lunes, 7 de noviembre de 2011

En el estudio 5

Manos by Agreste-rock

Listo y acabado.
Más tarde de lo que hubiera querido pero ha merecido la pena. "Manos" está ya sonando, a disposición de quien quiera oirla o descargarla. Gran trabajo de Sergio Cascales, y creo que del grupo en general. Mi única pega me la guardo, y el tiempo me dirá si es acertada o no.
Por ahora pasamos las 300 reproducciones en Soundcloud, que es donde lo tengo alojado. Las descargas (gratuitas) son pocas, unas 20, pero ya subirán. Con respecto a las impresiones, bueno, son todas positivas, pero obviamente casi todos los que la han escuchado son amigos. No ha faltado la referencia a Sôber, lo cual siempre sucede cuando hay guitarras distorsionadas y voz en castellano, y no se hace heavy clásico o extremadamente burro. Si hay algo de melodía, sale ese nombre casi siempre.
El objetivo de grabar el tema era ponernos un poco en el mapa, que suene el nombre y crear un poco de expectación para cuando toquemos y creo que eso lo vamos a conseguir. Hemos sonado en La Lanzadera, un programa de Radio Torrox, y parece que nos van a entrevistar en la Mandrágora, de Radio Pizarra.
Ah, tenemos ya myspace, tan necesario para promocionarse. Y estoy intentando meter el tema en Grooveshark, pero estoy teniendo algún problema.
Cual es el siguiente paso? tocar en directo.
Tenemos 8 temas propios (Manos, Compuertas, Sin atrás, Despedida y cierre, Reaccionar, El Navegante, Arena y culpa, y Permitido), y previstas 3 o 4 versiones. Con eso tiraremos, pero necesitamos un poco de tiempo para cerrar el repertorio.
La idea es buscar un concierto en enero, porque antes será precipitado.
Sobre el aire sobrevuela de nuevo la necesidad de un teclista, y no es descartable un guitarrista rítmico.
Mono de actuar.

p.d. Es curioso lo del solo. Con lo sencillito que es....

2 comentarios:

ROBERTO dijo...

Será sencillito pero yo creo que es la carta de presentación más atractiva no solo para el tema, sino para el grupo. En cuanto a las comparaciones, siempre son odiosas, pero bueno, dentro de lo que cabe que se asocie el estilo con Sôber tampoco es malo. Es más, recuerdo algunos temas suyos que me flipaban. Pero más allá de que suene en castellano o no, creo que las comparaciones deberían ir por otros derroteros ¿no? En todo caso, si hay concierto en enero, avísame que pondré de mi parte para acudir cual groupie asexuada.

Javier Diaz dijo...

NO, si a mi tambien me han gustado Sôber, pero en una lista de mis 100 discos favoritos, ellos no estarían.
Desde luego prefiero que nos asocien a ellos que a Fito, por ejemplo (dicho con el mayor de los respetos, me refiero a estilos). Espero que en enero efectivamente actuemos.
El reloj corre...