sábado, 13 de junio de 2009

Hellboy II - El ejercito dorado


Pues visionada al fin la segunda aventura de Rojo. Al igual que con la primera parte, Guillermo del Toro sacrifica aspectos del Hellboy del comic a favor de una versión desbordante de imaginación, belleza (estética), humor, y acción. Para ello prescinde de nuevo del goticismo y del espiritu de terror de la obra de Mignola. Pero bueno... ya me he acostumbrado a ello. Lo que me da me gusta, me parece sencillamente prodigiosa la facilidad que tiene para crear personajes y lugares, aunque en ningún momento ninguna de las dos Hellboy me produzcan el más mínimo repelús. Si, sacrifico mi versión personal, o más bien ideal, de este personaje en favor de la imaginería que tan brillantemente me ofrece Del Toro.

5 comentarios:

Sr Lobo dijo...

Cuando la ví pensé lo mismo (pero con menos palabras) y sin conocer la historia comiquera del señor rojo me moló bastate.

ROBERTO dijo...

Yo me quedo con la primera parte aunque esta también me gustó, pero de las dos, la primera es más Mignola que ésta, a la que encuentro bastantes similitudes con El Laberinto del Fauno... lo cual no es nada malo claro.
Me gustaron el comienzo de la peli, con el cuento al pequeño Hellboy, y de la mitad para adelante está muy conseguida también, una vez que dejan el mundo real.
No me gusto los doblajes al español con las voces de Jose Mota (el de Cruz y Raya) para Abe Sapien (¿por qué no dejaron la voz del de la primera parte?) y de Santiago Seguro (por ser amigo de Guillermo del Toro) para Johan Krauss.

CherinoPower dijo...

Hace tiempo que la vi en el cine y creo recordad que me gustó. Estoy con Roberto que me gustó más la primera, pero está también tiene su 'aquel'.

El doblaje español es una puta mierda. Ya estoy empezando a acostumbrarme a ver las series/peliculas directamente en su versión original subtitulada. Cuando escuché la voz de Santiago Segura creía que era coña.

Javier Diaz dijo...

Os podéis creer que no me di cuenta de los doblajes?
Al segura lo ví al principio, haciendo el tontaina, pero no me cosqué del doblaje.

miguelgeo2 dijo...

No la he veído...