miércoles, 15 de febrero de 2012

Agreste, en concierto


¡Nos estrenamos en directo!
Más de dos años despúes de nuestra última actuación, siendo PickUP, el próximo 10 de marzo actuaremos en vivo en el Onda Pasadena, bien cerquita del Cervantes.

En agosto del 2010 empezamos a plantearnos el tener temas propios en vista que no había, por así decirlo, nada que perder, y así estuvimos todo el 2011 componiendo y ensayando hasta formar un repertorio que seguramente sorprenderá a los que anteriormente vinieron a vernos.
Si, "Manos" es un aviso de por donde van los tiros, pero seguramente a algunos les pareceremos mas raros que un perro verde; aquellos a los que los terminos prog rock, post, o incluso metal les resulte ajenos, y que desconfíen de la distorsión.
Tampoco espero que venga lo que venía a PickUP, eran otros tiempos, los conciertos eran sinónimo de juerga para los compañeros de mi ex-empresa, y la música no era ni el motivo principal de venir, ni falta que a nosotros nos hacía, lo importante era disfrutar.
Pero los tiempos cambian, y por fin vamos a mostrar lo que llevamos año y medio montando y preparando, y ahora sí, ahora es personal (que peliculero).
Ahora es nuestra música, sacada del corazón, la cabeza y la ducha (esto tiene su explicación). Ahora son nuestros riffs, nuestros cambios, nuestras melodías, nuestros fallos y aciertos.
Todo ello me produce una mezcla entre miedo e ilusión. Me preocupa que no guste, no voy a negarlo. Ir por la vida con la frase "es lo que hacemos y al que no le guste..." no va conmigo, para bien o para mal.
Si alguien viene y me dice que no le ha gustado nada, me fastidiará dependiendo de quien sea y que background musical tenga. Y si viene alguien y me dice lo contrario, me dará igual que sepa quienes son Amplifier o Demians, o que sea un consumidor de música mas standard.
Tocaremos unos diez temas nuestros, y dos tres versiones, alguna rescatada de la época anterior. También, ante la imposibilidad de encontrar teclista, tocaremos con sampleo, cosa que tiene su riesgo, pero prefiero arriesgarme a dejar las canciones sin sus teclados o pianos correspondientes.
Y gracias al concierto, he vuelto a usar los lápices y rotrings.
Esto es parte del cartel, el resto, en un par de días....

De antemano, gracias a los que vengan. Espero que "Sin mirar atrás", "Arena y culpa", o "Reaccionar" os gusten un poquito...