miércoles, 4 de noviembre de 2009

Welcome to the Temple!



Sacando conclusiones del otro día en el Temple...
Bueno, creo que no me gusta tocar en dos pases, ambos se me hicieron cortos, pero entiendo que a un bar le convenga.
Tampoco me gusta tocar con gente sentada, creo que no somos un grupo para ello. No le veo lógica al estar descargando temas algunos bastante fuertes mientras la gente nos mira sentada. No sé, no me sentí muy cómodo con ello.
Luego en el aspecto negativo, creo que salió un concierto bastante serio. Los temas que estrenamos sonaron bien, “Eternal life” creo que sin fallos evidentes (me lo pasé pipa), y "Fake Plastic Trees" de Radiohead un poco... no sé cómo definirlo... Bueno, me gustó.
Hubo mucho asiduo, muchos amigos que vienen a casi todos, y hubo gente que no conocía de nada (obvio tocando en el Rincón) que nos felicitaron y parecieron disfrutar.

De nuevo, gracias a los que vinisteis, que siempre supone un esfuerzo llegarte a un sitio más lejos de la cuenta, con la incomodidad del binomio alcohol-policía.
Se nos ha comentado de repetir en ese sitio, pero quien sabe que nos deparará el futuro…

Haciendo un ejercicio de memoria, estos son los conciertos que hemos dado hasta ahora

1.- 3 mayo Odonnells 2007
2.- 1 julio Odonnells 2007
3.- 8 de septiembre Drunk Crock 2007
4.- 16 noviembre Odonnells 2007
5.- 8 marzo Drunk Crock 2008
6.- 30 enero Odonnells 2009
7.- 15 mayo Odonnells 2009
8.- 19 de Sala Eventual junio
9.- 31 octubre Temple Bar 2009



Parecemos un grupo de post rock..

Fotos cortesía de Miguel Angel "Pol the Man" Bravo.

5 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Ante todo, gracias por la mención al fotógrafo.
Como ya te he comentado, yo creo que el concierto fue excesivamente cañero para un pub (y mas este en concreto), no solo por el tipo de temas tocados sino por la energía con la que fueron interpretados, mas propia de un concierto en un estadio de futbol, si se me permite la exageración que no es tal.
Cada vez hay mas momentos de rock bastante duro (yo cada vez conozco menos canciones de las que tocáis), aunque seguro que tu vas a discrepar sobre que es DURO y que no. El momento que mas me gustó fue el de un tema bastante funky que tocasteis y que fue el elegido (con insuperable criterio) para la presnetación de la banda. Creo que es de Red Hot Chilly Pepers, no?
Al margen de todo esto y por encima de ello, en mi opinión sonasteis mejor que nunca.
Pd. Para que la gente esté de pie solo hacen falta dos cosas: menos asientos y mas publico!

Javier Diaz dijo...

Efectivamente, el tema funky que tocamos fue Hump de Bump de RHCP, lo de presentar al grupo fué improvisado, y no quedó mal, la verdad.
Llevas toda la razon en que fue un concierto posiblemente duro, ultimamente hemos optado por temas mas guitarreros, quitando otros mas "amables", pero cualquiera sabe que temas sacaremos en el futuro.
Diria que del ultimo al que viniste a éste del temple hemos incorporado unos 4 o 5 temas, de los cuales uno es un medio tiempo (Black de Pearl Jam),el otro es el de RHCP; el de Radiohead es basicamente tranquilo, y donde si que nos descontrolamos es con la de Jeff Buckley, que como comenté, me hacía mucha ilusión interpretar en vivo.
Vale, tambien está la de Muse, que es bastante agresiva.
Fijate que dejamos fuera una que es bastante guitarrera, de Foo Fighters.
No se, para nosotros es algo natural. Han cambiado cosas, el estilo de Carlos con la batería es mas enérgico que el de Salva, y yo tiendo a distorsionar mas que a lo mejor lo que hacia Carlos cuando tocaba la guitarra.
Sea como fuere, te agradezco tus palabras y valoraciones, y que pese a ese momento tenso que tuvimos a causa de esa reivindicación, sin duda merecida pero tal vez en mal momento, del fenómeno Molousko, sepamos cerrar viejas heridas y luchar por un futuro mejor.
Picha polla polla pito.

Miguel Angel dijo...

Ja, ja, aja, ajaaaaaa, aja, jaaaaaa
Tienes razón en el final.

Ricardo dijo...

A mí me gustó lo de estar sentadito. Es que ya estoy mayor y me duelen las piernas y la espalda. Cierto es que al local le pegaba algo más tranquilo, algo más en modo "unplugged". ;-)

Al final tuve suerte con lo del alcohol-policía. Por culpa de Rafa seguro que daba positivo.

When I get to the bottom,
I go back to the top of the slide,
and I stop and I turn
and I go for a ride
'til I get to the bottom
and I see you agaaaaaiiiinnnnn!!!!

CherinoPower dijo...

No iba a hacer comentario puesto que no asistí al concierto, pero tengo que recriminar 2 cosas a Rick:

1.- Es cierto que te estás haciendo viejo. No hace falta recordar como me dejaste tirado en la presentación del libro de Roberto, cuando te fuiste a casa despues de la cena como las niñas, mientras algunos nos quedábamos a tomar algo.

2.- Me parace de pocas luces coger el coche despues de beber alcohol, más aún sabiendo que ibas por encima de lo permitido. Te tenía como una persona mucho más sensata. No se trata de que te pille la poli. Vamos si te tuviera ahora delante te partía la cara, pero luego seguiriamos siendo colegas eh...