Line 6 - TonePort Kb37


Ya tengo mi regalo de santo, reyes, aniversario y todo lo que salga por delante durante un tiempo.
Raquel mi novia se ha vuelto locuna y me ha regalado este cacharrito por el que hacía tiempo que suspiraba, y con el que amplio mis posibilidades compositivas. Es que es la mejor.
Y para que sirve?
Pues es un teclado midi, de 37 notas, que incorpora el interfaz para que te puedas conectar vía usb al ordenador y grabar directamente guitarras, bajos o voces.
Un poco un todo en uno, porque suple la necesidad de tarjeta de sonido y la de teclado midi. Así, ya no tengo que componer arreglos con el propio teclado del Mac, sino con un teclado de verdad, y no necesito tarjeta para grabar con la guitarra, o directamente la voz.
El software que incorpora, ademas de un par de programas que no conozco, es el gearbox y el pod farm, que son básicamente como si tuvieras en tu ordenador un buen puñado de amplificadores de guitarra y bajo, una gran variedad de pedales, así como muchas otras ventajas que los guitarristas daríamos lo que fuera por tener en verdad bajo nuestros pies.
El problema me lo estoy encontrando por ahora al intentar que funcione correctamente con el Logic, que es el programa de estudio de grabación que generalmente uso.
El teclado funciona al 100%, controlo con él todos los sonidos que dispongo, y la guitarra sin pasar por el Logic igualmente funciona sin problemas, pero cuando quiero que las guitarras entren por el Logic, y se registren, no hay manera.
Vamos, que no logro grabar la guitarra, y o bien es una gilipollez, o bien entramos en el tema de los pluggins específicos, que pueden ser de pago. Espero que no.
De todas formas ahí cuento con la esencial ayuda de Juanma, amigo y teclista (mas bien multinstrumentista) que tiene este Tone Port y controla el Logic como si lo hubiera creado él.
Al pobre le ha caído una conmigo...

A ver si pronto puedo usarlo fluidamente, porque tengo la cabeza últimamente llena de ideas, y más vale registrarlo todo ahora que estoy en racha.

Entradas populares

Mogwai