martes, 10 de mayo de 2011

Agreste


Al final se hizo la luz.
Tras un tiempo buscando nombre para el grupo, éste pasa a llamarse Agreste.
Mi idea inicial era encontrar un nombre con dos palabras, una reflejando algo mecánico o técnico, y la otra apelando más a lo humano, pero reconozco mi fracaso porque no di con la combinación. A seguir pensando tocaba.

Y busqué mucho, y casi todos los que me llamaron la atención para proponérselo al resto del grupo (Miguel y Carlos) estaban ya cogidos y por grupos aparentemente de sonidos similares. Hasta que pensé en Agreste. ¿Por qué ese nombre?
Algo abrupto, salvaje, sin cultivar... Me gusta ese concepto un poco de naturaleza, aparte que fonéticamente me gusta.
El caso es que somos Agreste.

Y se acabó PickUP.
Han sido unos 4 años entretenidos, donde sobre todo me he demostrado que podía ser capaz de cantar. Mal o bien es otro tema. Pero he aprendido a defenderme con la guitarra y la voz, algo que antes no sabía hacer.
Hemos tocado muchas muchas versiones. Algunas mejor no nombrarlas, porque tal vez no estuvieron bien elegidas, pero otras nos salían muy bien.

Algo se mantendrá en el repertorio de Agreste, pero antes la prioridad sigue siendo la composición de los temas propios.
Ahora mismo tenemos 5 temas (Reaccionar, Manos, sin mirar atrás, compuertas, Permitido) y una casi terminada y dos en proceso de composición, lo que nos dejaría con 8 temas propios a los que podríamos sumar 3 - 4 versiones, y ya tenemos repertorio, y a pensar en tocar.
Los temas están saliendo variados: hay alguno bien tranquilo, otro bastante duro, dos con bastante fuerza pero preocupándonos también en la melodía, y algo por ahí más experimental. Por ahora el peso compositivo lo llevo yo, por lo que las influencias salen obvias, Porcupine Tree, the Pinneple Thief, Tool, Blackfield, Oceansize o Amplifier, por citar algunos.
Muy probablemente sonemos heavies para los que una versión de Audioslave les parecía casi de Bloodbath, y blandos para mis amigos educados en la violencia sonora, pero por ahora estoy intentando mantener un equilibrio entre riffs rockeros, melodía, cambios de tiempo, y muchos arreglos, en este caso pregrabados.
Aprovecho la coyuntura para remarcar el hecho que estamos tocando con secuencias (por así llamarlo), cosa que no me entusiasma pero al no encontrar teclista, no nos queda otra. Insisto, si alguien cae por aquí y sabe tocar un teclado y sabe quién es Richard Barbieri, está invitado a unirse al proyecto.

Espero que pronto podamos actuar en directo. Será un reto mostrar estos temas en vivo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Música y fotos

Fotos recientes de instagram, más un tema que he compuesto en casa.
Rollo post rock al estilo de Mono, más que nada por los fraseos finales de guitarra con el delay a tope.
Los que frecuentáis este blog no sois mucho de este tipo de música, pero me gusta compartirlo.