jueves, 26 de julio de 2012

A la tercera...




No hay dos sin tres...
Pues eso, tres conciertos en 5 meses, mejor de lo que pensaba cuando nos decidimos a tocar en directo, sobre todo por la situación de las actuaciones en vivo en nuestra ciudad.
Si, ya hemos dado el tercero, de nuevo en Onda Pasadena. Y que decir? Pues que estuvo bien sobre todo al nivel que tocamos, sin fallos relevantes. Si en Ática me quejaba del tema de oírme, por lo no tener monitor de pie en plan chivato, en el Onda si lo tuve, pero me sirvió de poco, al ser tan pequeño el escenario y no poderlo orientar de una manera mas efectiva...
Hicimos un concierto un poco más corto que en Ática en mayo. Eliminamos una versión (Radiohead) e íbamos con la idea de estrenar una nueva canción (En son de paz) dependiendo de como fuera la cosa, pero no quisimos arriesgarnos. La dejamos para el próximo. Además, nos dará tiempo añadirle la segunda parte que tengo en la cabeza; si tal y como la estamos tocando sale muy electrónica (por los arreglos que lleva), le añadiremos una fase muy Pink Floyd que no hemos llegado a ensayar.

Respecto a público... poco, pero flipante.
Gente que por amistad han venido a casi todos (y les gusta), novedades interesantes como otros músicos, amigos y ex-compañeros de trabajo que no pensaba ver allí..

Realmente para agradecerles de corazón su presencia.
Pero... seguimos en las mismas. Málaga  no arrastra público para los conciertos. O sea, la gente sabe que el Onda hace conciertos. Los hace tarde, sobre las 12 o mas, que es una hora en la que la gente está en la calle... y no acuden. O no acuden a nosotros, claro.. No se, suelo mirar fotos de otros conciertos, y no veo ni uno lleno.
¿Volvemos a la eterna cuestión de si en Málaga falta cultura de directo? Hace poco nos quejábamos (y manifestábamos) por el mal trato a los locales para música en vivo. Y sin embargo, los hay, pocos pero hacen cosas.
Vale, es verano, la gente pasa más del centro, etc...
Vale, somos un puñetero grupo que hemos dado 3 conciertos y que NO SOMOS CONOCIDOS, no podemos pretender arrastrar gente, pero joder, yo he ido a unos pocos conciertos a ciegas.
Venga, que Adrift en el Velvet tenía que haber sido un puto infierno; que estamos hablando de un pedazo de banda descomunal, de las que si hay justicia, estarán muy arriba, de las que hay que decir: coño, los vi en un bar de Málaga petado de gente... Y si bien había gente, tenía que haber sido un llenazo total.

De nuevo, entono el mea culpa y me desvelo como un hipócrita. Yo tampoco me hincho de ir a conciertos, pero lo intento. No se, me ha un poco de pena. Sigo viendo un ambiente en la música malagueña, que me tira para atrás.
Sigo viendo un colegueo, que ya en los tiempos de Zona Púrpura veíamos, y del que nos separamos bien a conciencia.
Ojo, tambien reconozco que tengo el problema de pensar que sigo teniendo un sitio en la oferta musical de Málaga que realmente no tengo, hoy por hoy no somos más que una banda que empieza y que ha dado 3 conciertos. Punto. Más no se puede pedir. Porque pedir más, requiere más de nosotros mismos, mas trabajo, mas ensayo, mas conciertos.
Pero bueno, seguiremos trabajando para ofrecer algo interesante. Parece que lo mismo vamos a tocar en un sitio donde ciertamente nos apetece hacerlo.
Tocar, digo.

P.D. por si acaso estoy trabajando en el cartel. 



Set List
  1. Despedida y cierre
  2. Sin mirar atrás
  3. Manos
  4. Arena y culpa
  5. Compuertas
  6. Permitido
  7. Once
  8. Legado
  9. Rey x1 día
  10. Reaccionar
  11. El Navegante
  12. Diciendo adiós
  13. Manos // again







miércoles, 18 de julio de 2012

Agreste en Onda Pasadena


Esto lo he vivido yo antes...
Nada, tercer concierto, esta vez como la primera, en el Onda Pasadena.
Andábamos buscando nuevo concierto, queríamos en Pizarra, o fuera de Málaga, y nos surgió repetir en este sitio.
Ante todo un placer que contaran de nuevo con nosotros.

El repertorio no diferirá mucho del concierto de Ática, posiblemente eliminemos una versión y estrenemos un tema.
Tenemos ensayados ya los pasos de baile y Miguel el bajista actuará vestido de pingüino.

Dejo aquí el cartel, el cual he tenido el atrevimiento de enviar a Carlos Sisí, autor de los caminantes, quien me ha expresado que le ha gustado mucho.
Larga vida a los zombies!

sábado, 7 de julio de 2012

Homenajeando


Fase I. 
Una sensación no es una certeza, una evidencia. El tener una sensación de que algo malo sucede, no te garantiza que así sea, más cuando eres propenso a que esa sensación te visite a menudo. 
Esa mañana, no era sólo una sensación, era un lastre que cargaba a duras penas.
No sé si era el cielo tan sumamente penoso, el que la banda sonora de mi caminata no fuera la más apropiada para empezar un día de manera convincente, que no optimista, o que toda la rumorología (basada en noticias que tenían poco de eso) me había estado golpeando en mi propósito de sueño durante no unas pocas horas…
Lo que fuera. El caso es que algo pasaba. Se notaba en la ausencia de compañeros en mi procesión matutina hacia la jornada de trabajo, en las miradas de desconfianza de los acompañantes ocasionales durante el corto trayecto en el autobús, en la falta de esos uniformes rojos que diariamente te regalan un poco de información gratuita, en forma de periódico que nunca tienes tiempo de leer…
Esta vez no solo era inquietud, o desasosiego. A esos los conocía de hacía tiempo.
 



Fase II.
Trata de explicarle a quien confía en ti, a quien está esperando unas palabras de animo y un pequeño brillo de esperanza, que no crees que todo tenga solución. Es más, sabes que va a ir a peor. 
Era evidente que la situación que dos semanas atrás se hacia ver como improbable, se había plantado delante de nuestras narices presentándonos el peor desastre imaginable.
La crisis, el trabajo, los amigos, los enemigos, tus hobbies, tus manías... Todos al carajo.
Solo tu y y quien tienes al lado. Eso es lo que cuenta.
Ya nada iba a ser como antes, porque aunque se saliera de esta, la vida tal y como la conocíamos, no iba a volver. Eso era ya un recuerdo.
Sí, tras las grandes guerras, el mundo se recompuso, para alcanzar un nivel de progreso y cinismo considerable, pero al fin y al cabo, hasta ahora, nosotros éramos nuestros únicos enemigos.
Bueno, ahora también, pero de una manera inesperada, y grotesca.
Ahora sabíamos que había algo más, que no esperabamos.
Unos días antes, me preocupaba el no tener cobertura suficiente con otro operador de móvil.
Ahora, contactar con mis padres, viviendo a dos pasos, sin morir en el intento.


  
Fase III.
Creo que es él. 

Es el estirado del FNAC, que ví varias veces rondando por los discos y dvds de música... 
Seguro que es él. Recuerdo cuando lo ví la primera vez, entrajetado, rondando por los cds de metal, y sosteniendo el "Blackwater Park" como si dudara en llevarselo... como si eso se pudiera dudar.
Joder, ahora solo me queda el tatareo mental... como echo de menos escuchar música...
Se ve que no tuvo suerte. Como tantos.
que llevará en la bolsa?

Llevo 6 días sin comer, y esto pinta mal.
No me queda una jodida lata de nada, y el agua se acaba. Creo que había una botella de ginebra por ahí. Siempre puedo matarme de una borrachera, al menos si me pillan puede ser que me coman mientras me esté descojonando!
Yo que se. No tengo ni idea que hacer. Ya he llegado a un punto en el que me da igual durar dos días o dos años.
¿Para que? ¿para empezar de cero? ¿habiendo perdido a todos los que quería? no creo que merezca la pena.
¿No te gustaban tanto esas cositas de freaks, no presumías de lo que sabías de estos temas?
Venga especialista... A ver si eres capaz de salir a la calle a por comida.
Vístete como ellos, muévete como ellos, huele como ellos (bueno, eso no es difícil)...
No vas a llegar ni a la vuelta de la esquina.
Mejor coge la botella.
más vale dormirse y ....