viernes, 16 de marzo de 2012

Agreste, Onda Pasadena, 10 de marzo 2012

Agreste: "Manos" (directo Onda Pasadena) from Juanma Liceras on Vimeo.



Nos hemos estrenado en directo.
Hallelujah!
El pasado sábado presentamos oficialmente Agreste al público malagueño.
No estuvo mal la cosa, el bar estuvo bastante poblado de amigos, músicos, y gente que no reconocí, a los que ofrecimos durante un poco más de una hora lo que por ahora hemos compuesto y preparado.
No hubo grandes problemas técnicos, teniendo en cuenta sobre todo lo de los arreglos sampleados. Estaba un tanto acojonado con ese tema, pero Carlos (el batería) lo manejó a la perfección.
Si hubieron algunos fallos propios de los nervios, y de no oirnos bien, pero siempre van implícitos en conciertos de este tipo, a menos que lleves más de 50 a la espalda, que no es el caso.
La verdad es que me preocupaba que a algunos les parecieramos demasiados heavies, pero creo que no fué el caso, o lo disimularon bien. Tambien a otros que si que son más heavies, parece ser que les gustamos, porque nos creían mas blandos.

El repertorio fue:

Legado
Manos
Sin mirar atrás
Arena y culpa
Once (versión de Blackfield)
Despedida y cierre
Mountain song (versión de Jane´s Addiction)
Permitido
Compuertas
Diciendo adios
El navegante
Reaccionar
----------
Manos

Ahora, seguiremos sacando temas. Tengo al menos dos casi listos, y al menos 3 riffs en la cabeza. Y tenemos pendiente una versión que me ilusiona bastante.
El siguiente concierto creo que lo buscaremos para mayo, dejando un poco de margen, al menos que alguien quiera que toquemos en algún sitio.

Mención aparte al video que acompaña al post. Juanma Liceras, amigo, ex-socio, ex-bajista de Zona Purpura, Instagramer, compositor, fotógrafo, realizador de video clips y cortos, y 4 miembro, aunque no ejerza, de Agreste.
Un jodido maquina. Nos hace parecer más profesionales de lo que somos.
Gracias mil.

4 comentarios:

ROBERTO dijo...

Parafraseando a Manquiña en una de las mejores pelis españolas... Profesional, muy profesional.

¡Abrazos!

Javier Diaz dijo...

Ya te digo. Juanma es un maquina.
Lo que te da que pensar viendo estas cosas, es las posibilidades que tiene de promoción todo este tema. O sea, puedes cambiar perfectamente el concepto de promoción... porque no hacer un videoclip en un ensayo? por ejemplo.. si el audio es bueno, es una manera de dar a conocer tu música visualmente...
pero vamos tampoco lo voy a tener enganchado al pobre todos los días..

ROBERTO dijo...

No, pero como idea a medio-largo plazo está muy bien. Hay que aprovecharse de las herramientas que tiene la red hoy día así que yo que vosotros empezaba a pergeñar algo así... y más cosas.

Javier Diaz dijo...

Efectivamente es para estudiarlo...