas, tengo que aprenderme las guitarras, Carlos las baterias, pero creo que en un par de meses estamos de nuevo dando el callo en directo.
Yo tengo un monazo que no puedo.
Ademas estrenaremos al menos 4 versiones nuevas,y desecharemos otras.
El ultimo concierto fueron demasiadas canciones, cerca de 20...