lunes, 10 de agosto de 2009

U2 por U2


Estoy leyendome la biografía de U2, escritya por ellos mismos, junto con su manager de toda la vida y algunas fuentes más.
La verdad es que para un fan de U2 el libro es una pasada, por la cantidad de datos, por sus impresiones de muchos momentos de su carrera, y la gran cantidad de imágenes que vienen.

Lo que más me está gustando es como notas la personlaidad de cada uno en sus palabras, dejando claros los perfiles o roles que juegan en la banda. Edge es el cerebro, Bono la imagen y la energía (y la imprudencia), Adam el elemento conciliador y el espíritu del buen rollo, y Larry el punto más cerebral, el que sabe pegar un frenazo a tiempo.
Además, son geniales las anecdotas de como fueron entrando en la élite del rock, con sus encuentros con Van Morrison, Freddie Mercury, Dylan, Springteen, etc... Descubres muchas cosas, sobre todo cuando se muestran especialmente críticos con ellos mismos.
Tambien se sorprenden detalles como lo excesivamente poco salvajes que fueron durante un tiempo, lo que hizo que el único que tenía de vez en cuando ganas de desfasar un poco (joder, son un grupo de rock) fuera a veces un poco demonizado.
Así que cuando lo termine. me voy a pillar "The Dirt", la biografía de Mötley Crue, y ahí si que voy a encontrar, como su nombre indica, suciedad a cascoporro.

4 comentarios:

miguelgeo2 dijo...

Girls, girls, girls... El disco que contiene ese tema de los Montley lo tengo yo. Ni veladas eroticofestivas que llevan estos pavos en lo alto... Y supongo que "Todo" no lo contarán.

Javier Diaz dijo...

El otro dia les preguntaban si tal vez no habian exagerado lo que cuentan en el libro, y decian que mas bien se habian quedado cortos..
me lo creo...

Sr Lobo dijo...

Sin ser un grupo que siga, si son la hostia, lo se, pero no me enganchan... no me extraña eso de no desfasar mucho... creo que son algo pijines... no se, lo mismo por eso no me terminan de convencer...
Pero bueno está claro que han marcado época y saldrán en cualquier libro de historia de la música.

ROBERTO dijo...

Coincido con el Miguel en lo de que a pesar de sus méritos musicales ganados a pulso, llevan un rollo demasiado puritano, save the world y tal y tal... y en ese sentido pierden puntos con otros grupos con más mala baba...

¡¡Viva Barón Rojo!!