Desisto


Miguel Navarro, mi antiguo compañero de armas en Zona Púrpura, a las 6 cuerdas, tiene nueva banda (bueno, ya llevan un tiempo).
Desisto se llaman, son instrumentales y se mueven en terrenos un tanto pantanosos para mí, puesto que no sabría definirlos adecuadamente.
Pero vamos, que hay rock muy metal en algunos momentos, pero en otros me traen a la memoría a grupos que he empezado a escuchar hace relativamente poco, como Isis, Neurosis o similares, que no se pueden considerar como metal al uso, en todo caso postmetal, sludge, stoner, yo que se...
Ya me corregirá Miguel si lee esto, que para algo es el padre de la criatura...
El sábado los estuve viendo en la sala Eventual, y sonaron muy bien, sobre todo despues de la primera canción, cuando se adecuó el sonido a su especial sonido. Un trío, sin voz, muchos riffs saturados, algunas partes limpias, y algunos momentos muy logrados.
Acaban de grabar su primer disco, que saldrá pronto, pero pierden temporalmente a su bateria, quien se va un añito nada y nada menos que a Canadá.
Este es el myspace del grupo, donde se pueden escuchar algunos temas que saldrán en su disco:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=329876379
Absteneros los que huyais del rock oscuro heredado de Black Sabbath, y os lo recomiendo a los que busqueis nuevos sonidos alejados de los standares convencionales en esto del rock..
Un tema que me encanta: Yermo.

Entradas populares

Mogwai