Insurgentes


Si bien todavia no ha salido a la venta, creo, ya he adquirido online "Insurgentes", el disco en solitario de Steven Wilson, creador y lider de Porcupine Tree, y parte pensante y activa de No-man, Blackfield, Bass Comunion, etc... Cuando digo online me refiero a que lo he comprado, y me han permitido una descarga directa.
Es su primer trabajo firmado únicamente con su nombre, y claro, para todos los que lo consideramos uno de los genios actuales dentro del rock, las expectativas eran grandes.
La verdad es que creo que del todo no las ha cumplido, o tal vez esperaba otro disco. Ha realizado un trabajo muy arisco, con momentos muy oscuros y experimentales, y otros mas similares a sonidos ya escuchados en cualquiera de sus otros grupos, acabando un disco notable, que no portentoso.
Tiene partes geniales, pero otras mas flojas para lo que yo me esperaba. Desde luego no seria el disco que yo le recomendaría a alguien que se fuera a meter en el mundo musical del británico.
Antes le aconsejaría posiblemente Stupid Dream o Lightbulb Sun de Porcupine Tree, cualquiera de los dos de Blackfield, o si me apuráis esa joya que es el último trabajo de No-man.
Eso no quita que haya escuchado este "Insurgentes" muy a menudo estas navidades.
Os dejo el single, que es una de las que más me gustan.


Entradas populares

Mogwai