miércoles, 29 de abril de 2009

Mastodon



Definitivamente, Mastodon se han convertido en la banda mas grande del heavy rock mundial.
O si no la mas grande, sí la más admirada y la que mas influencia va a tener en años venideros.
Su disco "Crack the Skye" es una jodida maravilla. Tiene todo, potencia, velocidad, groove, virtuosismo, melodía, inmediatez, densidad, es un manual de como ser unos auténticos genios componiendo rock duro.
Voy a dejar de escuchar este disco un tiempo porque no quiero cogerle cosilla de tanto pincharlo.
Pero me alegro de estar siendo partícipe del encumbramiento de estos 4 bestias.
El popular 1 de este mes que entra les dedica la portada.
A ver si viene pronto.


jueves, 23 de abril de 2009

Conciertillo...


Otro concierto, y de nuevo en O´Donnell´s, para variar. El viernes 15 de mayo, bien cerquita.
Si, prometemos buscar otro sitio con más capacidad (seguro que a ese no viene tanta gente), pero no es fácil. O son demasiado grandes y te cobran por tocar (tipo Eventual), o son igual de pequeños.
No descarto mover hilos para el ZZ, por eso de decir, he tocado allí..
Si en el anterior tocamos unos 14 temas, para este tenemos casi la veintena, que no significa que los toqueños todos.Ya cometí el error de cantar más de 20 en uno anterior, y no tengo ganas de repetirlo..
Incorporaciones al repertorio: algo del disco nuevo de U2, el rescate de "Deshacer el mundo" de Héroes, algo de Bowie, algo de Muse, ahhhh, tanta buena música...

martes, 21 de abril de 2009

Secret Invasion 4

Parece que un rayo de esperanza asoma sobre la tierra tras la intervención del nuevo equipo de Nick Furia y la aparición de Thor al final de éste último número...
Parece también que finalmente Tony Stark no va a ser un skrull, pero la maniobra realmente prometía...
De nuevo en este número consiguen darme la sensación de tener un plan realmente elaborado, y de nuevo me están gustando bastante las colecciones paralelas, donde descubrimos como los héroes aparecidos en la Tierra Salvaje son algo así como kamikazes por la causa, y como poco a poco se han hecho con algunos personajes emblemáticos de los Vengadores (otros menos...)
A alguno que yo me se no le ha gustado demasiado como se han involucrado los skrulls con el reino de Asgard.
Pero en general, valiente follón que tienen montado.
A ver como sigue la cosa.

jueves, 16 de abril de 2009

Quemar después de leer


El domingo cayó la última de los Cohen. No es una maravilla, pero es entretenida, y con ese humor ácido y de tono negruzco que los caracteriza. Lo mejor para mi gusto, las actuaciones de un John Malkovich malablado y bastante cabronazo, y algunos momentos protagonizados por George Clooney, bastante cómico en determinados pasajes del film. Buen personaje tambien el de Brad Pitt, que cuando le da por hacer de tipos algo extravagantes, suele acabar quedandose en la memoria de los espectadores. No es de las mejores películas de estos hermanos, pero tampoco un petardo infumable. Para echar una tarde de domingo, y revisionarla unos años después.

viernes, 10 de abril de 2009

Servitas


Esta noche, como todos los años desde unos 7 o así, a sacar Servitas.
Tradición familiar, y orgullo personal.

miércoles, 8 de abril de 2009

Anathema


Bueno, no fuí a Londres a verlos, junto a Paradise Lost y My Dying Bride, pero voy a verlos en Granada!!
El 9 de mayo actuaran en la sala el Tren, en tan hermosa ciudad, y allí estaré para verlos.
Por un lado me da un poco de canguelo porque tras ver los dvds oficiales que tienen, siempre me da la sensación de no ser una gran banda en directo, pero poder escuchar en directo One last goodbye, Inner Silence, Are you there, Angelica, Fragile Dreams, Pressure, Forgotten Hopes, no se , son tantas... merece la pena.


viernes, 3 de abril de 2009

Crown of love

Hay veces que se te mete una canción en la cabeza, y te tiras semanas sin parar de escucharla diariamente. Eso me pasa actualmente con este tema de Arcade Fire, grupo canadiense que escuche por primera vez una noche en el bar de un colega.
Me encanta.