miércoles, 20 de mayo de 2009

Chris Cornell


Me cuesta trabajo escribir esto sin repetidamente excusar a este hombre, pero bueno, vamos allá.
Que ha sido de Chris Cornell, otrora cantante de Soundgarden, de Audioslave, artista en solitario, y considerado como una de las mejores voces del rock?
Ok, vamos por partes. Cornell puede llevar mas de 20 años en el rock. Se puede haber cansado, de acuerdo. Un tipo como el, con esa planta, puede haber sido aconsejado para orientar su carrera hacia otro lugar, con más éxito. O bien le ha apetecido...
Lo dió todo con Soundgarden, donde se dejó literalemente la garganta (esos agudos le pasaron factura y gorda). Sacó un primer disco en solitario, repleto de buenas canciones, donde flirteó con el mundo de Buckley pero creo que dignamente. Jugó al supergrupo con Audioslave, no me impactaron pero era rock. Y sacó un segundo disco con más toque de rock adulto y melodías pop, cuyo mayor mérito fué versionear en clave de blues el Billie Jean de Michael Jackson. Tambien consiguió ser la voz en la vuelta al éxito de 007.
Pero de pronto, nos saca su tercer disco en solitario, producido por Timabaland, productor de éxito de música negra, y como dicen en cierto programa: KATACROKEN!!
Esto... de que va la cosa?
O sea, quieres ampliar tu horizonte musical?
Con esa voz, y esa imagen, yo que se, haz musicales, se Jesucristo en esa maravilla que es "Jesuschrist Superstar" (total, ya jugó a emular al nazareno en el video de Jesuschrist Posse). O métete en el jazz... colabora con Moby, o si quieres hacer algo bailable, contacta con Martin Solveig, o con Daft Punk, o con Jamiroquai.
Insisto, que cada uno es libre de evolucionar como quiera.. Si Greg Allman hizo sus pinitos con su querida Cher..
Pero aún así duele.
Lo tenemos muy fácil, con no escucharlo...
Bueno, yo he escuchado los dos singles, uno me parece simpático, y el otro, el que he puesto, me parece malo.
Es que me suena un poco a Tragedia de Marc Anthony, que no me parece ni mucho menos mala canción dentro de su estilo; pero leches, el de Anthony, no el de Cornell.
No le pido que vuelva a ser el del 92 que vi en Sevilla, cuando presentaba aquel monolito que era Badmotorfinger, ni el del 97 en Madrid, tocando con su guitarra delante de miles de personas "Black Hole Sun"; pero tampoco quiero verlo inundando las pistas de baile. Es que a este paso, lo veo dentro de 10 años sacando un disco de duetos con Celine Dion, la Carey, y con colaboraciones de Michael G.
O era Kenny Bolton? da igual, son la misma persona.
Tal vez exagero. Se que a alguno de los que leéis esto seguramente os gustará más lo que hace ahora, y lo comprendo, pro es como si... no se... Daddy Yanquee decide orientar su carrera hacia otro lado y saca un disco de country..

Su faceta rockera

Su faceta.... ummm---

4 comentarios:

Sr Lobo dijo...

Todo aquel que deja la senda del rock... debería ser azotado y colgado por sus escrotos en la plaza mayor, enterrado en sal gorda y lanzado al mar con una bombona de butano (de las de color butano) en un tobillo... puedo parecer cruel pero... es lo que hay.

Muerte a bisbal o al menos castración química.

ROBERTO dijo...

Jajaja, no lo podía haber dicho mejor. Cambio radical como el programa ese que ponían en A3, yo me acuerdo del Black Hole Sun en mis tiempos mozos, y cuando saco el tema de 007, el You Know my name, y ciertamente me gustaba bastante, pero este giro de estilo es un poco excesivo.
¿Daddy Yankee haciendo country?, si mis ojos llegan a ver eso algún día me pongo en modo Roy Batty y digo lo de "He visto cosas que vosotros no creeríais..."

miguelgeo2 dijo...

Pues que se una a Dover.

Javier Diaz dijo...

es que para mi gusto, y espero no levantar ampollas con esto, Dover nunca fueron un buen grupo, y su cambio estilístico no me pareció tampoco una locura.
de hecho, creo que hasta salieron ganando un poco...
pero esto... en facebook he generado un pequeño debate al respecto..