miércoles, 27 de mayo de 2009

The Blower´s Daughter


Este tema de siempre me ha encantado. Pese a pertenecer a Closer, pelicula de la que no guardo un gran recuerdo, la escucho casi a diario. La versión es de Anneke, la excantante de The Gathering, con Danny de Anathema a la guitarra y la voz. Les queda una version muy parecida a la original, y me gusta mucho tambien, sobre todo cuando entra Danny a cantar.

La original de Damien Rice


La de Anneke

lunes, 25 de mayo de 2009

Fallout 3


Ultimamente tengo la Play un poco apartada, peeeeero... no quita que de vez en cuando me pique el gusanillo y me compre un juego, o reciba alguno de regalo..
En Navidades me obsequiaron con el de 007, Quantum of Solace, y tambien con la ultima entrega de Lara Croft.
El primero cayó muy pronto, de hecho me lo dieron el dia de la cabalgata, y en un par de horas ese mismo dia ya estaba medio terminado..
El otro... no se, no le pillo la gracia. Estoy mal acostumbrado a que siempre ande pegando tiros y luego otros juegos que me plantean alguna dificultad mas de razonar o indagar, me aburran? puede ser.
El caso es que lo tengo un poco abandonado.
Y pese a que el otro dia tenia en mi mano el PES 09, e incluso llamé al señor Cherino para pedirle consejo, finalmente al ver que el precio tan tirado era solo para socios del fnac, me decante por Fallout 3.
Con él ando ahora.. un poco complicado, para mi gusto, pero bueno, soy cabezón con este tipo de juegos...
El caso es que ponen que es una maravilla..

viernes, 22 de mayo de 2009

Parias


Pese a no ser muy amigo de desarrollar comics enteros, sino ilustraciones... con mi amigo el señor Roberto Corroto, estamos desarrollando una historia para presentarla a zuda comics, filial de Dc comics, que publican on line.
Va a ser una historia oscura, con mucho humor negro, algo bruta, de estética algo gotica, tal vez...
POr lo pronto tenemos las priemras 8 paginas que nos piden planteadas...
El título no esta muy claro todavia, tenemos varios en mente.. pero son efectivamente unos parias.
Lo malo como siempre, el tiempo.
pero animo hay...

miércoles, 20 de mayo de 2009

Chris Cornell


Me cuesta trabajo escribir esto sin repetidamente excusar a este hombre, pero bueno, vamos allá.
Que ha sido de Chris Cornell, otrora cantante de Soundgarden, de Audioslave, artista en solitario, y considerado como una de las mejores voces del rock?
Ok, vamos por partes. Cornell puede llevar mas de 20 años en el rock. Se puede haber cansado, de acuerdo. Un tipo como el, con esa planta, puede haber sido aconsejado para orientar su carrera hacia otro lugar, con más éxito. O bien le ha apetecido...
Lo dió todo con Soundgarden, donde se dejó literalemente la garganta (esos agudos le pasaron factura y gorda). Sacó un primer disco en solitario, repleto de buenas canciones, donde flirteó con el mundo de Buckley pero creo que dignamente. Jugó al supergrupo con Audioslave, no me impactaron pero era rock. Y sacó un segundo disco con más toque de rock adulto y melodías pop, cuyo mayor mérito fué versionear en clave de blues el Billie Jean de Michael Jackson. Tambien consiguió ser la voz en la vuelta al éxito de 007.
Pero de pronto, nos saca su tercer disco en solitario, producido por Timabaland, productor de éxito de música negra, y como dicen en cierto programa: KATACROKEN!!
Esto... de que va la cosa?
O sea, quieres ampliar tu horizonte musical?
Con esa voz, y esa imagen, yo que se, haz musicales, se Jesucristo en esa maravilla que es "Jesuschrist Superstar" (total, ya jugó a emular al nazareno en el video de Jesuschrist Posse). O métete en el jazz... colabora con Moby, o si quieres hacer algo bailable, contacta con Martin Solveig, o con Daft Punk, o con Jamiroquai.
Insisto, que cada uno es libre de evolucionar como quiera.. Si Greg Allman hizo sus pinitos con su querida Cher..
Pero aún así duele.
Lo tenemos muy fácil, con no escucharlo...
Bueno, yo he escuchado los dos singles, uno me parece simpático, y el otro, el que he puesto, me parece malo.
Es que me suena un poco a Tragedia de Marc Anthony, que no me parece ni mucho menos mala canción dentro de su estilo; pero leches, el de Anthony, no el de Cornell.
No le pido que vuelva a ser el del 92 que vi en Sevilla, cuando presentaba aquel monolito que era Badmotorfinger, ni el del 97 en Madrid, tocando con su guitarra delante de miles de personas "Black Hole Sun"; pero tampoco quiero verlo inundando las pistas de baile. Es que a este paso, lo veo dentro de 10 años sacando un disco de duetos con Celine Dion, la Carey, y con colaboraciones de Michael G.
O era Kenny Bolton? da igual, son la misma persona.
Tal vez exagero. Se que a alguno de los que leéis esto seguramente os gustará más lo que hace ahora, y lo comprendo, pro es como si... no se... Daddy Yanquee decide orientar su carrera hacia otro lado y saca un disco de country..

Su faceta rockera

Su faceta.... ummm---

lunes, 18 de mayo de 2009

PickUP, mayo 09


Bueno bueno...
Otro conciertillo más. De nuevo bastante gente, calor, cerveza, y r´n´r!!
La verdad es que otro concierto bien divertido, en la linea del anterior, aumentando un poco la dosis de decibelios respecto a conciertos anteriores, mediante algunas nuevas versiones.
Disfruté bastante con Black de Pearl Jam, y vi una gran respuesta con Hump de RHCP, nuestro guiño al funk.
Mucha gente que no me esperaba, me llevé más de una alegría al respecto.
Ahora a buscar otro y a pensar si sacamos alguna versión más.


miércoles, 13 de mayo de 2009

Anathema - Granada, 9 de mayo

-->
Acongoja siempre el ver a uno de tus grupos favoritos en directo. Tienes una serie de canciones idolatradas, te conoces cada cambio de la canción, cada redoble, ese efecto que usa el guitarrista en determinado sitio. Y de pronto te enfrentas a como son capaces de plasmar eso mismo en vivo. Con Anathema iba con ese miedo, basado racionalmente en que he visto 3 actuaciones en vivo suyas a través de la pequeña (y no tanto) pantalla, en los conciertos de radio 3, y en los dvd´s "Are you there" y "A moment in time". Ninguno me había convencido, dejándome sobre todo los 2 primeros un ligero sabor amargo.
Pero Granada está demasiado cerca como para no arriesgarse, y eso he hecho este domingo.
Y me ha merecido la pena. O sea, he visto detalles que han certificado mis quejas interiores, pero el resultado global ha compensado la parte negativa.
Y es que el track list estaba hecho a mi medida, y a la de los que allí nos dimos cita.
Camisetas de Anathema, de Opeth (las que más), y alguna de Katatonia, gente de pelaje vario, pasando por tipos normales a heavies XXXL; hay a quien incluso se le metió en la cabeza hacerse una foto con alguno (menos mal que no la dejé, estos heavies de rancio abolengo pueden reaccionar de cualquier manera).
Pese a haber publicitado a Autumnal como teloneros finalmente actuaron Leafblade, el grupo paralelo de Danny Cavannagh de Anathema, que vino en formato dúo con el cantante y guitarrista uniéndose en determinados momentos un percusionista, algo de batería y Jamie Cavanagh al bajo.
Bueno, un set corto, intimista, bastante agradable, y que te deja con ganas de acercarse a su música, pero para momentos muy tranquilos y personales.
Después del típico baile de roadies que ciertamente poco tenían que hacer, de nuevo sale a escena Danny pero esta vez a descargar lo que todos esperábamos, y con él su hermano Jamie al bajo, el teclista Les Smith, John Douglas tras los parches, y por último el otro hermano, la voz e imagen (que no el cerebro) de los de Liverpool, Vincent.
Empiezan para mi gusto de la mejor manera posible con “Deep”, que abría para mí su mejor disco, Judgement. Ni que decir tiene que ya me tienen ganado, el sonido es bastante bueno, se aprecian todos los instrumentos, y la voz me sorprende positivamente. Vincent se acerca a su mini teclado, con lo que me imagino que van a atacar “Closer”, y que voy a tener una pequeña ración de vocoder, ese efecto extraño y pesado que tan bien funciona en este tema que acaba en una montaña de distorsión sonora.
Ahora toca un guiño a sus primeros pasos en los terrenos más melódicos y menos doom, con "Faraway" del Eternity. Ojo, Danny no se ha descolgado su Fender Strato en ninguna de las canciones. Que ha sido de la Gibson Studio de siempre, igualita que la mía?
De ahí saltan a la primera que interpretan de "A fine day to exit", la inicial "Pressure", que nos entrega uno de esos coros que unen a todas las voces de la sala. Vincent nos pregunta si queremos oír un tema nuevo. La gente responde con ganas de ello y nos ofrecen un tema no tan nuevo, "Angel walk among Us", que ya está desde hace bastantes meses en su web para descargar. Ojo, no sale Lee Douglas, la hermana del batería que es oficialmente miembro del grupo, que se supone que canta aquí, ni lo hará en el resto del concierto; por mi mejor.
Momentazo, atacan "Inner silence", una de esas canciones que yo consideraba indispensable en el concierto; por suerte, puedo ver como interpretan esa maravilla en directo. Con "A simple mistake" nos dan otra muestra de lo que será su nuevo disco. Gran riff este tema, que igualmente permitieron descargar en su web.
Una de sorpresas. Interpretan "Anyone Anywhre" de Judgement, un tema sobrio y bastante monumental que para nada esperaba, no como por ejemplo Empty, que fue celebrada y bastante por el público.
Al igual que en su dvd "A moment in time", encadenan "Judgement" y "Panic", y al igual que en la versión grabada, las tocan muy muy rápido. Una de las cosas que ya pensaba antes de verlos es que John Douglas no es lo que llamaría un virtuoso, se acelera, no cierra bien los redobles, no se, no me convence para nada en vivo, pero tampoco arruina la actuación.

Vincent, ejerciendo de frontman torturado

Un poco de su gran obra "Alternative 4", sonando seguidas "Shroud of False", "Lost control", y "Regret", emblemas de la melancolía y de la sensibilidad que atesoran casi todas sus obras, pero esta mucho.
Otra sorpresa, "Hope", la versión de David Gilmour (Pink Floyd) que versionaron en Eternity, y que no esperaba para nada. Danny lleva todo el concierto con la fender, y Vincent ha usado alguna que otra vez reverbs considerables y algunos efectos de eco que como siempre esconden algunas limitaciones. Aún así haciendo balance del concierto entero, Vincent me demuestra ser un vocalista bastante potente.
En "Temporary peace" Danny suple las partes de Lee, con muy buen gusto, y luego tocan otra canción que parece ser otro clásico reciente de Anathema, Flying, con la que aprovechan para cerrar la primera parte del concierto, dejando varias guitarras sampleadas sonando como cierre.
Una pequeña parada y sale Danny a escena, colgándose la guitarra, y dejando a todo el mundo impresionado con la versión que se marca de "Are you there", pero al estilo de Hindsight, el disco acústico que recientemente sacaron.
Para cuando termina y se va al piano y su hermano sale al escenario cogiendo la acústica, el publico está coreando su nombre. Realmente es el que consigue conectar con el público, mostrándose muy abierto, haciendo que la gente toque las palmas, y llevando el peso del concierto.
Vincent es más la imagen mas vendible, con esas poses de estar extasiado, y de vivir el concierto mas interiormente, no se si con algo de figureo. Pero cumple como frontman, mostrándose tambien a veces calido.
Asi que llega el momento de interpretar "One Last goodbye". Danny y su piano, y Vincent a la acústica, y todo el mundo callado alucinando con la interpretación de este emblema de los ingleses. A mi lado, un chico está llorando sin parar. Supongo que la historia de la canción (dedicada a la madre de los 3 hermanos fallecida durante la grabación del disco al que pertenece) le pilla de cerca, porque no para hasta que conectan con la siguiente.
Un momento realmente inolvidable, que quedó registrado con la cámara (la actuación, no el mal rato del chaval, no soy tan cabronazo).
Obviamente estamos en los bises y hay que dejar a la gente feliz y contenta, así que regalan "Angelica", "A dying wish" y "Sleepless", éstas dos últimas las únicas concesiones, lógicas por otro lado, a la época mas doom metal del grupo.
Para cerrar, "Fragile Dreams", otro clásico.
De nuevo se van y de nuevo se les incita a volver, y pensaba que no lo harían, pero si, tras tontear con el riff de Shine On You Crazy Diamond de Pink Floyd, interpretan la que tal vez es mi canción favorita del rock, "Comfortably numb" de la misma banda. Después de cerrar la canción como Dios manda, perdón como Gilmour manda, a base de un solo que en manos de Danny se queda un poco flojo, se acaba el concierto.

Y me quedo tan feliz, ha sido una gran noche, he disfrutado con ellos, he cantado todo lo que he podido, he hecho algún cuerno (aunque sea de malos) y me he quitado la espinita de no haber sido lo suficientemente valiente para haber ido a Londres a verlos con My Dying Bride y Paradise Lost.

No se si los pillé en un buen día, en su mejor versión o un día flojete, pero creo que estuvieron muy bien.

Un set para contentar al público, con pocos temas nuevos, lo que no deja de ser mala señal si realmente están a punto de sacar nuevo disco; se supone que tendrían que estar fogueandolos en vivo.
Antes de irme, conseguí la firma y una foto con Jaime, el bajista, con esa pinta de inglés austero y seriote que con 12 pintas de Guiness debe ser un salvaje auténtico.
Lo único que le saqué respecto a su nuevo trabajo fue un lacónico “very soon”.
A ver para cuando puñetas…
Jamie & me. Uña y carne


jueves, 7 de mayo de 2009

Ipod


He caído, en Navidades ya tuve el amago, pero al final pensé: tengo dos reproductores de mp3, el mas grande de 512 megas, para que meterme en gastos.
Mues poco me ha durado el planteamiento. Más que nada porque no me cabe apenas nada, y por que están empezando a darme errores...
Ayer me fuí al Corte Inglés, y ya tengo mi Ipod Clasic, negro (mas bien gris muy oscuro), con 120 gigas de espacio, para meterle toda la musica que pueda, y fotos, videos, etc...
Tambien, un poco mas adelante, pillaré el reproductor típico para engancharlo y ponerlo en el dormitorio. Es que tienes un equipo de musica completamente actualizable, generalmente muy chulos estéticamente, y con otras funciones. Pero eso será mas adelante.
Ahora a disfrutar con el bichejo este...

martes, 5 de mayo de 2009

Lobezno


Bueno, no he sido el único que la ha visto, por lo que tengo entendido.
A ver. Os ha gustado Lobezno?
A mi personalmente me ha dejado un poco frío. Creo que no se puede comparar con ninguna de los X-men, ni con la que entiendo que es la mas floja, la 3ª.

Quitando consideraciones más puristas acerca de lo que hacen o no con la historia del personaje, es que creo que la pelicula no funciona, se queda en poco, o en menos de lo esperado.
Tiene acción, pero menos que la trilogía, y parece querer ahondar en el personaje en sí , sacandose de la manga una historia de amor que no sé, me suena forzada. Pero si quieres ahondar en la personalidad de Logan, no sé, hazlo a conciencia.
Eres el mejor en lo tuyo, eso dice no muy entrada la cinta? pues no se ha visto, la verdad.
Es que el mejor en lo suyo es su hermano Victor, que durante toda la pelicula lo tildan de invencible.
por cierto, en el aire queda si es Dientes de Sable o no, porque llamarse se llama igual..
Desde cuando ha sido tan noble Lobezno? sus rasgos de humanidad, de dejar querer ser un asesino rabioso los adquerió una vez tomó parte de la Patrulla, pero es que en esta cinta es un bendito del cielo.
Como no estoy familiarizado con el personaje de Masacre, no voy a entrar en lo que hacen con él o no, pero me da la sensacion de sacarlo por sacar a un malo de cojones...
Resumiendo, que flojita para mi entender.
Eso sí, te entran unas ganas de doparte...

domingo, 3 de mayo de 2009

Pure Air


Que alegría da navegar y encontrarte sorpresas que te alegran una noche de por sí realmente apagada. No tenía ni idea que Anneke van Giersbergen con Agua de Annique (su grupo tras abandonar The Gathering) habían sacado un nuevo trabajo, llamado Pure Air.
El disco es acústico, e incorpora temas de su album debit en ese formato junto a versiones, como la maravillosa The Blower’s Daughter, junto a Danny the Anathema.
Ya está bajando, y pronto lo pillaré original, como se merece ésta bellísima mujer y mejor cantante.
Gran título, realmente escucharla es como respirar aire puro...