martes, 31 de marzo de 2009

Marzo



U2 - No line on the Horizon

Mastodon - Crack the Skye

Isis - Wavering Radiant

Arcade Fire - Funeral

Sigur ros - ()

My Dying Bride - For Lies I Sire

Amon Amarth- Twilight of the Thunder
God
Lamb of God - Wrath

De todo un poco este mes, para variar, pero discazos varios.

Sobre todo destacaría el de Mastodon, otro puñetazo en la mesa diciendo: somos los putos amos del metal actual.
El video es friky de cojones.
El de U2 me gusta mucho, y saber que voy a disfrutar de algunas de estas canciones en vivo hace que las valore especialmente.
Los de Isis y My Dying Bride no se han llevado las escuchas que tales grupos se merecen... mientras que el de Arcade Fire ha sido un gran descubrimiento, la verdad. Lo escucho a diario.
Un nuevo disco de Sigur Ros para el saco, y algo de metal extremo con los vikingos de Amon Amarth y los bestias americanos de Cordero de Dios.


lunes, 30 de marzo de 2009

Desisto


Miguel Navarro, mi antiguo compañero de armas en Zona Púrpura, a las 6 cuerdas, tiene nueva banda (bueno, ya llevan un tiempo).
Desisto se llaman, son instrumentales y se mueven en terrenos un tanto pantanosos para mí, puesto que no sabría definirlos adecuadamente.
Pero vamos, que hay rock muy metal en algunos momentos, pero en otros me traen a la memoría a grupos que he empezado a escuchar hace relativamente poco, como Isis, Neurosis o similares, que no se pueden considerar como metal al uso, en todo caso postmetal, sludge, stoner, yo que se...
Ya me corregirá Miguel si lee esto, que para algo es el padre de la criatura...
El sábado los estuve viendo en la sala Eventual, y sonaron muy bien, sobre todo despues de la primera canción, cuando se adecuó el sonido a su especial sonido. Un trío, sin voz, muchos riffs saturados, algunas partes limpias, y algunos momentos muy logrados.
Acaban de grabar su primer disco, que saldrá pronto, pero pierden temporalmente a su bateria, quien se va un añito nada y nada menos que a Canadá.
Este es el myspace del grupo, donde se pueden escuchar algunos temas que saldrán en su disco:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=329876379
Absteneros los que huyais del rock oscuro heredado de Black Sabbath, y os lo recomiendo a los que busqueis nuevos sonidos alejados de los standares convencionales en esto del rock..
Un tema que me encanta: Yermo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Secret Invasion 3


Secret Invasion ha llegado a su tercer número.
No voy a comentar nada del comic en sí, sino en vista del poco interés que han suscitado los post anteriores (comparado con otras sagas anteriores como Civil War) os pregunto : Os está interesnado / gustando esta saga?
Os parece otro intento de Marvel de dar la última vuelta de tuerca al negocio?
No os parece bastante interesante como están tirando para atrás para hacernos ver desde cuando llevaban mascando todo esto?
A alguno como Ricardo, que ya se expreso un tanto reacio a cambios drásticos en los personajes o en diversas situaciones, supongo que os tirará poco. A otros más recien llegados a este mundo lo mismo os gusta, lo mismo os parece una chorrada, no se.
A m´personalmente me ha encantado el último acontecimiento en éste número, relativo a nuestro Playboy favorito...

lunes, 23 de marzo de 2009

U2 360 tour, Barcelona, 30 de junio.


Pues por fin voy a ver a U2.
Mediante la ágil y efectiva gestión de Tomás PickUP, podemos decir que disponemos de 4 entradas para verlos en la Ciudad Condal.
ya era hora, coño, que no los he visto...
Señalar que el escenario es circular, con la intencion que todo el mundo los vea en cualquier momento y aprovechar todos los sitios de los campos de futbol (casi todos) donde van a actuar.
Mira por donde voy a pisar el Camp Nou. Tendre que limpiarme luego bien los pies...
Pero siiiií!!!!
voy a ver a U2!!!!



sábado, 21 de marzo de 2009

Aluvión de música...

La que me espera.. Discos nuevos, el lunes nada mas y nada menos que el nuevo trabajo de los actuales reyes del heavy rock, Mastodon. El titulo, "Crack the Sky", y de nuevo se casan un portadón. Supongo que el sabado lo pillare legalmente, antes lo bajare aqui en el bar...

Otros que vuelven, y con cantante nueva, son mis queridos "The Gathering". La elegida ha sido Silje Wergeland, noruega, y no es una novata, ha estado bastantes años en ptra banda, desconocida para mi, Octavia Sperati. En la pagina myspace de los holandeses se puede escuchar 3 temas del nuevo trabajo, "The West Pole", y me han gustado bastante, de hecho lo he encargado a la discografica. Suena diferente a la gran Anneke, pero a la vez me recuerda en algunos dejes.. Y las canciones son diferentes a lo ofrecido en el intimista trabajo anterior de The Gathering, mas cañeras, mas simples, pero pegadizas y emocionante.
Os dejo la direccion por si quereis pegarle una escucha. http://myspace.gathering.nl/

Los doomsters por excelencia, My Dying Bride, sacan trabajo nuevo, "For lies I sire". Son incombustibles los britanicos, ést etambin sale el lunes, y tambien caerá original. Coño, a este paso voy a salvar el mercado discográfico yo...


jueves, 19 de marzo de 2009

Yeahhhhhhh!!!


Ya está en mi casita....
Mañana la enchufaré en el ensayo...
que ganas...
Ah, tambien me he pillado el pedal de guitarra mas hortera del mercado, pero es de Steve Vai, ojo...


martes, 17 de marzo de 2009

CHARVEL So-Cal Style 1 Pagan Gold


Sigo a la busca y captura de una guitarra que me enamore.
He visto esta en la web de una tienda malagueña, a la que me voya llegar esta tarde.
Me gusta la marca (he grabado con ella, gracias a Diego de Pizarra), me gusta el modelo y el color, y me gusta el precio, unos 950 euros.
Y me gusta como suena aunque sea en esta presentacion donde obviamente esta metida en un ampli de cojones y procesada a un nivel considerable. Pero me gusta, que coño..
A ver si efectivamente la tiene alli y suena tan bien como parece...
en el video prueban varios modelos, la que me gusta a mi es la de la foto, pero la del cuerpo en plan telecaster... uuuummm
...
Ya os contaré.


lunes, 16 de marzo de 2009

Watchmen


El viernes nos juntamos 5 bloggeros para asistir a la proyección, por fin, de Watchmen: Roberto - Sanedrín, El Señor Lobo (aka Jose Miguel) - Muelle de guita, Dani - Cherinopower, Rick - Sillon relax, y aquí el señor Díaz.

A mi me ha caído la responsabilidad (más bien la pedí yo) y placer a la vez de comentar la película.

Como bien en Dreamers, sinceramente, creo que no se podía adaptar mejor el comic de Moore. Como plasmación de lo expuesto en los 12 números, la considero realmente bien trabajada, sobre todo el principio, donde casi podía ir recitando determinados pasajes. Los únicos momentos algo alterados, los he visto lógicos, y lo que se ha cortado, no me ha parecido traumático, sino prescindible, mas sabiendo que en la versión en dvd meterán bastante mas material.

El peligro que le veo a la película es que funcione igual de bien con gente que no conoce nada de la obra del británico; posiblemente les puede parecer algo abrumadora, con una cantidad de información, datos, flashbacks, algo avasalladora sobre todo para el espectador palomitero poco dado a tener que quebrarse la cabeza en demasía.

Eso no quiere decir que a todos los fans de esta fantástica obra les vaya a encantar, de hecho de los 5 que fuimos, cuatro habíamos leído (alguno desde hace 22 años, como yo) Watchmen y otro no, y de los 4 uno no salió especialmente impresionado.

A mi me gustó bastante, si bien no es un diez de película.

A favor tiene muchas cosas, la ambientación es muy buena, los actores están bien conseguidos, sobre todo Rorschach, el Dr Manhattan y el que más dudas me ofrecía, Hollis Mason (el segundo Búho Nocturno). También Moloch está calcado del comic, el psiquiatra de Kovacs igual, y por supuesto el Comediante. Lo bordan presentándolo como ese mercenario cínico, amoral y falto totalmente de escrúpulos que ideó Moore. A nivel de personajes solo me desconcierta un poco Ozzymandias, puesto que tiene una aureola entre enigmática y maléfico (y algo gay, o eso me ha parecido) que sin embargo choca con el porte señorial y digno que Dave Gibbons le otorgaba con su lápiz.

La música en algunos momentos tiene un peso importante, por ejemplo en los títulos de crédito iniciales, bastante logrados.

Desde el punto de vista técnico (sin saber mucho sobre dirección, mas bien nada), creo que tiene grandes momentos, unas imágenes realmente bellas, y una cierta propensión a ser especialmente bestia. Snyder no se corta a la hora de mostrar sangre, pero para nada.

Hay cosas que no me agradan demasiado, como el cantoso maquillaje usado en Nixon, algunos saltos demasiado sobrenaturales por parte de Rorschach, las escenas de acción (que las entiendo, es cine actual, con peleas y todo eso, pero en algún momento como en la cárcel, me parecen excesivas...), el que eviten la violación de Espectro de Seda, lo rápido que se ventila la parte de la cárcel, etc…

Pero ciertamente no enturbian el buen sabor de boca que me ha dejado. Me parece un trabajo soberbio con un resultado destacado, que no superior al sobresaliente. O sea, plasma todo lo que ocurre en la novela, prescindiendo un poco del espíritu de la novela a favor de hacerla una película en sí (está claro que muchas de las cosas a nivel técnico del comic no eran totalmente extrapolables a la gran pantalla)

Yo le daría un 8. Puede que cambie al ver la versión en dvd.

sábado, 14 de marzo de 2009

Black Clouds & Silver Linings


Ahhhh, disco nuevo de Dream Theater!!!
Pongo la info de metal4all.net, gran sitio dedicado al rock y el metal...

El próximo 23 de junio, Roadrunner Records pondrá en la calle el decimo y esperado disco de Dream Theater, para bienaventuranza de los amantes al Metal Progresivo de alta calidad.

"Black Clouds & Silver Linings", ese será el título del nuevo artefacto de los americanos y se sabe que además de la edición normal en Cd y otra en LP, saldrá otra edición especial que incluye tres discos, el normal, uno de mezclas instrumentales del propio disco y otro que incluye seis versiones, cuyos títulos no han sido revelados.

Joder, es mucho tiempo...

martes, 10 de marzo de 2009

Premios Action Tales 2008, adjudicado.


Bueno, salieron los resultados de Action Tales, y en los 3 que estabamos nominados Roberto y yo, en los 3 hemos ganado, gracias a vuestra participacion y la de gente que nos ha valorado positivamente.
Lo que debe hacer que sigamos mejorando y trabajando con ahinco, por el culo te la hinco.
disculpadme, una tarde dura.
Se que Roberto ha comentado esto mismo en su blog, pero quiero dejar fiel reflejo de ello...

lunes, 9 de marzo de 2009

Sasurai


Como sabéis, voy a colaborar con los Robertos en el proyecto "Sasurai", donde voy a darle color a los dibujos.
Ahí va una muestra. La verdad es que es un gustazo colorear tus dibujos, Ok Corral.

sábado, 7 de marzo de 2009

Anecdotario del rock

Echadle un vitazo a esta página, dedicada a anecdotas del rcok, de todo tipo, vienen cosas realmente interesantes.. Algunas las conocia, y otras me han dejado bien sorprendido, me he reido un buen rato.

http://anecdotariodelrock.blogspot.com/

miércoles, 4 de marzo de 2009

U2 - No line on the Horizon


Ya dispongo de No line on the Horizon, el nuevo trabajo de U2 en estudio.
Bueno, lo he conseguido de aquella manera, en el fin de semana, y esta semana lo tendre de manera oficial.
A este disco le he tenido más ganas que a los anteriores. Vale que con el Pop, les perdí algo de entusiasmo, pero con "How To Dismantle An Atomic Bomb" y el anterior "All That You Can't Leave Behind" mi fe en los irlandeses se ha reforzado, hasta llegar a este nuevo disco que he acogido con entusiasmo adolescente.
Por ahora le he echado un par de escuchas, y como suele pasar , salen ganando las primeras canciones, porque tiendo a escucharlas mas que otras.
Me han llamado la atencion poderosamente la inicial "No line on the Horizon", la añeja "Magnficent", una "Unknown caller" que no desentonaria en cualquiera de sus primeros 4 discos, la chulesca "Stand up comedy", o una melancólica "White as snow"...
Se había comentado bastante una vuelta hacia un sonido un poco época Achtung Baby, mas electrónico, y aunque contiene cosas que si me recuerdan un poco a ello, en otras suenan bastante mas primitivos, un poco en la onda de The "Unforgetable Fire"
Lo que no me ha parecido es que haya alguna que recoja el testigo de esas grandes canciones épicas como puedo ser "Sometimes You Can't Make It on Your Own" en su anterior trabajo, o "When I look at the world".
Bueno, solo me queda esperar a que anuncien las fechas de la gira, y esta vez, no perdermelos, porque todavía no los he visto. Y ya me vale.
Donde sea, me da igual. No será el Madison pero los veré ;)


lunes, 2 de marzo de 2009

Febrero


Mogwai - The Hawk is Howling
Sigur Ros - Takk
Mono - One Step more and you die
Muse - Black holes and revelations
Septic flesh - Communion
The Ocean - Precambrian


Cuando me da por algo...
Ahora estoy a la busqueda y captura de lo relacionado con Mogwai y Sigur Ros, y otros grupos a los que meten en el mismo saco, al menos con los escoceses..
Post rock, que lo llaman, aunque poo tienen que ver Mogwai con Red Sparowes, por ejemplo..
Como estamos versioneando a Muse, estoy mas metido en su musica, y me he pillado su ultimo trabajo, algo inferior para mi gusto al Absolution.
La caña la han ofrecido Septic Flesh y The Ocean, estos últimos muy interesantes.
Y sigo pillando discos directamente por catálgo, ha tocado ultimamente el "Brave Murder Day" de Opeth y esa maravilla que es el "The silent Enigma" de Anathema.
Por cierto que esta semana recibo el disco en solitario de Steven Wilson.